Categories: Empresas

Acuerdo de Amazon con O2 en Alemania para la facturación de apps

Amazon, el gigante del comercio electrónico que recientemente ha incorporado un smartphone propio a su negocio, busca nuevas fórmulas para atraer más usuarios a su emporio móvil.

Ahora, la compañía permitirá facturar a operadores móviles por las aplicaciones de pago y compras de apps realizadas a través de su AppStore, con lo que las telecos cobrarán directamente estas facturas, tal y como recoge Tech Crunch.

La iniciativa se pondrá en marcha en Alemania, como primer mercado, a través de la compañía inglesa de facturación Bango y su alianza con el operador O2 de Telefónica. Durante el próximo año se implementará el servicio en “ciertas aplicaciones móviles de Amazon que se ejecutan en dispositivos de Telefónica en Alemania”.

Bango ya trabaja con Facebook, Google Play, BlackBerry, Windows Phone Store y el marketplace de Firefox, así como directamente con los propietarios de contenido, para ofrecer la facturación a operadores mediante acuerdos con 120 operadores móviles que enlazan sus sistemas de facturación backend a estas tiendas de aplicaciones.

Entre ellos, Telefónica es uno de los mayores clientes de Bango, así que no sorprende que O2 sea el primero en trabajar con Amazon en Alemania en esta dirección.

Por otro lado, un estudio llevado a cabo por IDC y presentado este verano ha revelado que la AppStore de Amazon triplicó sus contenidos en 2013. En la actualidad, la tienda cuenta con un catálogo de 240.000 aplicaciones en cerca de 200 países.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

50 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago