DXC Technology y Dynatrace han cerrado un acuerdo global para incorporar la tecnología de Dynatrace a la plataforma de gestión TIC ‘DXC Platform X’ con el objetivo de acelerar la detección y resolución de problemas de disponibilidad y rendimiento mejorando los KPIs de negocio y la experiencia digital de los usuarios finales.
Esta alianza tiene como objetivo potenciar la automatización inteligente de las infraestructuras IT mediante la observabilidad mejorada por IA, automatización y prevención, DXC Technology y Dynatrace ofrecerán operaciones más eficientes y una mejora del rendimiento de entornos híbridos y multicloud.
Platform X es una plataforma dedicada a la automatización inteligente basada en datos que ayuda de manera proactiva a detectar, prevenir y resolver problemas, para conseguir infraestructuras IT resistentes, seguras y autorreparables.
Con la incorporación de la tecnología de Dynatrace, Platform X de DXC, ahora proporcionarán una observabilidad mejorada mediante modelos de Inteligencia Artificial que sintetizan, a partir de los datos que se recogen de manera inteligente de infraestructuras, apps y sistemas, KPIs de negocio cuya evolución puede ser observada y optimizada. Una vez que los indicadores e incidencias clave de negocio están “bajo control”
De esta forma, DXC podrá ofrecer a sus clientes una visibilidad completa y en tiempo real, tanto de los servicios IT, como de las aplicaciones empresariales gracias a la tecnología de Dynatrace que permite automatizar acciones para su prevención, detección y reparación, optimizando así los procesos tecnológicos de la empresa. La tecnología al servicio del desarrollo y la transformación de las empresas.
Juan Parra, presidente de DXC Technology en España y Portugal, ha indicado que “la combinación de la tecnología de Dynatrace con nuestra plataforma de soluciones, Platform X y nuestros servicios de gestión de infraestructuras y aplicaciones, va a marcar un antes y un después en nuestra industria. Queremos revolucionar la forma de gestionar los servicios IT para proporcionar una visibilidad y control sin precedentes de los procesos de negocio de nuestros clientes”.
Por su parte, José Matías, director general de Dynatrace en España y Portugal, ha declarado que “estamos convencidos de que esta colaboración proporcionará a nuestros clientes comunes una ventaja competitiva en el mercado acortando el tiempo entre la definición de objetivos de negocio y la obtención de resultados mediante la automatización inteligente de los procesos, que se consigue gracias al tratamiento masivo de los datos que recogen y analizan nuestras soluciones”.
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