Actualizaciones de seguridad de Microsoft en el mes de junio
Fiel a la cita de los segundos martes de cada mes Microsoft publica las actualizaciones de seguridad correspondientes, en esta ocasión, al mes de junio.
Se trata de dos boletines destinados a solucionar problemas, considerados como moderados, en el componente DirectPlay y en el visor web de Cristal Reports.
La primera de las actualizaciones, afecta a Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows 98 y Windows Millennium Edition (Me). Según anuncia Microsoft en el propio boletín, la actualización resuelve una nueva vulnerabilidad, reportada de forma privada. Se trata de una denegación de servicio en la implementación de la API IDirectPlay4 de Microsoft DirectPlay debido a una falta de validación de paquetes robusta.
Si un usuario ejecuta una aplicación DirectPlay en red, un atacante que logre explotar con éxito esta vulnerabilidad podrá provocar que la aplicación deje de funcionar. Será necesario reiniciar la aplicación para restaurar la funcionalidad.
Las direcciones de descarga se encuentran en:
Microsoft Windows XP 64-Bit Edition Service Pack 1
Microsoft Windows XP 64-Bit Edition Version 2003
Microsoft Windows Server 2003 64-Bit Edition
El segundo de los boletines resuelve una nueva vulnerabilidad en Crystal Reports y Crystal Enterprise desde Business Objects. Por otra parte, Visual Studio .NET 2003 y Outlook 2003 con Business Contact Manager incluyen Crystal Reports y también están afectados por la vulnerabilidad. Microsoft Business Solutions CRM 1.2 redistribuye Crystal Enterprise, que también se ve afectado de la misma forma.
Un atacante que explote exitosamente este problema podrá recuperar y borrar archivos a través de los visores web de Crystal Reports y Crystal Enterprise de los sistemas afectados. El número de archivos que pueden verse afectados dependerá del contexto de seguridad del componente afectado que se use por el visor web de Crystal.
Las direcciones de descarga se encuentran en: