Categories: CloudGestión Cloud

Acuerdo de NetApp con Google Cloud en relación con las imágenes médicas

NetApp ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con Google Cloud en relación con la gestión de imágenes médicas en la Nube, con lo que permitirá el envío y acceso a grandes volúmenes de información garantizando la máxima integridad y seguridad de unos datos tan sensibles.

El anuncio del acuerdo llega tras haber anunciado Google Cloud su Suite de Imágenes Médicas, conjunto de herramientas que integra tecnologías que facilitan la accesibilidad e interoperabilidad de los datos provenientes de las imágenes médicas.

Con esta asociación lo que NetApp ofrece a las organizaciones es una serie de soluciones y servicios de almacenamiento que simplifican la administración de los datos y permiten replicar o migrar con rapidez cualquier banco de imágenes que la organización tenga en infraestructura propia al entorno de almacenamiento en la nube de Google Cloud, con sus características de seguridad y escalabilidad.

Disponer de estos servicios permite a los equipos sanitarios cubrir sus necesidades de indexación, auditoría y consulta de datos para así poder desarrollar conjuntos complejos de datos que pueda manejar a gran escala una inteligencia artificial.

Para el caso de organizaciones que precisen una gestión de carga de trabajo de imágenes híbridas NetApp ofrece, según indica en el comunicado que contiene el anuncio de este acuerdo, “una gestión de datos perfecta desde on-premise hasta la Nube, con un entorno de desarrollo de nivel empresarial, escalable y completamente gestionado”.

Antonio Rentero

Recent Posts

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

3 horas ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

4 horas ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

6 horas ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

1 día ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

1 día ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

1 día ago