Las relaciones con influencers, elección de contenidos y mensajes automáticos que funcionaban hace 3 años no son eficaces hoy en día.
Actualidad TI Social Media
Facebook llega ya a las 2.000 millones de búsquedas diarias
Junto con sus resultados trimestrales, Facebook ha dado detalles de su sistema de búsquedas, que ha alcanzado ya las 2.000 millones de búsquedas diarias con un gran crecimiento.
Los ingresos netos de Facebook se disparan un 186 %
Durante el Q2, Facebook también ha mejorado en ingresos, hasta un 59 %, y en usuarios, llegando a los 1.710 millones de miembros mensuales activos.
Facebook puede convertirse en tu casero
La compañía de Mark Zuckerberg está construyendo 1.500 casas próximas a sus oficinas centrales que cualquiera podrá alquilar.
Twitter pone en marcha una campaña para hacerse entender
Con la campaña "See what's happening", Twitter quiere explicar de un vistazo en qué consiste su servicio a aquellos que aun no lo usan.
Cómo crear una estrategia online a prueba de algoritmos
El último cambio en el algoritmo de Facebook enfadó a muchos responsables de social media, pero ¿es importante?
1 de cada 2 clientes deja de consumir una marca si no responde a sus comentarios negativos en redes sociales
Según un informe de Altitude Software, más de un tercio de los españoles pretende que las empresas les contesten por redes en una hora como mucho y un 83 % fija el tope en un día.
Facebook Messenger ya tiene más de 1.000 millones de usuarios únicos mensuales
La aplicación de mensajería instantánea iguala a WhatsApp en número de usuarios.
Twitter universaliza sus cuentas verificadas
Ahora cualquiera puede solicitar esta opción, aunque su concesión seguirá restringiéndose a personalidades con algún riesgo de suplantación de identidad.
Hootsuite se integra con el contenido almacenado en Dropbox, Box, Google Drive, OneDrive (y mucho más)
También permitirá utilizar contenido procedente de fuentes como Flashstock, MediaValet, UpContent y WedDAM directamente desde el panel de control.
La verificación de cuentas de Twitter se hace universal
Ahora cualquiera que lo desee puede solicitar la verificación de su cuenta en esta red social a través de un formulario online.
iPayYou permite pagar con bitcoins a cualquiera que tenga Twitter
Gracias a esta plataforma, cualquier persona con un perfil en la red social de microblogging podrá enviar y recibir pagos en bitcoin sin proporcionar información privada.
¿Estamos preparados para la omnicanalidad?
El cliente omnicanal utiliza un mix de soluciones de contacto con las marcas y las redes sociales están cobrando un peso muy importante. La omnicanalidad se ha convertido en una de las claves del éxito.
Twitter eleva su límite en GIFs a 15MB, aunque sólo vía web
La red social Twitter continúa ampliando sus límites para tratar de adaptarse a las peticiones de los usuarios. Tras eliminar los enlaces del límite de caracteres, ahora aumentan también el tamaño límite de los GIFs, que ahora será de ...
PostGhost termina cerrando ante la presión legal de Twitter
Con sólo unos pocos días operando, PostGhost ha tenido que cerrar tras las amenazas legales de Twitter, que aseguraba que la herramienta violaba los términos de uso de su servicio.
Twitter negocia los derechos de la NBA y MLS en EEUU
Siguiendo los pasos de la NFL y Wimbledon, Twitter continúa apostando por los eventos deportivos y estaría negociando con la NBA y MLS, además de Turner.
Twitter elige Wimbledon para su primer evento deportivo en vivo
Ante los buenos resultados de la venta de publicidad por la retransmisión en directo de partidos de la NFL, Twitter prueba ahora con Wimbledon en su primera emisión en directo de un evento deportivo.
Los medios sociales implementan software automático para evitar contenido extremista
Hasta ahora, los editores humanos han revisado, marcado y eliminado el contenido pero el proceso automatizado puede reaccionar mucho más rápido.
Twitter incluirá stickers dentro de poco
Los stickers se unirán a la lista de opciones creativas para los usuarios de Twitter que quieran hacer sus fotos más interesantes.
A fondo: Redes sociales corporativas; redes sociales necesarias
Fomentar la colaboración entre empleados e incrementar la productividad de los mismos son dos objetivos que las empresas pueden alcanzar gracias a la implementación de redes sociales.
Más de 3 millones de cuentas de Twitter son robots; pros y contras
Hay bots que hacen de servicio al ciudadano; otros con finalidades políticas.
Rock App Roll: la app store se hace social
Internet República ha presentado esta semana Rock App Roll, una red social de descarga de aplicaciones para iOS y Android.
YouTube presenta un servicio que permite transmitir vídeo en vivo
YouTube se lanza a competir con Facebook, Periscope, o Meerkat en el negocio del streaming a través del móvil.
American Express colabora con Facebook para crear Amex Bot
Facebook busca añadir más servicios a Messenger, y gracias a una colaboración con American Express contará ahora también con Amex Bot, que añade funciones y ventajas para los usuarios de sus tarjetas de crédito.
WhatsApp presume del éxito de su servicio de llamadas
La aplicación de mensajería ha publicado datos sobre las llamadas que se realizan a través de su plataforma.
España sigue siendo el país con mayor proporción de usuarios en Change.org
Entre junio del año pasado y la actualidad, ha sumado 2 millones de usuarios activos nuevos, lo que deja el recuento final en 10 millones.
Twitter busca más acuerdos de streaming de eventos en vivo
Dados los buenos resultados de la emisión de partidos de la NFL, Twitter busca más acuerdos de streaming de eventos en vivo para mejorar su monetización de publicidad.
Bloombees: “Convertimos a tus seguidores de redes sociales en compradores”
Esta startup con tan solo un mes de vida permite vender directamente en plataformas como Facebook o Instagram.
500 millones de personas usan Instagram cada mes
Más de la mitad de sus usuarios, 300 millones de personas, utilizan Instagram a diario. El 80% del total de 'instagrammers' viven fuera de Estados Unidos.
Twitter revela cambios en su servicio
La red social de San Francisco ha lanzado una nueva aplicación y ha aumentado la duración de los vídeos que pueden publicar sus usuarios.