La red social para profesionales lanza una nueva aplicación para mantener a sus usuarios informados en base a sus intereses laborales.
Actualidad TI Social Media
Instagram ya tiene 1 millón de empresas entre sus anunciantes
La red social sigue creciendo entre las empresas y ha revelado una nueva función para atraer a más negocios.
La Unión Europea está analizando la respuesta de Facebook sobre la compra de WhatsApp
La extensa investigación a la red social podría terminar derivando en una importante multa de las autoridades comunitarias.
Instagram alcanza el millón de anunciantes activos mensuales
Tras duplicar su base de anunciantes, Instagram planea mejorar su oferta para las marcas, añadiendo más datos y la opción de reserva directa.
Zuckerberg niega la responsabilidad de Facebook en la difusión de noticias falsas
Tras asegurar que Facebook también es "víctima" de las noticias falsas, Zuckerberg se mostró contrario a prohibir contenidos sólo porque resulten ofensivos.
Los bots están detrás del 51,8% del tráfico de internet
La presencia de los bots volvió a aumentar en 2016 hasta hacerse con la mayoría del tráfico mundial. En 2015 su participación online era del 47 %.
Google pondrá en marcha herramientas en YouTube para frenar las quejas de sus anunciantes
La compañía de Mountain View perfeccionará su sistema publicitario para evitar problemas con sus anunciantes.
China bloquea Pinterest
La red social de imágenes ha corrido la misma suerte que Facebook y Twitter en el mercado mandarín.
Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, se une a la Junta Directiva de Microsoft
Desde Microsoft, Hoffman quiere "ayudar a LinkedIn a cumplir su misión de incrementar la productividad económica de los profesionales individuales y de las compañías para las que trabajan".
Las cuentas de ‘bots’ en Twitter se acercan a los 48 millones
Un nuevo estudio ha analizado las cuentas de ‘bots’ que están presentes en la red social.
IBM actualiza su plataforma social IBM Connections
IBM Connections 6.0 se integra con IBM Cloud Object Storage para impulsar el trabajo con cargas de datos sociales, almacenando y facilitando su análisis.
Los españoles pasan casi tres horas al día en internet
Los españoles invierten de media 2 horas y 53 minutos al día en internet, excluyendo motivos laborales. Y un 14% pasa más de 5 horas. Tener una buena cara en la red es fundamental para cualquier negocio.
A fondo: Los españoles ya no pueden vivir sin internet, tampoco sin móvil
AIMC ha publicado una nueva edición del informe Navegantes en la Red que traza una radiografía detallada del internauta patrio. Un internauta cada vez más enganchado a la experiencia online.
Facebook lanza Messenger Day, su alternativa a Snapchat Stories
Messenger Day se une a Instagram Stories y WhatsApp Status como parte de la batería de formatos efímeros propiedad de Facebook.
Microsoft cerrará su red social So.cl la semana que viene
So.cl, que dirá adiós a sus usuarios el próximo miércoles día 15 marzo, ha durado abierta algo más de cinco años. Fue lanzada a finales de 2011.
Facebook sigue evolucionando y prueba un botón “No me gusta”
La medida permitirá a los usuarios mostrar su descontento con los mensajes que reciben en la red social.
Facebook prueba el demandado botón de “no me gusta” en su Messenger
La red social tiene también en fase inicial una herramienta con la que identificar las noticias falsas.
‘Social selling’ y la importancia de abrirse hueco en las búsquedas online
Un estudio de Prensa y Comunicación calcula que el posicionamiento de productos en Google ayuda transformar ventas un 57 % de las veces.
Facebook entra en el ambito del turismo con City Guides
City Guides hará sugerencias y enviará notificaciones sobre atracciones turísticas a las que el usuario podría estar interesado en asistir.
Cada vez se usan menos las redes sociales para encontrar talento
Aunque la mayoría de las empresas consulta los perfiles de los usuarios antes de tomar una decisión sobre sus preseleccionados.
Google presenta una herramienta para luchar contra los comentarios abusivos online
Google ha creado tecnología que permite detectar los comentarios que vierten los ‘trolls’ en internet.
Facebook: “Tenemos la comunidad de pymes más grande del mundo con 65 millones de empresas”
La responsable de pymes de Facebook, Nerea Llorca, habla con nosotros sobre cómo las empresas pueden sacar partido a los chatbots, el vídeo y las retransmisiones en directo o las ofertas de trabajo.
TransferWise habilita las transferencias internacionales a través de Facebook Messenger
Un bot de la fintech permite realizar transferencias entre los usuarios de Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia.
Facebook ya permite publicar ofertas de trabajo a las empresas
La herramienta está disponible por el momento para los administradores de páginas de negocios en Estados Unidos y Canadá.
Facebook va a por LinkedIn: permitirá ofertar vacantes y tramitar solicitudes de trabajo
La red social que dirige Mark Zuckerberg permitirá a las empresas publicar puestos que tienen libres y realizar un seguimiento de la gente interesada en trabajar para ellas.
8 pasos para convertirse en un influencer
Llegar a ser una autoridad online no es tan sencillo como parece, pero aquí hay 8 pasos para conseguir relevancia y respeto en la Red.
Facebook quiere erigirse en una alternativa a YouTube
Facebook apuesta por llegar a acuerdos con la industria de la música.
Facebook se compromete a auditar su sistema de métricas
Esto supondrá una mayor seguridad para las empresas y negocios que contratan campañas de publicidad en los datos que les proporcione Facebook sobre su inversión.
¿Cuáles serán las tendencias del ecommerce en 2017?
Más contenido audiovisual, asistencia 24 horas, potenciación de las redes sociales o la conquista del millenial serán las tendencias que marcarán la evolución del ecommerce este año.
Facebook someterá su apartado publicitario una auditoría
La compañía ha revelado que enfrentará a una auditoría independiente las mediciones de sus anuncios.