Acuerdo de ICEX y JD.com para promover la introducción de empresas españolas en China

Tras el compromiso que ya habían adquirido en 2016 para fomentar la presencia de compañías españolas de alimentación y bebidas en la plataforma de comercio electrónico de JD.com, ICEX y este gigante chino anuncian un nuevo acuerdo de colaboración.

En base a este nuevo acuerdo, su colaboración se extiende a más sectores.

Lo que buscan ICEX y JD.com es incrementar la internacionalización, a través de internet, de las compañías españolas. Estas podrán introducirse en el mercado chino de la mano de la plataforma digital de JD.com.

Para cumplir con este objetivo se les ofrecerá información y apoyo a las compañías que quieran posicionar sus productos en China gracias a un programa de formación. También se llevarán a cabo en canales de JD.com campañas de marketing con las que publicitar las marcas españolas y la creación espacios colectivos de promoción.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago