Si estás entre los 200 millones de personas que utilizas viejas versiones de Windows y quieres las últimas mejoras de seguridad para Internet Explorer, prepara tu cartera.
Microsoft ha reiterado esta semana que mantendría la nueva versión del navegador Internet Explorer (IE) disponible únicamente como parte de su última versión del sistema operativo Windows XP, Service Pack 2. La actualización hacia XP de cualquier versión de Windows previa tendrá un coste de 99 dólares.
Los analistas ya se han apresurado a dar sus opiniones y han comentado que es un problema que la gente tenga que pagar una actualización de sistema operativo completa para conseguir un navegador.
Microsoft afirmó que sus recientes mejoras de seguridad para IE podrían estar únicamente disponibles para los usuarios de XP. “No tenemos planes de extender las mejoras de Windows XP SP2 a Windows 2000 y otras viejas versiones de Windows”, señalaba la compañía en un comunicado. “La versión más segura de Windows a día de hoy es Windows XP con SP2. Recomendamos a nuestros clientes que se actualicen a XP y SP2 tan rápido como sea posible”.
Los problemas de seguridad de Internet han probado ser muy rentables para muchas compañías, particularmente las firmas de antivirus, y Microsoft ha declarado la seguridad como su objetivo número uno.
Al rehusar ofrecer actualizaciones de seguridad para Internet Explorer a los usuarios de viejos sistemas operativos excepto a través del pago de actualizaciones a XP, Microsoft convertiría a su navegador en un importante centro de venta de actualizaciones.
Tres años han pasado desde que Microsoft introdujo en el mercado su último sistema operativo y el próximo, llamado en clave Longhorn, ha estado plagado por retrasos. Tan sólo el mes pasado la compañía redujo sus ambiciones técnicas para Longhorn con el objetivo de llegar a la fecha de lanzamiento fijada, 2006.
Mientras que en Wall Street esperan ansiosamente el lanzamiento de un sistema operativo que pueda generar ingresos hasta la aparición de Longhorn, Microsoft se está fijando en casi la mitad de los 390 millones de usuarios de Windows de todo el mundo que han optado por mantener versiones de su sistema operativo anteriores a Windows XP, incluidas las versiones de Widows 2000, ME, 98 y 95.
La compañía ha negado estar aprovechándose de los temas de seguridad en Internet para estimular la demanda de XP. Además, la compañía ha mantenido que el navegador es parte del sistema operativo, un punto de discusión en su batalla antimonopolio con el gobierno de Estados Unidos. El año pasado la compañía excluyó futuros lanzamientos de Internet Explorer como un producto único y esta semana la compañía lo ha reiterado. “IE ha sido parte del sistema operativo desde su lanzamiento”, comentaba un representante de Microsoft. “IE es una característica de Windows”
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…