“cURL” es una librería y herramienta para descargar ficheros por Gopher, FTP, FTPs, HTTP, HTTPs, telnet, DICT, FILE y LDAP.
Las versiones de “cURL” anteriores a la 7.13.1 contienen varios problemas de seguridad que permiten que un servidor remoto malicioso ejecute código arbitrario en la máquina cliente, con los privilegios del usuario que invoca “cURL”.
Las vulnerabilidades son:
* Desbordamiento de búfer en la autenticación Kerberos del protocolo FTP: Este ataque permite que un servidor FTP remoto, malicioso, pueda ejecutar código arbitrario en la máquina cliente “cURL”, con los privilegios del usuario que haya invocado el comando.
* Desbordamiento de búfer en la autenticación del protocolo NTLM: Este ataque permite que un servidor HTTP remoto, malicioso, pueda ejecutar código arbitrario en la máquina cliente “cURL”, con los privilegios del usuario que haya invocado el comando. La autenticación NTLM es utiliza en entornos Microsoft Windows.
Ambas vulnerabilidades afectan también a los programas que utilicen la librería “libcurl”. Los programas enlazados de forma dinámica con la librería deben ser reiniciados, para que empleen la versión correcta. Los programas que se enlacen de forma estática deben ser recompilados/reenlazados.
Hispasec recomienda a todos los usuarios de “cURL” que actualicen cuanto antes a la versión 7.13.1.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…