Threads, la alternativa de microblogging vinculada a Instagram, se lanzará el 6 de julio.
Actualidad TI Social Media
El 42 % de los españoles ya no llama desde el teléfono fijo
Mientras, 8 de cada 10 usa internet a diario, con usos como el envío de mensajes, llamadas y videollamadas a través de aplicaciones como WhatsApp.
2 de cada 3 pymes españolas tienen web, tienda online o ecommerce para hacer crecer su negocio
El 75% opta por Instagram como red social favorita para su reconocimiento de marca, según el último observatorio de digitalización de GoDaddy.
Instagram prepara una app basada en texto para competir con Twitter
Según algunas fuentes, esta aplicación que lleva meses en pruebas por parte de creadores de contenido, podría ver la luz durante el próximo mes.
Twitter acusa a Microsoft de violar su política de datos
La compañía de Elon Musk asegura que la firma de Redmond ha estado sirviéndose de su API para "usos y propósitos no autorizados".
LinkedIn cambia de década
La red social para profesionales celebra veinte años y se acerca a los mil millones de miembros.
Esperas dilatadas en la atención, principal queja de los clientes españoles
Otra protesta que se suele viralizar en redes sociales tiene que ver con el precio de productos y servicios.
SingularChats, la startup que permite a los creadores de contenido ganar dinero con sesiones reducidas
Esta empresa española nacida hace solo unos meses proporciona una fuente alternativa de ingresos a quienes cuentan con una comunidad online.
España cuenta ya con más de 12.000 influencers profesionales
Un estudio realizado por 2btube recoge que ha habido un crecimiento de estas figuras del 32% en relación al año pasado.
Hootsuite lanza OwlyWriter AI, que genera contenido para redes sociales
Aportará inspiración, producirá contenido de actualidad, reutilizará publicaciones exitosas, generará pies de fotos e impulsará la participación de la audiencia en fechas clave.
Hootsuite incorpora la inteligencia artificial para crear contenido en redes sociales
La compañía acaba de presentar OwlyWriter AI, capaz de generar ideas para posts y pies de fotos adaptados a las plataformas sociales.
Twitter deja de existir como empresa
La plataforma social propiedad de Elon Musk se ha fusionado con X Corp.
Razones por las que una startup o pyme debe incluir el vídeo en su estrategia de marketing
Los pequeños negocios deben abrazar los contenidos audiovisuales para comunicar mejor sus valores, promocionar sus productos de manera más entretenida y aumentar su engagement con los clientes.
El padre de Instagram, Kevin Systrom, cree que la red social ha “perdido su alma”
El co-creador de la aplicación ha criticado su excesiva presencia de publicidad y su artificialidad, entre otras cosas.
Meta imita a Twitter y cobra por las cuentas verificadas
Esta opción acaba de estrenarse en EE.UU y la compañía espera extenderla a más países.
La empresa española Twitter consigue registrar su marca imponiéndose a Twitter
Twitter alegaba que la denominación de la marca española Tuio se parecía y que podría prestarse a confusión
Facebook e Instagram se suman a la verificación de pago
Meta Verified estará disponible primero en Australia y Nueva Zelanda, aunque la idea es que llegue "pronto" a otros países.
Las reseñas falsas de negocios tienen su propio mercado negro
Algunas empresas están jugando sucio y publicando comentarios dañinos en Google Maps o Trip Advisor para perjudicar a sus rivales directos.
Instagram presenta una nueva función de notas
Instagram Notes permite realizar publicaciones breves de hasta 60 caracteres, incluyendo texto y emojis.
Instagram aclara por qué no recomienda cierto contenido de cuentas profesionales
Su herramienta Account Status permitirá comprender mejor cómo funcionan sus reglas y cómo conseguir llegar a los no seguidores.
Pinterest cancela su programa de recompensas para creadores
Los usuarios de la red social de imágenes que se sacaban un dinero por sus aportaciones ya no podrán monetizar sus contenidos.
WhatsApp estrena una función de búsqueda de negocios
En el futuro la app de mensajería podría permitir a los negocios que sus clientes hagan compras en ellos sin salir del chat.
Twitter se saca de la manga una insignia gris para las cuentas oficiales
Será la forma que usará la compañía de Elon Musk para distinguir estos perfiles de aquellos que sean suscriptores de Twitter Blue y tengan la marca azul.
Meta podría anunciar despidos masivos esta semana
Algunos medios apuntan a que la compañía de Mark Zuckerberg espera reducir su fuerza de trabajo en miles de empleados.
Twitter podría cobrar 20 dólares al mes por las cuentas verificadas
La medida podría ser anunciada en los próximos días. Varios medios especializados aseguran que está siendo discutida por directivos de la casa tras la llegada de Musk.
10 consejos para que las empresas se inicien en TikTok
La herramienta de microvídeos se ha convertido en un canal ideal para llegar a nuevas audiencias y compartir contenidos de forma lúdica.
El internauta medio pasa más del 40 % de su vida online
Cada persona que se conecta a internet emplea unas 6 horas y 37 minutos de su día a cuestiones como la conexión a redes sociales.
Snapchat+ aterriza en España
La versión de pago de Snapchat da acceso a respuestas prioritarias, un indicador de repeticiones, fondos especiales y sonidos de notificación personalizados.
Horizon Worlds, el metaverso primigenio de Meta, no capta el interés de los usuarios
Un documento interno muestra la preocupación de la compañía porque el mundo virtual no está atrayendo ni reteniendo la cifra de visitantes que se esperaba.
8 de cada 10 pymes españolas que usan TikTok aseguran que les ha ayudado a llegar a más clientes
La red social de microvídeos ha lanzado Sígueme, una iniciativa para ofrecer trucos y consejos semanales a los emprendedores.