Acuerdo entre Cetelem y PayPal para simplificar el pago online
Cetelem y
PayPal, filiales de
BNP
Paribas y de eBay respectivamente, han firmado un
acuerdo para facilitar el pago online de sus clientes mediante la tarjeta de la
entidad financiera, Aurore (rebautizada como Aurora para el mercado español),
gracias al cual los siete millones de titulares de esta tarjeta en el mercado
francés podrán efectuar sus compras online.
La medida tiene por objetivo tanto incrementar el volumen de ventas de los
comercios online como fidelizar una nueva clientela. Al mismo tiempo, se trata
de una buena estrategia de Cetelem, ya que le permite ampliar su red de socios.
Además, este acercamiento entre PayPal y Cetelem tiene una explicación
lógica, ya que el primero obtuvo un volumen de compras de 8,4 millones de
dólares en 2006 en Europa, donde el 20 por ciento de los compradores emplean su
plataforma de pago. Por su parte, la entidad financiera obtuvo el 15 por ciento
de sus ingresos a través de Internet durante el mismo ejercicio.
En este sentido, la alianza llega en un momento particularmente favorable, ya
que la cifra de negocios del comercio electrónico pasó de 5.700 millones en 2004
a los 16.800 millones que se esperan para 2007, con lo que el volumen total se
habría triplicado en tres años.
Pese a que la medida afecta de momento únicamente al país galo, Cetelem ha
manifestado su interés por ampliar las condiciones de este acuerdo al resto de
mercados europeos.
Contactada por SiliconNews, una portavoz de la compañía en España ha
declarado que aún no se conoce la fecha en que este servicio estará disponible
para los clientes que el banco tiene en nuestro país.
En cualquier caso, éste no es el único movimiento que se ha producido en los
últimos tiempos en el sector del comercio electrónico. Así, recientemente
Google ha lanzado su oferta de pago online
Google
Checkout, que se enfrenta al monopolio de PayPal sobre este mercado.