Intel ha creado un nuevo centro de investigación con la asociación de varias universidades, un fondo de más de doce millones y el objetivo de estudiar cómo la gente utiliza la tecnología.
Actualidad TI Social Media
Ahora sí: Microsoft compra Yammer por 1.200 millones de dólares
Ambas firmas confirman uno de los rumores más extendidos en las últimas semanas: Redmond ha adquirido la firma de software para la creación de redes sociales.
Apps por suscripción: ¿por qué todos se están subiendo al carro?
Apple fue la primera en darse cuenta, después fue Google hace un mes y esta semana le tocó a Facebook: ¿qué ven las firmas en este modelo de venta de apps?
Piden 5 millones de dólares a Linkedin por la brecha de datos
La red social profesional ya tiene su primera demanda por el agujero de seguridad que hace dos semanas expuso los datos de 6 millones de usuarios.
Twitter sufre una caída global
La red de microblogging lleva caída aproximadamente 30 minutos, con problemas tanto en la versión web como en programas clientes.
Pinterest extiende sus atribuciones
La red social de imágenes añade a 500px, Etsy, Kickstarter, Slideshare y SoundCloud como nuevas fuentes atribuibles automáticamente.
Systrom: “Los emprendedores tienen que concentrarse en resolver problemas”
El CEO de Instagram habló en Le Web sobre el futuro de la app de fotos y dio algunos consejos a emprendedores tecnológicos.
Google+ se alía con Flipboard
Las actualizaciones de la red social se incorporan a la aplicación de visualización de RSS, como ya lo hacían las de Facebook y Twitter.
Facebook compra Face.com
La red social se hace finalmente con la firma de reconocimiento facial con cuya compra se especula desde hace meses.
Facebook pagará 10 millones por usar imágenes de usuarios en anuncios
La red social ha acordado entregar esa cantidad a caridad para zanjar una demanda por utilizar la imagen de los usuarios en sus anuncios.
Charlene Li: “Las redes sociales permiten a la gente unirse y tener poder. Y eso asusta y confunde a muchas empresas”
La gurú e inventora del término ‘Groundswell’ defiende la necesidad de que los líderes y las compañías se muestren cercanos con sus clientes y cree que el social media es una oportunidad estupenda para conseguirlo.
Las amistades peligrosas de Apple: adiós Google, hola Facebook
Los anuncios realizados por la firma de Cupertino en la WWDC evidenciaron un cambio de partners: Google queda fuera y el iPhone se convierte en el teléfono de Facebook.
Por qué a la bolsa no le importó la brecha de datos de Linkedin
A pesar de las alarmas que despertó el hecho de que una firma como Linkedin tuviese los datos de sus usuarios sin encriptar, sus acciones se mantuvieron firmes. ¿Por qué?
Facebook culpa a Nasdaq de su caída en bolsa
La red social responde a las demandas de accionistas en su contra con una moción en la que asegura que no han hecho nada malo.
Charlene Li: “Es la parte personal la que hace posible el negocio”
Confirmado, Microsoft compra Yammer por 1.000 millones de dólares
La compra de Yammer permitirá a Microsoft competir más de cerca con algunos de sus competidores, como Salesforece, cuya red social profesional se llama Chatter.
Samsung desmiente que vaya a lanzar su propia red social
La coreana tilda de “rumores infundados” las informaciones que apuntaban al desarrollo de una plataforma denominada ‘Samsung Facebook’.
Twitter firma un acuerdo con la firma de analíticas sociales Radian6
Los clientes del servicio Radian 6, propiedad de Salesforce, podrán tener un “acceso completo” a todo el flujo de tweets y a sus estadísticas.
Facebook Exchange, ofertas publicitarias en tiempo real
Los anunciantes ya tienen otra manera de mostrar su publicidad en la red social además de la los anuncios patrocinados, de llama Facebook Exchange y busca objetivos concretos en tiempo real.
Samsung prepara su propio Facebook
La nueva red social llegaría a principios del año que viene y estaría construido sobre la plataforma de cloud computing de Amazon.
Los fans de una marca en Facebook compran más sus productos
Un estudio de comScore concluye que los usuarios que son fans de una marca en la red social y sus amigos tienen más probabilidades de realizar compras en sus tiendas.
Apple suprimirá Ping en la próxima versión de iTunes
Fuentes cercanas a la firma de la manzana señalan que la red social de la tienda de música desaparecerá con su actualización, tras la mayor integración con Facebook.
Zynga se hunde en bolsa ante las dudas sobre Facebook
Las acciones de la firma llegaron hoy a su nivel más bajo desde su salida al parqué en diciembre por la migración de usuarios de juegos en redes sociales a móviles.
Twitter cambia de oficinas centrales
La empresa de microblogging se muda a un espacio más amplio pero continúa manteniendo como ubicación principal la ciudad de San Francisco.
Facebook aburre a sus usuarios… y a su ex presidente
Sean Parker asegura en una conferencia que la red social no ayuda a hacer nuevos contactos, mientras que los estudios apuntan a que los usuarios entran menos.
El lío de Nasdaq con Facebook: dónde empezó y cómo acabará
La elección de Nasdaq por parte de Facebook para su OPI fue un caramelo envenenado: con problemas desde el minuto 1, la bolsa está viviendo uno de sus meses más difíciles.
Twitter ingresa más por publicidad móvil que en la web
La publicidad que la red de microblogging tiene en su versión móvil genera más ingresos que la de la versión web, según Dick Costolo.
Oracle: Un paseo por las nubes
Larry Ellison presentó ayer la nueva suite de productos basados en la nube, que se actualiza con el lanzamiento del nuevo área especializado en social media Oracle Cloud Social Services.
Twitter cambia de imagen corporativa
La firma de microblogging ha realizado un nuevo rediseño de su logo, simplificando la imagen de su pájaro.
Predicen el fin de Facebook para dentro de cinco años
La incapacidad de hacer dinero de su presencia en el mundo móvil está poniendo contra las cuerdas a Facebook, cuyos títulos cerraban ayer a 25,87 dólares.