Deliveroo ha alcanzado un acuerdo con los representantes sindicales de sus 3.800 empleados, afectados por el ERE debido al cese de actividad de la empresa de reparto a domicilio que el 29 de noviembre dejará de operar en España.
El acuerdo se concreta en una indemnización de 45 días por año trabajado con una cantidad mínima garantizada de 1.000 euros para los casos en los que no se llegase a dicha cuantía computando la antigüedad del trabajador afectado.
Los representantes de los empleados de Deliveroo califican de forma positiva el acuerdo alcanzado y lamentan que la empresa tenga que abandonar su actividad en España, decisión motivada según expuso Deliveroo el pasado 30 de junio al anunciar la medida por razones económicas.
Por esa fechas se habían concretado ya os cambios legislativos impulsados por la denominada “Ley Rider”. Esta normatica obligaba a las empresas de reparto a dar de alta a todos los repartidores como empleados en lugar de que fuesen autónomos. Desde Deliveroo se analizó la situación y concluyeron que era muy elevada la inversión necesaria para mantener una posición de liderazgo en el mercado español, contemplándose además un escenario incierto a largo plazo que no aseguraba la viabilidad económica del mercado.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…