mIRC es un cliente de IRC para Windows, creado por Khaled Mardam-Bey, y que goza de gran popularidad. DCC es un protocolo utilizado para el intercambio de archivos con otros usuarios, a través de IRC.
En el último fin de semana se descubrió una grave vulnerabilidad en las versiones recientes de mIRC, que permiten a cualquier usuario del IRC el realizar un DoS (Denegación de servicio) sobre cualquier otro usuario. La vulnerabilidad, cuyos detalles son públicos y se está explotando de forma muy activa, fue descrita en un boletín anterior, en este mismo medio.
Khaled Mardam-Bey, el autor del mIRC, acaba de publicar en su web una actualización del programa: la versión 6.12. Se recomienda a todos los usuarios de mIRC que actualicen a la nueva versión con la mayor premura posible.
En previsión de que el sitio web original del mIRC esté saturado y haya que recurrir a sitios de descarga alternativa, el hash MD5 del fichero original parece ser e4be097180f95967b48209381589d1e2″. Es conveniente verificarlo si la descarga se realiza desde un sitio no oficial.
Los usuarios que hayan utilizado el “apaño” del boletín anterior, ignorar los “DCC’s” a través del comando “/ignore -wd *”, pueden reactivar estas funcionalidades a ejecutando el comando “/ignore -wrd *”.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…