Categories: Seguridad

Adobe Flash Player, actualizado por la presencia de vulnerabilidades críticas

Adobe ha anunciado la publicación de un nuevo boletín de seguridad, denominado APSB18-03, que está vinculado a vulnerabilidades críticas del software y su solución.

Las actualizaciones entregadas, según explica Adobe, “solucionan las vulnerabilidades críticas que podrían conducir a la ejecución remota de código” en Flash Player 28.0.0.137 o versiones anteriores. Y es que si alguien consigue explotarlas, podría acabar ganando en control del sistema afectado.

De hecho, ya existiría un exploit en uso para “ataques dirigidos y limitados”, en palabras de Adobe, que afectan a usuarios de la plataforma Windows. Para ello se distribuyen por correo electrónico documentos de la suite ofimática Office que llevan contenido Flash malicioso incrustado.

Las actualizaciones proporcionadas por Adobe no implican solamente a los equipos Windows, sino también a los Mac y dispositivos con Linux y Chrome OS.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Microsoft prioriza a España en su inversión mundial en infraestructura de IA

Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…

1 hora ago

Kaspersky presenta su roadmap en el “Partner Kick Off” para 2025

Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…

2 horas ago

DXC Technology crea en Girona un Centro de Excelencia en Sector Público

Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…

3 horas ago

EasyVista anuncia la versión 2025.1 de su plataforma

La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…

3 horas ago

Este año Microsoft formará gratis en IA a 1 millón de españoles

Los objetivos son democratizar el uso de una inteligencia artificial responsable e impulsar la competitividad…

4 horas ago

Templus amplía su huella en Andalucía

Tras la puesta en marcha de un centro de datos en Málaga, inaugura instalaciones en…

5 horas ago