Facebook Live ya no será exclusivo de dispositivos móviles. El lanzamiento responde a una demanda de los periodistas, vloggers y otros colectivos.
Actualidad TI Social Media
Manuel Moreno: “Es muy fácil que tengamos un desliz en las redes sociales”
En su tercer libro el fundador de TreceBits repasa los casos de personajes y empresas que han cometido los errores más divertidos en las redes sociales.
Twitter dejará de ser la red social de los 140 caracteres la próxima semana
A partir del 19 de septiembre Twitter aplicará el límite de espacio solo a texto. Las imágenes, vídeos, GIFs , encuestas o tweets citados no contabilizarán.
Instagram se une a la lucha contra los trolls
Ofrecerá a todos los usuarios la opción de ocultar comentarios abusivos o molestos, sumandose a las medidas de otras redes como Twitter.
Las pymes españolas lideran el uso de las redes sociales en Europa
El uso más popular de las redes sociales entre las pymes españolas es la atención y relación con los clientes, con un 47% de las mismas.
Apple Music crece a buen ritmo pero sigue muy lejos de Spotify
La plataforma de streaming de música de Apple no consigue acercarse a su máximo rival.
El News Feed de Facebook cumple una década de vida
La red social californiana acaba de celebrar los 10 años desde la creación de su tradicional muro.
Así está monetizando Twitter el potencial de Periscope
Twitter permite a las marcas patrocinar streaming de vídeo al estilo de Chase y Grey Goose, firmas aliadas con el extenista Andy Roddick durante el US Open.
Snapchat se marcha de Facebook
La startup de Evan Spiegel ha cerrado su perfil en la red social de Mark Zuckerberg.
Twitter trabaja en una herramienta para acabar con el acoso
La red social de microblogging desea acabar con los trolls que se dedican a molestar y amenazar a otros usuarios.
WhatsApp compartirá datos de sus usuarios con Facebook
La aplicación de mensajería anunció la medida, que se incluye dentro de su plan para estrenar cuentas de negocios en WhatsApp.
WhatsApp compartirá tu número de teléfono con Facebook
WhatsApp modifica sus condiciones de privacidad para conseguir una mejor orientación de los anuncios, recomendaciones y amigos.
LinkedIn ProFinder facilita la búsqueda de profesionales freelance
La red social para profesionales sigue apostando por nuevas funciones que le permitan aumentar su relevancia.
Los emoticonos de Facebook: una herramienta para el negocio
Al dar a los usuarios la oportunidad de transmitir mejor sus sentimientos, los nuevos emoticonos de Facebook permiten la creación de objetivos mejor definidos y contenidos de alto impacto.
Spotify negocia nuevos contratos con las discográficas
La plataforma de streaming musical se prepara para su salida a bolsa y busca renovar contratos para mantener su catálogo.
Pinterest publica su informe de transparencia para el primer semestre del año
Todas las peticiones de información se han dado dentro de EE.UU y por parte del gobierno americano.
Facebook planta cara a Snapchat con LifeStage
La nueva aplicación es una red social basada en vídeos, dirigida a un público adolescente. Surge como un complemento más que como competencia a Facebook.
El CEO de Facebook vende 95 millones de dólares en acciones para la Chan Zuckerberg Foundation
A finales del año pasado el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que a lo largo de su vida vendería el 99% de sus acciones de Facebook para financiar labores solidarias, y hace poco acaba de vender 760.000 para obtener 95 millones ...
Twitter hace más fácil el filtrado de tuits
Dos nuevas herramientas permitirán configurar las notificaciones en función de la calidad de los tuits o de si seguimos o no a su cuenta de origen.
Facebook anuncia una plataforma de juegos
Se ha asociado con el equipo de Unity para lanzar Facebook PC Gaming Platform, un lugar centralizado para navegar por los juegos de Facebook.
Pinterest se apunta a los vídeo-anuncios
La red social de San Francisco desea aumentar sus ingresos en el campo publicitario.
Instagram lanza los nuevos perfiles para empresas en España
Estas herramientas proporcionan datos sobre el funcionamiento de los contenidos en Instagram y dan la opción de promocionar publicaciones en los perfiles de empresas.
Twitter niega los rumores de #SaveTwitter y su cierre en 2017
Ante el crecimiento de los tweets con el hashtag #SaveTwitter, y el supuesto cierre de la red social en 2017, sus responsable han aclarado que no es cierto y que Twitter seguirá como hasta ahora.
Facebook planta cara a los bloqueadores de anuncios
La red social ha revelado como terminará con el software de 'ad-blocking' que está presente en algunos navegadores del mercado.
Twitter abre Moments a todos los usuarios
Con la extensión de Moments, que se abrirá inicialmente a unas pocas compañías y personas influyentes, Twitter busca seguir la senda de Snapchat e Instagram Stories.
Cómo saber si tu experto en social media lo es de verdad
El mundo de las redes sociales es basante nuevo y está lleno de vendedores de humo. Cómo evitar que te engañen.
¿Es de verdad Instagram Stories una copia de Snapchat?
Esta semana la red social de fotos lanzó Stories, una nueva funcionalidad inspirada de forma muy clara en Snapchat.
Justo antes de unirse a Microsoft, la red social LinkedIn acumula 450 millones de miembros
LinkedIn ya ha llegado a un acuerdo con Microsoft para ser adquirida por 26.200 millones de dólares, aunque la compra todavía no se ha completado.
Facebook abre su fábrica de hardware Area 404
Para llevar a cabo los proyectos de hardware cada vez más importantes y numerosos para Facebook, la red social ha construido un nuevo centro de fabricación y desarrollo de hardware, Area 404.
Tumblr introduce anuncios para que los usuarios puedan rentabilizar sus blogs
Antes de que termine el año, y gracias a la publicidad, será posible comenzar a ganar dinero con el contenido publicado en Tumblr.