Según un estudio de comScore, Snapchat se ha convertido en la tercera aplicación social más usada por los usuarios entre 18 y 34 años, con una penetración entre los usuarios de un 32,9% y sólo por detrás de Facebook e Instagram.
Actualidad TI Social Media
Pinterest se apunta a los mensajes instantáneos
Los mensajes en Pinterest funcionarán "más como una conversación alrededor de un objeto que como un ¡hola! rápido", según su diseñador Tom Watson.
Facebook, empeñado en ganarse a las pequeñas empresas
La red social está organizando eventos durante todo el verano para enseñar a las pequeñas empresas cómo conseguir más clientes.
Twitter empieza a mostrar tuits de usuarios que no seguimos
Con una nueva característica de Twitter, aun en pruebas, podríamos ver mensajes de cuentas a las que siguen nuestros amigos, pero no nosotros.
¿A qué deben prestar más atención las empresas en la gestión de marca en Twitter?
Cinco errores capitales que se deben evitar. Actuar con cautela y volcar contenidos siempre útiles para la audiencia son las principales recomendaciones de Groupiest.
Facebook decide eliminar los regalos y centrarse en su botón comprar
En los últimos meses tanto Facebook como Twitter están dando pasos importantes hacia la inclusión del comercio electrónico. Desde Facebook han decidido eliminar los regalos y apostar por el botón comprar.
Facebook obliga a los usuarios de Android e iOS a descargarse Messenger
Tras unos meses de prueba en Europa, finalmente Facebook se ha decidido por ir eliminando los chats de su principal aplicación móvil y obligar a que se tenga que usar Messenger para los mensajes.
Cuando Facebook perdió su talón de Aquiles
El punto débil histórico de Facebook, todo lo móvil, ha pasado a ser su mayor fortaleza, con un 62% de sus ingresos publicitarios llegando desde anuncios móviles.
Snapchat podría convertirse en la red social de la privacidad
La app de mensajería podría estar pensando en dar un paso hacia convertirse en una red social, añadiendo páginas de perfil en las que el usuario sabe qué es público y qué no.
Facebook quiere integrar Uber en su Messenger
Ambas compañías están viendo cómo poder integrar ambos servicios, en la intención de Facebook de hacer que Messenger sea más mensajería.
Instagram prepara su propio Snapchat
La red de fotos habría publicado por error un anuncio de Bolt, una app de mensajería instantánea de imágenes.
Facebook factura 2.900 millones de dólares en el segundo trimestre
La red social ya cuenta con 829 millones de usuarios diarios y 1.320 millones de usuarios activos mensuales.
Twitter abre Mobile App Promotion a todos los anunciantes
La herramienta, que permite anunciar apps que se pueden descargar directamente desde la red, estaba hasta ahora en beta.
Facebook prueba un botón para comprar
El servicio está siendo testeado por un pequeño grupo de pymes en EE.UU. Gracias a él los usuarios podrían comprar los productos anunciados en la red social directamente.
Google+ elimina la obligación de usar el nombre real en los perfiles
Tras tres años desde su lanzamiento oficial, finalmente Google+ cambia su política de obligar a los usuarios a usar su nombre real en Google+.
Alan Mulally, ex CEO de Ford, se une a las filas de Google
El hasta ahora CEO de Ford -abandonó su cargo el pasado 1de julio- se une a las filas de Google para desarrollar funciones en el Comité de Auditoría de la compañía.
Noticias por Facebook para vencer la censura militar de Tailandia
La BBC pone en marcha un servicio de noticias "pop-up", tanto regionales como internacionales, en inglés y tailandés a través de Facebook.
BBM Messenger ya está disponible en beta para Windows Phone
El servicio de mensajería instantánea de BlackBerry aterrizará este verano en la plataforma móvil de Windows.
Android Wear permite hacer fotos con control remoto
La actualización de Google Camera convierte al smartwatch en el "botón de disparo de cámara" que permite controlar desde la muñeca todo el proceso de toma de fotografías a distancia y forma remota.
Apple pierde sus derechos de patentes sobre Siri en China
Un tribunal de Beijing ha fallado en contra de Apple al confirmar la validez de una patente de una empresa china sobre su tecnología de reconocimiento de voz.
YouTube logra que sus usuarios vean 300 millones de horas de vídeos al mes
La plataforma de vídeos en internet espera que sus seguidores consuman 1.000 millones de horas mensuales en 2016.
El concurso de emprendedores InnovaApps+ ya tiene ganadores
Los cuatro vencedores han sido la startup Prot-On, la plataforma Doitall, así como la app CFDI Móvil y la herramienta para diseñar Google Glass, MyOffice.Glass que ha recibido el premio especial BBVA.
Dos hackers españoles logran burlar la seguridad de WhatsApp
Logran falsear el remitente del popular servicio de mensajería para simular el envío anónimo de textos a los usuarios de la plataforma.
Alibaba estrena oficialmente su primera tienda online en EE.UU
El gigante de comercio electrónico chino pone en marcha 11 Main, una cadena de compras online con “productos de calidad”.
El smartwatch de Microsoft se quedará en una pulsera deportiva
El dispositivo de la firma surcoreana saldría al mercado en octubre y contaría con múltiples sensores para monitorizar la frecuencia cardíaca.
Facebook se hace con la firma de publicidad en vídeo LiveRail
La adquisición le vendrá al pelo a la red social para mejorar y expandir su nuevo servicio de videoanuncios, estrenado el pasado mes de marzo.
Vine comienza a contabilizar las veces que se ven sus vídeos
La empresa de vídeos de 6 segundos de Twitter ha añadido los loops, o veces que se reproducen sus clips en bucle.
Facebook, investigado en Reino Unido por infringir información personal
La compañía se enfrenta a una investigación por la que se deberá averiguar si infringió alguna ley de protección de datos personales cuando llevó a cabo el controvertido experimento psicológico en 2012.
Xiaomi vende 26,1 millones de smartphones en la primer mitad de este año
En lo que va de 2014 ha logrado ya vender todo lo que ya comercializó en el año pasado, incrementado sus ventas en un 271% con respecto al mismo periodo de 2013.
29 fabricantes de coches apoyan ya el proyecto CarPlay de Apple
Mercedes-Benz, Audi y Volvo, entre otras, han anunciado que integrarán la interfaz multimedia en sus automóviles para usar mapas o escuchar mensajes del iPhone.