La final de la Champions League de esta noche estará muy disputada. Sin embargo, en las redes sociales no hay color. El equipo ‘merengue’ tiene mucho más tirón que la ‘Vecchia Signora’.
Actualidad TI Social Media
YouTube prohibe monetizar vídeos que inciten al odio
El sitio de videos online no mostrará publicidad en contenidos que "promueven la discriminación, menosprecia o humillan a un individuo o grupo de personas".
La UE detecta un mayor esfuerzo de las tech en contener el discurso de odio
Facebook, Twitter y Youtube han incrementado sus esfuerzos para detener la difusión de mensajes de este tipo.
Hillary Clinton habla sobre Facebook, las fake news y los vínculos Rusia-Trump
La segunda jornada de la Code Conference ha estado protagonizada por Clinton, la CFO de Alphabet, Ruth Porat y el CEO de Netflix, Reed Hastings, entre otros.
El Consejo Europeo quiere igualar redes sociales y servicios de streaming a la televisión
El órgano acuerda una propuesta de reforma que permite exigir a las plataformas de vídeos bajo demanda un 30% de contenidos propios.
La Unión Europea obliga a los servicios de streaming a ofrecer un 30 por ciento de contenidos europeos
La polémica decisión de las autoridades comunitarias tiene la oposición de proveedores como Netflix y Amazon.
Instagram, la peor red social para la salud mental, según psiquiatras británicos
El fuerte enfoque en las imágenes de Instagram y Snapchat "puede estar impulsando sentimientos de inadecuación y ansiedad en los jóvenes", según la RSPH.
Facebook firma acuerdos con BuzzFeed y otros para producir programas exclusivos
La red social ha confirmado ya a varios empresas de contenidos de entretenimiento, entre los que están el portal y varios grupos mediáticos.
Twitter lanza una herramienta para ayudar a las empresas a conectar con los clientes
Funciona mediante un bot que permite la conversación entre las marcas y sus usuarios a través de mensaje directo.
Una investigación desvela las políticas de Facebook sobre censura de contenidos
La red social permite, entre otros, directos de personas que quieren autolesionarse, para no “censurar o castigar a gente con problemas”.
Instagram logra mayor participación para las empresas que Facebook
Un nuevo estudio revela que la red social de fotografías es la que obtiene mejores índices de ‘engagement’ para las marcas.
Biz Stone se reincorpora a Twitter a tiempo completo
Volverá a trabajar para la red social que ayudó a fundar dentro de un par de semanas, con la misión de guiar su cultura empresarial.
Apple podría fichar a un directivo de HBO para lanzar series de éxito
La compañía de Tim Cook desea seguir los pasos de Amazon y Netflix e introducirse en la industria de las series.
Facebook es multada por no respetar las leyes de privacidad de Francia
La red social californiana ha recibido una sanción por parte de un organismo público francés.
Snapchat lanza tres nuevos productos publicitarios
World Lenses, Audience Lenses y Smart Geofilter aprovechan las lentes y geofiltros de Snapchat, muy utilizadas en su aplicación.
Facebook será llevada a juicio por el presunto robo de tecnología
Facebook se enfrentará en los tribunales a una empresa británica que le acusa del robo de su tecnología.
Facebook discriminará los enlaces a webs de “baja calidad”
Utilizará inteligencia artificial para mostrar los enlaces a webs con spam más abajo en el feed de noticias. Si una publicación enlaza con dichas páginas, no podrá recibir anuncios.
Facebook podría presentar su programación televisiva en junio
La red social prepara una veintena de contenidos para ampliar su oferta, captar ingresos publicitarios y mantener a sus usuarios.
Facebook elimina “decenas de miles” de cuentas falsas en el Reino Unido
La compañía también ha publicado anuncios en periódicos nacionales del Reino Unido, con consejos para ayudar a los internautas a detectar noticias falsas.
Cómo Facebook quiere acabar con los directos violentos
La red social contratará a 3000 personas para facilitar el proceso de reportar vídeos y directos violentos. Pero ¿servirá?
Facebook sigue creciendo un trimestre más
La empresa tecnológica californiana ha logrado un importante aumento en sus cifras clave.
De 266 millones a 1.146 millones de usuarios móviles, así ha evolucionado Facebook en cinco años
A día de hoy, 9 de cada 10 personas que se conectan a Facebook utilizan un dispositivo móvil para acceder a sus cuentas.
Los Gobiernos piden cada vez más información a LinkedIn
El 90 % de las solicitudes sobre datos de usuarios que recibe esta red social procede de Estados Unidos.
Twitter confirma su cambio hacia el streaming con una docena de acuerdos
Además de Bloomberg, otras firmas como BuzzFeed, Live Nation o la WNBA emitirán contenidos en directo por la red social.
Twitter tendrá canal propio en directo gracias a un acuerdo con Bloomberg
La plataforma y la agencia de noticias financieras han acordado la creación del servicio de streaming informativo, el primero en exclusiva para la red social.
Facebook y YouTube tienen la publicidad más molesta
Un nuevo estudio ha analizado las plataformas sociales que tienen la publicidad más incómoda para sus usuarios.
Suben las solicitudes gubernamentales sobre cuentas de Facebook, pero bajan las restricciones de contenido
La red social recibió 64.279 peticiones de datos entre julio y diciembre de 2016, de las que 833 procedían de España.
Los usuarios de Instagram ya son más de 700 millones
Las inscripciones en la web, Stories y una mejor integración en los teléfonos Android de gama baja, principales impulsores del crecimiento de Instagram.
Twitter supera las previsiones de los analistas y da un vuelco a su situación
La compañía de San Francisco ha logrado dar un giro inesperado a las cifras de usuarios de anteriores trimestres.
Instagram dobló su base de usuarios en los últimos dos años
La red social de fotografías vive un auténtico boom y ya cuenta con 700 millones de usuarios activos mensuales.