Casi todas las empresas invirtieron en Facebook y Twitter en 2013. También apuestan por Youtube y LinkedIn, a la par que aumenta su interés en Pinterest.
Actualidad TI Social Media
La publicidad en Twitter funciona mejor que en Facebook
Un nuevo estudio muestra que los anunciantes gastan más en anuncios de Facebook, aunque los de Twitter dan mejor resultado.
Facebook concita mayor interés de los anunciantes que Twitter
Un estudio de la firma Resolution asegura que a pesar de que los anuncios publicados en Twitter ofrecen mejores resultados, los anunciantes prefieren apostar por Facebook.
Facebook Messenger ofrece llamadas de voz gratis
A partir de ahora, los usuarios podrán llamar a sus amigos de Facebook a través de un nuevo icono que aparece al lado del nombre del contacto.
Vine se actualiza y ofrece mensajes privados
La plataforma de microvídeos permite enviar contenidos a los usuarios sin hacerlos públicos.
ChatOn se actualza con autodestrucción de mensajes, al estilo Snapchat
La versión 3.5 de ChatOn incorpora además nuevas funciones de localización e intercambio de archivos, y amplía a 1.000 el número de personas en chat grupal.
Line pisa los talones a WhatsApp
Line acaba de anunciar que cuenta con más de 400 millones de usuarios activos, lo que le sitúa muy cerca de los 450 millones de seguidores registrados en la plataforma comprada recientemente por Facebook.
Spotify cambia su cara
El popular programa de streaming musical ha rediseñado a fondo sus aplicaciones y contenidos, entre los que destaca la función 'Tu Música' que reúne todo el contenido favorito del usuario en un único lugar.
El 77% de los internautas españoles accede a diario a redes sociales
En 2013 el 70% accedió vía móvil, lo que supuso un 25% más que en 2012, y el 56% lo hizo a través de tabletas.
Google + y LinkedIn: menos usuarios, pero más comprometidos que Twitter y Facebook
YouTube tiene el porcentaje de abandonos más bajo (un 43,19%), más páginas por visita y la duración de la visita más larga de las 8 grandes redes sociales.
Google + y LinkedIn logran mayor interacción de los usuarios que rivales como Twitter y Facebook
Un nuevo estudio asegura que Google+ y LinkedIn son junto a YouTube, las dos redes sociales en las que los internautas más ocupan su tiempo.
Dropbox se hace con la start-up Readmill
Con esta adquisición, el servicio de alojamiento multiplataforma en la nube dispone de una herramienta de lectura de libros electrónicos con finalidad social.
Google denuncia que Turquía ha bloqueado su sistema DNS
El buscador se suma a la plataforma de vídeos Youtube y a la red social de microblogging Twitter que han visto interceptados sus servicios en este país durante la última semana.
Alibaba apuesta también por la venta ‘offline’
El gigante de comercio electrónico chino ha cerrado una 'joint venture' con el operador de tiendas local Intime por valor de 692 millones de dólares que le permitirá acceder a la red de comercios físicos de esta operadora.
Facebook ficha al jefe de realidad virtual de Oculus
Michael Abrash deja de ser responsable del área de realidad virtual en Valve para convertirse en “científico jefe” de Oculus, la última adquisición de Zuckerberg.
Facebook, Oculus Rift y cómo el crowdfunding perdió su inocencia
La adquisición de Oculus VR por parte de Facebook ha hecho entrar en cólero a los microinversores que financiaron el proyecto en Kickstarter. ¿Volveremos a creer en el crowdfunding?
Twitter apuesta por la publicidad móvil para apps
Este formato de publicidad ayudará a la compañía de microblogging de San Francisco a atraer anunciantes de las industrias de comercio electrónico y juegos.
Facebook trabaja en drones y satélites para llevar Internet a cada rincón del mundo
Mark Zuckerberg anuncia oficialmente su colaboración con la NASA para su ambicioso proyecto Conectivity Lab que busca conectar a la Red a todo el planeta.
Twitter permite etiquetar usuarios en fotos compartidas
La red social de microblogging ofrece hasta cuatro fotografías etiquetadas por tuit en sus aplicaciones para Android e iOS.
Twitter podría hacer desaparecer sus hashtags
La arroba y la almodilla (@ y #) podrían desaparecer de la red social, si bien este sería sólo el principio de los cambios que se avecinan en la popular plataforma de microblogging.
Instagram alcanza los 200 millones de usuarios activos al mes
La plataforma, que cuenta ya con 20.000 millones de fotos registradas, ha logrado aumentar en 50 millones su nómina de usuarios mensuales respecto al año pasado.-
Facebook compra Oculus VR por 2.000 millones de dólares
Tras la adquisición hace un mes del servicio de mensajería instatánea WhatsApp por 19.000 millones de dólares, ahora suma la lista la compañía de realidad virtual Oculus VR por la que ha desembolsado 2.000 millones de dólares.
Los consumidores franceses atacan a Facebook, Twitter y Google
Una asociación de consumidores francesa se ha querellado contra las redes sociales más importantes del mercado por unas cláusulas sobre la gestión de datos personales.
375 millones de personas juegan en Facebook cada mes
Los videojuegos representan un 30% de los 1.300 millones de usuarios activos mensuales de Facebook, con especial incidencia de los jugadores multiplataforma.
Xopik Mobile, la plataforma móvil para fidelizar clientes
Entre las principales aplicaciones prácticas que ofrece la plataforma figura la posibilidad de lanzar una campaña de marketing en tan sólo 60 segundos. A esta prestación une la posibilidad de "medir" el éxito obtenido por la campaña .
El Twitter chino busca inversores en EE.UU
El servicio de microblogging asiático Weibo espera recaudar 500 millones de dólares a través de la venta de acciones.
WhatsApp ofrece más privacidad en su actualización para Android
La nueva actualización de la app para Android de WhatsApp da mayor privacidad y controla quién puede ver los contenidos del usuario a través de esta aplicación de mensajería
Por qué los drones son el nuevo objeto de deseo de las firmas de Internet
El interés de Facebook por comprar una firma de drones se une a los experimentos realizados por Amazon de reparto de paquetes vía robots aéreos. ¿Son el futuro?
Twitter no consentirá vídeos pornográficos en su plataforma Vine
Vine bloqueará cualquier vídeo con contenido sexual explícito que sea alojado en la aplicación, según ha anunciado en un post.
Facebook se pone seria con las armas de fuego
La red social ha endurecido sus normas para actualizaciones relacionadas con las armas. El acceso a los posts sobre su venta estará vetado a menores de 18 años.