El chatbot Tay se dirige específicamente a los estadounidenses de 18 a 24 años, los principales usuarios de las redes sociales y los chats móviles en el país.
Actualidad TI Social Media
9 de cada 10 adultos que se conectan a internet posee cuenta en una red social
Un nuevo informe sobre el estado global de las redes sociales muestra como la inmensa mayoría de internautas emplean esas plataformas.
Los usuarios de redes sociales se vuelven más pragmáticos, con una penetración muy elevada y consolidada
La séptima ola del Observatorio de redes sociales constata un ligero crecimiento del uso de las redes sociales, sobre todo de Instagram, Linkedin y Pinterest, y mayoritariamente desde el smartphone.
10 años de Twitter en 5 aciertos y 5 errores
Twitter cumple 10 años con sensaciones encontradas. Es una de las redes sociales más influyentes del mundo, pero en los últimos tiempos se ha estancado. Sus aciertos y errores tienen mucho que ver con ello.
#AFondo | Twitter, un pájaro que aprendió a volar
La red social de los 140 caracteres cumple diez años de vida con 320 millones de usuarios y un inmenso cargamento de conversaciones a sus espaldas.
Adiós a los timelines cronológicos: Twitter e Instagram se pasan al algoritmo
Ambas redes sociales siguen los pasos de Facebook y anuncian que sus timelines pasarán a estar ordenados por importancia.
El papa Francisco comenzará a publicar en Instagram el 19 de marzo
Siguiendo sus pasos en Twitter, el papa Francisco comenzará a publicar también en Instagram a partir del 19 de marzo con el nombre de Franciscus.
Pinterest expande su negocio de publicidad para competir contra sus rivales
Pinterest va a poner en marcha cambios en su apartado de publicidad para hacer frente a rivales como Facebook y Twitter.
Spotify lucha para terminar con sus clones
La aparición de clones de la plataforma de música ha hecho reaccionar a la empresa, que trabaja para lograr que se eliminen.
La brecha digital de género, presente en Linkedin
La diferencia entre hombres y mujeres también es patente en las aplicaciones utilizadas para negocios, según el Informe de penetración de Internet, redes sociales y tecnología AB Research.
Los artículos instantáneos de Facebook se alían con WordPress
Facebook y Automattic han desarrollado un plug-in gratuito para generar contenido de Instant Articles directamente desde WordPress.
Meerkat se aleja del vídeo en directo
El CEO de Meerkat, Ben Rubin, quiere convertir la plataforma en una red social de vídeo ante la competencia y el lento desarrollo del modelo centrado en las transmisiones en vivo.
Twitter es el mejor medio para atención al cliente
Un nuevo informe ha analizado el estado de las distintas vías de atención al cliente online que ofrecen las empresas.
Las líneas móviles superan el número de habitantes de la tierra
Los últimos datos recopilados por la firma Ericsson desvelan que se ha producido una auténtica “invasión” de líneas móviles en el mundo.
Facebook alcanza los 3 millones de anunciantes
Gran parte de los anunciantes que recurren a Facebook, el 70 %, son empresas de fuera de Estados Unidos.
Tres millones de negocios se anuncian ya en Facebook
El 70% de estas empresas son de fuera de EE.UU, según ha dado a conocer la compañía de Mark Zuckerberg.
Facebook: “Muchas pymes hacen su única acción de marketing con nosotros”
Nerea Llorca, responsable de pymes de la red social, nos explica las diferencias de promocionarse en Facebook o hacerlo en Instagram.
Facebook protesta por la detención de su vicepresidente para Latam
La red social californiana no ve con buenos ojos la detención de uno de los máximos responsables de su gestión en Latinoamérica.
Facebook lleva su función de vídeo en directo a dispositivos Android
Con Live Video para Android, Facebook entra a competir en la transmisión individual de vídeos en vivo con Periscope, de Twitter, o Meerkat.
Zynga pone a la venta uno de sus mayores activos
La compañía de juegos sociales llevará a cabo una operación que le permitirá adaptarse a sus nuevos tiempos.
Instagram presume de contar con el apoyo de más de 200.000 anunciantes
La red social de fotografías ha desvelado que su apuesta por incluir publicidad en su plataforma ha sido muy bien recibida por las empresas.
Sportacam, la red social en la que hablas en vez de escribir
Esta red social enfocada al deporte permite a los usuarios hablar cara a cara con sus amigos y el resto de usuarios, dónde y cuándo quieran, con vídeocomentarios de 5 segundos.
Twitter presenta nuevas herramientas de atención al cliente empresarial
La red social de microblogging ha estrenado nuevas herramientas que facilitan la atención al cliente de las compañías presentes en Twitter.
Twitter revela una vulnerabilidad en su herramienta para recuperar contraseñas
La red social ha informado que la pasada semana detectó un agujero en su sistema de recuperación de contraseñas, pero asegura que no tuvo consecuencias.
Facebook ya ha pagado más de 4,3 millones de dólares en recompensas de seguridad
Sólo en 2015, la red social recibió 13.233 informes sobre problemas de seguridad por parte de 5.543 investigadores.
Todo lo que falla en los programas “altruistas” de Facebook
La prohibición del programa de acceso gratuito a Internet de Facebook en la India y un tweet de Marc Andreessen desataron la polémica: ¿es de verdad Free Basics altruista del todo?
La red social MySpace es adquirida por Time
Nuevo episodio en la historia de la red social californiana, que acaba de ser comprada por la empresa Time Inc.Sp
5 consejos para una empresa más transparente
¡Disfraces fuera! Imprime las relaciones con clientes, empleados y socios de mayor claridad.
Twitter crea un Consejo para luchar contra el acoso online
La red social de microblogging ha anunciado la puesta en marcha del bautizado como “Consejo de Confianza y Seguridad”.
Twitter enfurece a sus usuarios
El nuevo diseño web de Twitter, basado en una línea de tiempo con tuits emergentes, ha desatado la ira de los tuiteros, obligando a Jack Dorsey a contemporizar.