Los usuarios de la red social podrán tener detalles con sus amigos en cumpleaños y ocasiones especiales mediante Facebook Gifts, una herramienta creada con el background de Karma.
Actualidad TI Social Media
Instagram tiene más usuarios móviles diarios que Twitter
Durante el mes de agosto, Instagram tuvo más visitas desde móviles que Twitter. Además, las visitas fueron más largas.
Facebook integra Dropbox en medio de la polémica de la privacidad
Dropbox vendrá integrado en los grupos de Facebook para compartir archivos más fácilmente, mientras continúan las quejas sobre la publicación de mensajes privados.
Facebook empieza a hacer limpieza de usuarios con nombre falso y Me Gusta fraudulentos
La red social ha comenzado la purga para seguir a rajatabla su política de transparencia. Una tecnología automática mejorada identificará y borrará Likes y usuarios ilegítimos.
Facebook tiene un nuevo amigo: Dropbox
La red social integrará Dropbox para que los usuarios puedan compartir archivos dentro de un grupo, buscando ganar a los usuarios profesionales.
Twitter podría dejar el número de seguidores en un segundo plano
Evan Williams, co-fundador de la plataforma de microblogging, cree que se deberían primar los retweets por encima de los followers como métrica principal.
Facua anuncia su intención de demandar a Facebook por su supuesta brecha de seguridad
La red social ha dejado al descubierto mensajes privados antiguos de los usuarios en los muros o líneas temporales de otros.
Twitter busca un crack mediático para incorporarlo a su Consejo de Dirección
La firma de microblogging estaría manteniendo negociaciones con el ex de News Corp. y Hulu, Peter Chernin.
Facebook decide suprimir el etiquetado automático de fotos en Europa
La red social ha preferido eliminar este sistema basado en el reconocimiento facial tras un informe negativo de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda.
El jardín de Twitter empieza a tener muros: qué significa el rediseño
La red de microblogging anunció un rediseño sorpresa esta semana en el que cierra más puertas a terceros y convierte el sitio en algo más visual.
Facebook Offers empezará a ser de pago
Los gemelos Winklevoss invierten en una red social
Conocidos por acusar a Mark Zuckerberg de haber utilizado sus ideas para crear Facebook, los gemelos Winklevoss vuelven a las redes sociales financiando una nueva, SumZero.
MyBreastCancerTeam, una red social para mujeres con cáncer de mama
La plataforma ha sido creada por la start-up MyHealthTeams, que hace un año lanzó una comunidad para padres de niños autistas.
Facebook extenderá su red publicitaria a webs móviles y apps de terceros
A principios de año la empresa de Mark Zuckerberg comenzó a incorporar anuncios en sus versiones móviles y aplicaciones. Ahora, la red publicitaria de los de Palo Alto se traspasará a clientes third party.
Oracle compra SelectMinds, compañía de reclutamiento social
El gigante de software podría estar más interesado en la lista de clientes de la compañía adquirida que en su tecnología.
Google+ supera los 400 millones de usuarios
Vic Gundotra, responsable de la red social de Google, ha anunciado el hito en su perfil, asegurando que una cuarta parte son usuarios activos.
Facebook se saltará su conferencia de desarrolladores F8 este año
La red social ha confirmado que este año no celebrará la conferencia en la que suelen anunciar grandes cambios y novedades de Facebook.
El reto móvil de Facebook: ¿HTML5 sí o no?
A pesar de las palabras de Mark Zuckerberg, indicando que centrarse tanto en el HTML5 había sido un error, desde la compañía han aclarado que siguen en esa dirección.
IBM: “El Social Business ya aporta un valor de negocio a las empresas del 25%”
El Gigante Azul ha aprovechado para indagar en cómo los CEO de las grandes compañías están implantando el Social Media en sus organizaciones, y ha presentado su nueva solución empresarial colaborativa, Connections 4.
La publicidad de Facebook funciona mejor que la de Google
Varios partners de publicidad de la red social aseguran que el nuevo sistema Facebook Exchange genera más retorno que los anuncios de Google.
Google, Facebook y Microsoft colaborarán en la creación de una red social para adolescentes
A Plaftorm for Good es un proyecto de una institución de seguridad online familiar que pretende ayudar a conectar y compartir a adolescentes, profesores y padres.
Tuenti: “La información es propiedad únicamente del usuario”
La red social presenta un nuevo Centro de Seguridad y anuncia su colaboración con 15 entidades -Policía, Guardia Civil, Agencia de Protección de Datos- para garantizar la privacidad de los usuarios como principio diferenciador de Tu ...
El efecto Zuckerberg: Las acciones de Facebook suben un 8%
La sincera intervención del consejero delegado de Facebook en el TechCrunch Disrupt parece haber dado confianza a los inversores y accionistas.
Ping cerrará el 30 de septiembre
La red social de música asociada a iTunes ya tiene fecha de clausura.
Mark Zuckerberg: “El rendimiento de nuestras acciones en bolsa ha sido decepcionante”
El CEO de Facebook entiende que algunos empleados se sientan bajos de ánimo por la pérdida de valor y abandonen la compañía.
Mark Zuckerberg admira a Spotify
El CEO de Facebook ha reconocido que admira estar impresionado por algunos servicios TIC como la plataforma de música en streaming Spotify o la red de alojamientos Airbnb.
Reid Hoffman: “Linkedin ha mejorado desde que no está conectado con Twitter”
Tres meses después de su ruptura con la plataforma de microblogging, el presidente de la red social profesional afirma que esto les ha servido para mejorar su propio producto.
Instagram llegará a Windows Phone
Un vídeo promocional de Nokia muestra lo que podría ser una imagen de Instagram funcionando en la plataforma de Microsoft.
¿Quién tiene la culpa de la debacle de Facebook en bolsa?
Unos culpan a David Ebersmann, CFO de la compañía, otros a los inversores, otros a analistas y otros directamente a Mark Zuckerberg. ¿Quién es el responsable?
Los ingresos de publicidad móvil de Facebook se multiplicarán por cinco en 2013
El próximo año la red social podría facturar 387 millones de dólares por este negocio y hacerse con el 8,8% de cuota de mercado en EE.UU.