Huawei mantiene sus previsiones de crecimiento pese al conflicto con EEUU y anuncia que cerrará 2019 con una facturación superior a los 1.000 millones de euros en nuestro país.
Actualidad TI 5G
A fondo: ¿Cuáles han sido las tecnologías protagonistas en 2019?
Supercomputación, computación cuántica, 5G, inteligencia artificial, Kubernetes o blockchain son algunas de las tecnologías que han acaparado la atención durante el año 2019.
En 2025, 5G cubrirá al 65 % de la población mundial
Así lo determina Ericsson, que prevé un total 2 600 millones de suscripciones a 5G para dentro de seis años.
China (y no Estados Unidos) lidera el despliegue de 5G
El año que viene, los operadores chinos tendrán 143 millones de suscriptores, aglutinando un 70 % de todas las conexiones mundiales.
El valor de la realidad mixta móvil: de 8 000 a 43 000 millones de dólares en cinco años
Juniper Research espera que este mercado evolucione de la mano de fenómenos como el 'edge computing' y el estándar 5G.
Samsung e IBM quieren prevenir accidentes laborales en entornos remotos y de alto estrés
Presentan una plataforma de seguridad que combina sus tecnologías a nivel de nube, inteligencia artificial y 5G.
A fondo: Mitos y realidades del 5G
Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, desbarata algunos de los planteamientos que se han ido formulando alrededor del nuevo estándar móvil.
Tractores autónomos, vacas conectada y otras posibilidades del 5G para el ámbito rural
En España, por ejemplo, se ha puesto en marcha un piloto de 5G que facilita que los ingenieros agrónomos ayuden en remoto a podadores.
Menos de un 1% de los teléfonos vendidos en 2019 será 5G
Esto comenzará a cambiar en unos meses. Mientras, para 2025 se prevé que la mitad de los teléfonos vendidos (más de mil millones) tenga capacidades 5G.
Cámaras de vigilancia y coches conectados, dos pilares para el mercado IoT 5G
Las cámaras para exteriores impulsarán el mercado durante los primeros años y después serán sustituidas por los automóviles.
La gran oportunidad se llama 5G
La quinta generación de comunicaciones móviles tiene un enorme potencial de negocio, pero para hacerlo realidad se tienen que cumplir algunas premisas, tal y como se ha puesto de manifiesto durante el Huawei Mobile Broadband Forum.
22 provincias españolas liberan frecuencias para el 5G
Ericsson comunica que en septiembre se inició el proceso de liberación de espectro en diferentes puntos de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Extremadura y el País Vasco.
El futuro del 5G, según Qualcomm
2020 será el año del gran despliegue de la quinta generación de comunicaciones móviles. Pero irá mucho más allá de los smartphones: el aumento de la velocidad transferencia es solo la punta del iceberg.
MasMovil compartirá redes 5G con Orange España
MasMovil y Orange España cierran un acuerdo por el que compartirán las redes 5G en nuestro país, una iniciativa que mejora notablemente las previsiones económicas de MasMovil.
Mate 30: El plan B de Huawei va tomando forma
Como era de esperar, el fabricante chino no se ha quedado de brazos cruzados y ya conocemos el comienzo de su transición hacia… ¿HarmonyOS?
Las conexiones LTE comenzarán a retroceder en 2023
Si para 2022 se esperan 6 000 millones de conexiones de este tipo, la previsión para 2023 es menor: de 5 700 millones.
A fondo: Qualcomm intensifica su apuesta por el 5G (fijo y móvil)
Ha presentado el módulo de antena Qualcomm QTM527 mmWave y un plan para ampliar su cartera de plataformas móviles a través de las series Snapdragon 8, 7 y 6.
Xiaomi quiere liderar las innovaciones en carga inalámbrica
Ha presentado una tecnología 'wireless' de carga rápida de 30 W y ya está probando una de 40 W.
España acogerá el primer centro europeo de pruebas y certificación sobre tecnología V2X
En sus instalaciones se podrá trabajar tanto con todo tipo de frecuencias, habituales y no habituales en nuestro país, para temas de comunicación de vehículos 5G.
Kirin 990 llega al mercado con módem 5G integrado
Huawei acaba de anunciar en Berlín el nuevo SoC para smartphones llamado a acelerar la adopción de la quinta generación de comunicaciones móviles.
Cómo proteger la propiedad de los datos en un mundo 5G
José Tormo, director regional de Aruba para el Sur de Europa, aporta algunas claves a tener en cuenta para aquellas organizaciones que estén pensando en contratar servicios basados en la quinta generación de comunicaciones móviles
Todo listo para la tercera edición de la DE-CIX Madrid Summit
El Colegio Oficial de Arquitectos acoge el próximo día 18 la tercera edición de este congreso.
Los servicios de IoT de baja potencia empiezan a despertar
Los ingresos de los servicios del IoT de baja potencia superarán los 2.600 millones de dólares en 2024, multiplicándose por nueve en el próximo lustro. El desarrollo de las smart cities tendrá mucho que ver.
Los ingresos de infraestructura de red 5G se multiplicarán casi por dos en un año
Deberían crecer desde los 2 200 millones de dólares previstos para este año hasta los 4 200 millones en 2020.
Esto es lo que te encontrarás si viajas a una ciudad donde ya hay conexión 5G
Descargas veloces, más autonomía, baja latencia... son varias las ventajas de la nueva tecnología de conexión móvil.
Identidad móvil, conectividad IoT y ‘carrier billing’, las nuevas oportunidades de los operadores
Este tipo de oportunidades les reportarán a los operadores móviles 67 000 millones de dólares este año y 120 000 millones dentro de cinco.
A fondo: Así está el panorama español del 5G
Solamente una operadora ofrece conexión 5G en ciudades como Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia o Vigo.
A fondo: Apple compra los chips móviles de Intel por 1 000 millones de dólares
Por esa cifra se hace con activos como propiedad intelectual y empleados del negocio de módems para 'smartphones' de Intel.
Las eSIM romperán la barrera de los 1 000 millones en 2024
Por su parte, el 5G solamente representará un 1 % de las conexiones M2M previstas con 15 millones.
Espacio Huawei, mucho más que una tienda de tecnología móvil
Huawei ha inaugurado hoy en la Gran Vía madrileña su mayor tienda a nivel mundial para proporcionar una experiencia única a los usuarios de la marca.