Acuerdo de colaboración entre DXC y Dynatrace

DXC Technology y Dynatrace han cerrado un acuerdo global para incorporar la tecnología de Dynatrace a la plataforma de gestión TIC ‘DXC Platform X’ con el objetivo de acelerar la detección y resolución de problemas de disponibilidad y rendimiento mejorando los KPIs de negocio y la experiencia digital de los usuarios finales.

Esta alianza tiene como objetivo potenciar la automatización inteligente de las infraestructuras IT mediante la observabilidad mejorada por IA, automatización y prevención, DXC Technology y Dynatrace ofrecerán operaciones más eficientes y una mejora del rendimiento de entornos híbridos y multicloud.

DXC Platform X

Platform X es una plataforma dedicada a la automatización inteligente basada en datos que ayuda de manera proactiva a detectar, prevenir y resolver problemas, para conseguir infraestructuras IT resistentes, seguras y autorreparables.

Con la incorporación de la tecnología de Dynatrace, Platform X de DXC, ahora proporcionarán una observabilidad mejorada mediante modelos de Inteligencia Artificial que sintetizan, a partir de los datos que se recogen de manera inteligente de infraestructuras, apps y sistemas, KPIs de negocio cuya evolución puede ser observada y optimizada. Una vez que los indicadores e incidencias clave de negocio están “bajo control”

De esta forma, DXC podrá ofrecer a sus clientes una visibilidad completa y en tiempo real, tanto de los servicios IT, como de las aplicaciones empresariales gracias a la tecnología de Dynatrace que permite automatizar acciones para su prevención, detección y reparación, optimizando así los procesos tecnológicos de la empresa. La tecnología al servicio del desarrollo y la transformación de las empresas.

Tras el acuerdo…

Juan Parra, presidente de DXC Technology en España y Portugal, ha indicado que “la combinación de la tecnología de Dynatrace con nuestra plataforma de soluciones, Platform X y nuestros servicios de gestión de infraestructuras y aplicaciones, va a marcar un antes y un después en nuestra industria. Queremos revolucionar la forma de gestionar los servicios IT para proporcionar una visibilidad y control sin precedentes de los procesos de negocio de nuestros clientes”.

Por su parte, José Matías, director general de Dynatrace en España y Portugal, ha declarado que “estamos convencidos de que esta colaboración proporcionará a nuestros clientes comunes una ventaja competitiva en el mercado acortando el tiempo entre la definición de objetivos de negocio y la obtención de resultados mediante la automatización inteligente de los procesos, que se consigue gracias al tratamiento masivo de los datos que recogen y analizan nuestras soluciones”.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

18 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

20 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

21 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

22 horas ago