La intención es evitar que internet se congestione y asegurar el acceso a todos los ciudadanos mientras duren los confinamientos por el coronavirus.
Actualidad TI Social Media
Hootsuite abre su Plan Profesional a pequeñas empresas y ONGs
Estos dos tipos de organizaciones podrán acceder gratis a sus recursos de pago hasta el 1 de julio y mantenerse conectadas durante la crisis del coronavirus.
Twitter prueba Fleets, su propia versión de las Stories
Su intención sería "ayudar a la gente a compartir pensamientos fugaces que probablemente no tuitearían".
Facebook marca un récord en el pago de recompensas por errores
A lo largo de 2019 premió 1 300 de los 15 000 informes recibidos, con una media de 1 500 dólares por recompensa. La más alta fue de 65 000 dólares.
Twitter supera los 1 000 millones de dólares en ingresos trimestrales
Y su base de usuarios activos diarios monetizables se sitúa ahora en los 152 millones.
2020, año clave en el ‘boom’ del negocio móvil
En el presente ejercicio se registrará un importante avance en el gasto en publicidad móvil, en videojuegos y en apps de streaming de vídeo.
GoDaddy compra Over y su aplicación para creación de contenido de marca
A pesar de la adquisición, Over seguirá disponible en la App Store de Apple y Google Play como aplicación independiente.
A fondo: ¿Puede suceder un nuevo caso ‘Cambridge Analytica’?
Ya hace casi dos años que estalló el escándalo de Cambridge Analytica, pero el caso sigue coleando. Con las elecciones en Estados Unidos en el horizonte, nos preguntamos si estamos más preparados para evitar un incidente similar.
Una vulnerabilidad en Twitter para Android permite a terceros tomar el control
Permitiría ver información no pública y enviar tuits y mensajes directos. Twitter ha solucionado el fallo y recomienda actualizar la 'app' cuanto antes.
Se filtran los datos de más de 267 millones de usuarios de Facebook
Entre ellos, nombres completos, IDs de la red social y números de teléfono.
Los usuarios eligen Facebook para quejarse a las empresas
Esta red social es el canal favorito de los consumidores para presentar reclamaciones, por delante de foros, Twitter, Google Reviews e Instagram.
A fondo: Los ‘deepfakes’ van más allá del entretenimiento. Y ya son peligrosos
En los últimos años estamos asistiendo al ‘boom’ de los deepfakes, montajes de vídeo en los que se cambia la cara del protagonista. ¿Cuáles suelen ser sus objetivos? ¿Cómo podemos neutralizarlos?
LinkedIn Events permitirá organizar encuentros entre profesionales en el mundo real
Esta nueva función permitirá aplicar filtros de búsqueda para invitar a los asistentes más adecuados, como la ubicación, la industria o la empresa.
¿Qué apps usamos los españoles?
WhatsApp, Gmail, YouTube, Facebook, Instagram, Netflix, McDonald’s, Wallapop, Amazon, Candy Crush Saga y alguna app de banca. Éstas son las aplicaciones más frecuentes en nuestros smartphones.
No es país para la desconexión digital: 8 de cada 10 españoles usaron sus redes en vacaciones
En concreto, el 83,8 % publicó contenido en estas plataformas sociales. Y prácticamente la mitad lo hizo, como mínimo, una vez al día.
LinkedIn desarma 21,6 millones de cuentas falsas en seis meses
La mayoría no llegó a entrar en funcionamiento, ya que la red social las detectó durante el proceso de registro.
“El 23 % de los niños tiene presencia online incluso antes de nacer”
Y, según un estudio realizado en diferentes países, como España, un 81 % está en internet con menos de 6 meses.
A fondo. Privacidad en redes sociales: ¿posibilidad o quimera?
¿Es posible estar en redes sociales y mantener nuestra privacidad? Analizamos la seguridad de nuestros datos en las redes sociales tras escándalos como el de Facebook.
Y si tu empresa abandona las redes sociales, ¿qué?
Sin perfiles propios en plataformas como Twitter, Facebook o Instagram todavía hay alternativas para llegar a los consumidores.
Tim Cook, Satya Nadella y Sundar Pichai conforman el podio de los CEOs más seguidos en redes sociales
Pero de los 100 grandes CEOs analizados por apple tree communications, el 77 % no tiene cuenta de Twitter y el 52 % tampoco tiene LinkedIn.
4 de cada 10 españoles se darían de baja de las redes sociales si eso garantizase privacidad para siempre
Y un 17 % también renunciaría a su 'smartphone' a cambio de una privacidad permanente.
1 de cada 4 españoles no cree que la dirección de correo electrónico sea un dato personal
El 29 % tampoco considera como información personal las fotografías, dato que sube hasta el 34 % en el caso de los perfiles en redes sociales.
Facebook se lanza al mercado de las criptomonedas con Libra y Calibra
La propia cartera digital de Facebook estará disponible en 2020 en Messenger, WhatsApp y como aplicación independiente.
A la caza del falso influencer
La española Binfluencer propone utilizar inteligencia artificial para avanzar en marketing de influencia y distinguir a los influencers reales de los que incrementan su número de seguidores con bots.
Los niños quieren ser ‘youtubers’ e ‘influencers’
Estas profesiones se cuelan en el top 5 de preferencias de los más pequeños en España, junto a deportista, médico, policía y artista.
El 58 % de las empresas españolas dispone de un plan de actuación en redes sociales
Un 44 % de los responsables de comunicación y marketing en España ya sabe lo que es pasar por una crisis de comunicación.
A fondo: Así serán los nuevos Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram
Durante la inauguración de la conferencia F8, Mark Zuckerberg ha llamado a la construcción de una "plataforma social enfocada en la privacidad".
Facebook crece en ingresos y usuarios
Sin embargo, sus ganancias neta y por acción diluida se contrajeron un 51-50 % en el primer trimestre del año.
Crecen los ingresos y los usuarios diarios de Twitter
Durante el primer trimestre de 2019, la red social ingresó 787 millones de dólares y subió su media hasta los 134 millones de usuarios activos al día.
Descubren (y eliminan) 74 grupos de ciberdelincuencia que operaban a través de Facebook
Estos criminales se dedicaban a comprar y vender herramientas de 'spam', información personal, accesos a listas de correo electrónico, datos de tarjetas y documentos falsificados.