Ericsson estima que 2024 terminará con cerca de 2.300 millones de suscripciones 5G. En 2030 serán 6.300 millones.

Ericsson estima que 2024 terminará con cerca de 2.300 millones de suscripciones 5G. En 2030 serán 6.300 millones.
La compañía americana fortalece su oferta de soluciones de conectividad móvil para clientes empresariales.
Ookla analiza el tiempo que tardan en cargar servicios tan populares como YouTube, Google y Facebook.
IDC calcula que sus ingresos alcanzarán los 5.500 millones de dólares en 2027.
Un nuevo informe apunta que el 5G podría convertirse en la generación de conectividad móvil con el escalado más rápido.
Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana ya han comenzado a asignar la parte del espectro radioeléctrico necesaria para iniciar el despliegue del 5G.
Han unido fuerzas para mejorar las soluciones de red privada 4/5G de las empresas y crear servicios digitales asociados.
Acaba de invertir 70 millones de euros en la adquisición de siete bloques de espectro en el país luso, correspondientes a las bandas de 10, 1800 y 2600 MHz.
Continúa la ampliación de las redes de fibra óptica y conexión móvil 5G de Telefónica en Alemania, Brasil, España y Reino Unido.
Tras dos años de trabajos, cubre las 240 estaciones y sus 260 kilómetros de recorrido con tecnología 4G.
La conversión en gestión externa de sus torres de telefonía móvil permite a Orange, a través de la empresa Totem, optimizar la inversión en esta infraestructura esencial para las telecomunicaciones.
El MWC vuelve a Barcelona en 2021 tras la cancelación de la edición de 2020, aunque en esta ocasión habrá una presencia menor de visitantes.
Los eventos (ferias, congresos, presentaciones...) necesitados de ofrecer una conexión WiFi temporal a sus asistentes tienen este servicio solucionado gracias a la empresa WiFi Away.
Sus equipos 5G RAN gNodeB y LTE eNodeB han sido evaluados por el laboratorio europeo DEKRA.
La constelación de nanosatélites que podrá colocar en órbita la Sateliot permitirá reforzar las comunicaciones de los tres principales operadores de telefonía móvil.
FRITZ!Box 6850 LTE alcanza una velocidad de datos de hasta 150 Mbps.
Huawei ha anunciado sus nuevos buques insignia gobernados por el chipset para móviles más potente hasta la fecha gracias la combinación de CPU, GPU y NPU, además del 5G dentro del encapsulado.
Las comunicaciones en nuestro satélite (sobre su propia superficie) van a experimentar un salto sideral con la instalación de una red de cobertura 4G que mejorará la comunicación entre los módulos lunares y los vehículos de exploración ...
El tráfico de datos en los puntos de intercambio se mueve en forma de ola y reflejan el ritmo del uso diario de internet, comenzando a las 6 de la mañana y alcanzando su pico de tráfico en torno a las 9 de la noche.
Los ingresos del negocio de voz de los operadores móviles caerán un 45% en los próximos cinco años, canibalizados por los servicios OTT.
Si para 2022 se esperan 6 000 millones de conexiones de este tipo, la previsión para 2023 es menor: de 5 700 millones.
Los ingresos de los servicios del IoT de baja potencia superarán los 2.600 millones de dólares en 2024, multiplicándose por nueve en el próximo lustro. El desarrollo de las smart cities tendrá mucho que ver.
Nuestro país destaca en conectividad y transformación digital del sector público, pero los españoles aún tenemos que mejorar en competencias digitales. Además, la oferta de profesionales TIC sigue siendo escasa.
Así lo cree IDC, que para el primer trimestre del año observó una caída del 3,3 % en los envíos de 'smartphones' en EMEA.
Esta tecnología cerró 2018 cercana a los 4.000 millones de conexiones.
Instalará una estación móvil en la zona más votada dentro de la iniciativa "Reforzamos la cobertura donde tú quieras".
Entre otras cosas, permite un máximo de cinco líneas móviles con llamadas ilimitadas a fijos y móviles dentro de España más llamadas a fijos internacionales.
Entre junio de 2017 y junio de 2018 se han sumado 1.100 millones de suscripciones nuevas.
Las previsiones apuntan a los 4.000 millones para 2019 y a los 5.000 millones para 2021.
A finales de año llegarán las primeras redes comerciales de 5G, una tecnología que quiere revolucionar el mundo.