Amazon, el gigante del comercio electrónico que recientemente ha incorporado un smartphone propio a su negocio, busca nuevas fórmulas para atraer más usuarios a su emporio móvil.
Ahora, la compañía permitirá facturar a operadores móviles por las aplicaciones de pago y compras de apps realizadas a través de su AppStore, con lo que las telecos cobrarán directamente estas facturas, tal y como recoge Tech Crunch.
La iniciativa se pondrá en marcha en Alemania, como primer mercado, a través de la compañía inglesa de facturación Bango y su alianza con el operador O2 de Telefónica. Durante el próximo año se implementará el servicio en “ciertas aplicaciones móviles de Amazon que se ejecutan en dispositivos de Telefónica en Alemania”.
Bango ya trabaja con Facebook, Google Play, BlackBerry, Windows Phone Store y el marketplace de Firefox, así como directamente con los propietarios de contenido, para ofrecer la facturación a operadores mediante acuerdos con 120 operadores móviles que enlazan sus sistemas de facturación backend a estas tiendas de aplicaciones.
Entre ellos, Telefónica es uno de los mayores clientes de Bango, así que no sorprende que O2 sea el primero en trabajar con Amazon en Alemania en esta dirección.
Por otro lado, un estudio llevado a cabo por IDC y presentado este verano ha revelado que la AppStore de Amazon triplicó sus contenidos en 2013. En la actualidad, la tienda cuenta con un catálogo de 240.000 aplicaciones en cerca de 200 países.
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