Red Hat y Cepsa han firmado un acuerdo de colaboración en la estrategia de automatización TI que permitirá añadir un extra de rapidez y agilidad en las operaciones de la segunda. Cepsa implementará en su operativa herramientas como Red Hat Ansible Automation Platform.
Esto le permitirá un aumento en la eficiencia operativa de hasta un 35 %, una reducción en el tiempo de espera en las respuestas YI de hasta el 15 % y liberar más de 6.000 horas de trabajo que hasta ahora se dedicaban a tareas informáticas reiterativas, de manera que ese tiempo de trabajo se dedique a tareas más estratégicas.
Cepsa afrontó en 2019 el proceso de refuerzo de su estrategia de transformación digital, para lo cual desarrolló una plataforma de nube híbrida mediante Red Hat OpenShift, con lo que consiguió facilitar el despliegue de sus servicios digitales con mayor rapidez y agilidad. Cepsa afronta la migración de su plataforma SAP on-premise a SAP S/4 HANA en la Nube de AWS (Amazon Web Services), con más de 60 servidores involucrados en el proceso.
Inicialmente Cepsa afrontó el proceso de automatizaciones abordando distintas tareas básicas en un plan piloto que no tardó en reportar resultados positivos que se reflejaron en sus beneficios operativos. Con Ansible Automation Platform toda su estructura ha quedado automatizada, lo que incluye sistemas operativos, servidores, almacenamiento y virtualización.
Mediante la automatización TI se refuerza la seguridad, en consonancia con las nueva políticas de ciberseguridad de Cepsa, que requieren una actualización más frecuente de protocolos y sistemas. Entre otras mejoras con Ansible Automation Platform se pueden reiniciar los servidores en caso de incidente, lo cual minimiza el tiempo de inactividad, con lo que también se reduce el impacto en los clientes.
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