Actualización de seguridad para cURL
Las versiones de “cURL” no actualizadas contienen varias vulnerabilidades que permiten que un servidor remoto malicioso pueda ejecutar código arbitrario en la máquina cliente que utiliza “cURL”.
“cURL” es una librería y herramienta para descargar ficheros por Gopher, FTP, FTPs, HTTP, HTTPs, telnet, DICT, FILE y LDAP.
Las versiones de “cURL” anteriores a la 7.13.1 contienen varios problemas de seguridad que permiten que un servidor remoto malicioso ejecute código arbitrario en la máquina cliente, con los privilegios del usuario que invoca “cURL”.
Las vulnerabilidades son:
* Desbordamiento de búfer en la autenticación Kerberos del protocolo FTP: Este ataque permite que un servidor FTP remoto, malicioso, pueda ejecutar código arbitrario en la máquina cliente “cURL”, con los privilegios del usuario que haya invocado el comando.
* Desbordamiento de búfer en la autenticación del protocolo NTLM: Este ataque permite que un servidor HTTP remoto, malicioso, pueda ejecutar código arbitrario en la máquina cliente “cURL”, con los privilegios del usuario que haya invocado el comando. La autenticación NTLM es utiliza en entornos Microsoft Windows.
Ambas vulnerabilidades afectan también a los programas que utilicen la librería “libcurl”. Los programas enlazados de forma dinámica con la librería deben ser reiniciados, para que empleen la versión correcta. Los programas que se enlacen de forma estática deben ser recompilados/reenlazados.
Hispasec recomienda a todos los usuarios de “cURL” que actualicen cuanto antes a la versión 7.13.1.