Zope es un servidor de aplicaciones, escrito en lenguaje Python. Su extrema flexibilidad, características novedosas (base de datos de “objetos”, fácil extensibilidad, componentes) y su bajo precio (se trata de una solución “open source”) lo hacen especialmente atractivo para desarrollos web.
Las versiones de ZOPE no actualizadas permiten acceder a recursos protegidos a través de código Python. Es decir, un atacante con permisos suficientes para instalar código Python en el servidor de aplicaciones Zope, puede acceder a métodos protegidos disponibles para “import” desde el código no confiable.
La instalación estándar de Zope no contiene ninguno de esos métodos, por lo que no es vulnerable. Pero si el administrador instala código y clases añadidas, puede verse comprometido.
Esta vulnerabilidad afecta a las versiones Zope actuales (2.7.5 y previas, 2.8a2 y previas). Estará solucionado en las futuras versiones 2.7.6 y 2.8b1.
Mientras tanto, los administradores que gestionen servidores potencialmente vulnerables pueden instalar el parche, ya disponible. Dicho parche debe desinstalarse cuando se actualice Zope.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.