La red social de Facebook activó su servicio Safety Check en la ciudad de Barcelona para ayuda a los usuarios a comprobar el estado de sus contactos.
Actualidad TI Social Media
Facebook activa el botón de Safety Check por el atentado en Barcelona
Cabify ofrece servicios gratis y en Twitter se llama a no compartir imágenes de los sucesos.
Apple invertirá importantes cantidades en sus propias series de televisión
La compañía de la manzana cuenta con un elevado presupuesto para su entrada en el negocio de la creación de contenidos televisivos.
LinkedIn lanza una herramienta para la creación de vídeos
La red social laboral sigue mejorando las funciones de su aplicación móvil.
Facebook estrena en España su servicio de compra-venta de productos
La compañía californiana lleva a 17 nuevos países europeos su servicio “Marketplace”.
Revés judicial para LinkedIn sobre el uso de datos de sus usuarios
Un juez obliga a la red a permitir hacer uso de sus datos públicos a una startup creadora de un algoritmo de gestión de personal.
Facebook Marketplace llega a España
La herramienta de la red social para compraventa de productos entre usuarios ha aterrizado en 17 países de Europa.
¿Debe YouTube temer a Facebook Watch?
La red social anunció esta semana un nuevo servicio de vídeo que podría atraer a muchos creadores. ¿Es algo a lo que deba temer YouTube?
Facebook lanzará Watch para competir contra YouTube
La red social californiana ha anunciado una nueva plataforma de vídeo bautizada como “Watch”.
A fondo: Mozilla también le planta cara a las noticias falsas
A través de la recién anunciada Mozilla Information Trust Initiative, la organización luchará contra el problema de la desinformación online.
Llega Facebook Watch, la plataforma de vídeos de la red social
La herramienta contará con contenidos producidos por el propio Facebook, y estará abierta a la creación de programas de terceros.
LinkedIn lanza un manual para sacar partido a las páginas de empresa
El LinkedIn Company Pages Playbook ofrece consejos a las organizaciones que quieren dar visibilidad a su negocio en internet.
Casi 1 de cada 3 españoles ha pagado en el último año por algún contenido digital
El pago por contenido destaca como la fórmula preferida del 33,4 % de los usuarios. Le siguen el consumo gratuito con anuncios (30,4 %) y las suscripciones (24 %).
Facebook mejora sus traducciones gracias a la Inteligencia Artificial
La red social apuesta por perfeccionar su sistema de traducciones con nueva tecnología.
Nuevo esfuerzo de Facebook contra las noticias falsas
La red social mostrará contenidos relacionados que desmientan los temas considerados como fake news.
Ranking de apps más interesantes de 2017
MYTARGET ha realizado una selección de las apps más interesantes de este 2017
Facebook priorizará en el News Feed los enlaces a páginas que cargan rápido en el móvil
La red social indica que el 40 % de la gente que visita una web desiste de la navegación si el proceso de carga se retrasa tres segundos.
Facebook trabaja en un dispositivo de conversación por vídeo
Se trataría del primer aparato producido directamente por la compañía propietaria de la red social.
Facebook compra la startup especializada en IA Ozlo
La plantilla de la startup se unirá al equipo de trabajo de Messenger, donde aplicarán sus conocimientos en asistentes inteligentes.
Twitter se estanca en los 328 millones de usuarios mensuales
La red social ha repetido durante el segundo trimestre de 2017 la cifra de usuarios mensuales activos del primer trimestre: 328 millones. Eso sí, respecto al año pasado supone un incremento del 5 %.
Twitter defrauda al no sumar usuarios mensuales respecto al primer trimestre del año
Caen los ingresos por segundo trimestre consecutivo, registrando unas pérdidas netas de 116,4 millones de dólares.
Protege tus vacaciones de los hackers
5 pautas esenciales para mejorar la seguridad de tus redes sociales
Facebook gana 3.894 millones de dólares, un 71% más que en 2016
La compañía logra aumentar un 45% sus ingresos durante el trimestre en el que ha rebasado la frontera de los 2.000 millones de usuarios.
WhatsApp ya tiene 1.000 millones de usuarios diarios
Cada día se mueven a través de esta aplicación 55.000 millones de mensajes, 4.500 millones de fotos y 1.000 millones de vídeos.
Los ingresos netos de Facebook crecen un 71 % durante el último trimestre
Han sido de 3.894 millones de dólares, en comparación con los 2.283 millones que había conseguido en el Q2 de 2016.
La Comisión Europea presiona a Facebook, Google y Twitter sobre sus condiciones de uso
Las autoridades regulatorias de la UE consideran insuficientes los cambios que las compañías proponen para adaptarse a la normativa vigente en la región.
Más de la mitad de los españoles cree que las redes sociales son básicas para poner en marcha un negocio
Sólo un 3,6 % considera que plataformas como Facebook, LinkedIn, Twitter o Instagram no son necesarias.
Un tercio de la población mundial usará regularmente una red social en 2017
Un estudio cifra en 2.460 los millones de personas que accederán al menos una vez al mes a una plataforma de este tipo, aupados por el auge del consumo móvil.
Snap contrata al equipo de una startup de protección ante copias de software
Se trata de los cofundadores de la compañía Strong.Codes, con base en Suiza, que desarrolla programas de protección de código.
Facebook registra la patente de un “dispositivo modular electromecánico”
Los módulos podrían incluir elementos como altavoz, micrófono o pantalla de visualización táctil