La compañía británica que permite conocer la identidad de canciones que escuchan los usuarios ha lanzado una red social que permite seguir los perfiles de músicos.
Actualidad TI Social Media
Samsung es la empresa tecnológica con mejor reputación en Estados Unidos
El último informe del Reputation Institute sobre la reputación de las compañías TIC en Estados Unidos depara algunas sorpresas.
Las startups podrán publicar mensajes en Twitter ofreciendo deuda o acciones
La Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos ha dado su autorización a que las startups tecnológicas empleen Twitter para captar inversores para sus acciones o deuda.
La bandera de arcoíris en las fotos de perfil, ¿otro experimento de Facebook?
Hace exactamente un año Facebook pidió disculpas por manipular cuentas de usuarios para un experimento sociológico.
El nuevo objetivo de las tecnológicas: ser quien dé las noticias
Google, Apple, Facebook y Snapchat entre otras buscan ser los medios informativos del futuro, confiando en algoritmos… o en editores humanos.
Los dispositivos móviles alcanzan el 42% de las visualizaciones de vídeos online
La firma Ooyala ha publicado los datos de su último estudio global en el que analiza las tendencias del mercado del vídeo online en el Q1.
Apple logra el apoyo de las discográficas independientes para su servicio de música
La compañía californiana ha llegado a un acuerdo con un consorcio de sellos discográficos independientes.
1 de cada 5 empleados no recibe formación sobre ciberseguridad
Tampoco son cuidadosos con el blindaje de sus perfiles sociales.
Google estrena una versión gratuita de su servicio de música por streaming
Google Play Music tiene desde hoy una versión gratuita, en un movimiento con el que la empresa de Mountain View busca hacer frente al inminente lanzamiento de la plataforma de Apple.
Facebook identificará a sus usuarios sin necesidad de ver su cara
La tecnología es capaz de saber quién es una persona por su pose, peinado o ropa y cuenta ya con una tasa de acierto del 83%.
Twitter post-Costolo: recuperando el amor de los usuarios
Con Project Lightning la compañía intentará hacer más fácil seguir eventos en directo desde la plataforma.
El 60% de las empresas no mide su rentabilidad en medios sociales
Aunque los medios sociales están plenamente implantados en las empresas españolas, no se ha avanzado mucho en materia de planificación estratégica.
Apple y Yahoo respetan la privacidad de los usuarios mejor que sus rivales
La última edición del informe de la Electronic Frontier Foundation desvela que Apple y Yahoo se sitúan por encima de Microsoft, Google y Facebook en lo que respecta a la privacidad de sus usuarios.
La mayoría de empresas españolas no mide la rentabilidad de su presencia en redes sociales
Un nuevo estudio analiza el uso de las redes sociales por parte de las empresas en España y expone como está el panorama en la actualidad.
Las razones por las que la publicidad social tiene más valor que la de búsqueda
Los anuncios por búsqueda pueden considerarse ya como publicidad tradicional. Nuevas fórmulas amenazan con imponerse.
Los ciudadanos se niegan a que se venda su información a terceros aunque sean remunerados por ello
Un nuevo estudio de una prestigiosa consultora estadounidense pone de manifiesto lo mucho que valoran los usuarios la privacidad de sus datos.
Así competirá Google contra Amazon por los fans de los videojuegos
La pelea de Google con Amazon por los aficionados al streaming de partidas de videojuegos comenzará en julio cuando lance un servicio en YouTube que rivalizará con Twitch.
Google crea YouTube Gaming para competir con Twitch
Twitch y el streaming de videojuegos en directo cada vez cuenta con más adeptos. Google lanzará YouTube Gaming para tratar de hacer frente a éste y otros servicios similares.
Suspenso en atención al cliente en redes sociales
Casi todas las empresas españolas están en redes sociales pero apenas la mitad presta atención al cliente a través de estas plataformas.
Por qué Facebook quiere que juguemos en Messenger
Messenger estrenó esta semana su primer juego. ¿No era mejor una app que hiciese una sola cosa, pero la hiciese bien?
Twitter suprimirá el límite de 140 caracteres en mensajes directos
Esta actualización, prevista para julio, no afectará a los tuits normales, para los que seguirá vigente la restricción de 140 caracteres.
Apple lanzará un servicio similar a ‘Street View’ en el Reino Unido
Apple le hará la competencia a Google con el lanzamiento de un servicio que permitirá ver imágenes de las calles en sus mapas, al estilo de “Street View”.
Apple presenta ‘News’ para competir contra Facebook y Flipboard
La empresa de Cupertino ha dado a conocer hoy en su evento WWDC 2015 una nueva aplicación que demuestra su interés por mantener a sus usuarios bien informados.
Partidos políticos y redes sociales en la era 2.0
Las redes sociales se han convertido en una nueva arena en la que los partidos políticos se disputan el apoyo ciudadano. ¿Qué uso dan a estas plataformas?
¿Serán las redes sociales el nuevo Amazon?
Pinterest e Instagram anunciaron sus futuros botones de comprar esta semana... ¿será comprar en redes sociales lo normal?
De cómo la transformación digital empieza por llevar al CEO a Twitter
La presencia de CEOs en redes sociales afecta a la percepción confianza y la transparencia de clientes finales.
Instagram anuncia la apertura de la plataforma a todos los anunciantes
La red social fotográfica de Facebook ha desvelado que está trabajando para que sus anuncios puedan estar disponibles para cualquier empresa.
Amatteur, la nueva red social de utilidades para el deporte amateur
Amatteur busca facilitar y fomentar la práctica del deporte aficionado y extender sus beneficios personales y sociales, a través de numerosas utilidades.
Pinterest muestra a los desarrolladores cómo incluir botones de compra en su plataforma
Los botones de llamada a la acción en la red social permitirían aumentar la inversión publicitaria de las marcas y el tráfico en su site.
Apple podría crear su propio YouTube
Los últimos rumores mediáticos apuntan que la empresa de Cupertino podría estar desarrollando una plataforma de vídeos para competir contra YouTube.