El 38 % gastará entre 100 y 500 euros. Un 6 % invertirá de 500 a 1000 euros. Y hasta una décima parte no se pone un límite.
Actualidad TI Marketing
Salesforce: “La IA, datos, CRM y confianza son los pilares que marcan nuestro camino”
La vicepresidenta de Cloud Sales de la Salesforce, Laura Guzmán, nos desvela algunos de los contenidos que marcarán el Innovation Day de la compañia en nuestro país, como la IA generativa.
Black Friday: Estos son los 10 productos tecnológicos más deseados por los españoles
Los consumidores de todas las comunidades autónomas tienen el 'smartphone' en primera posición.
El Black Friday y el Cyber Monday generarán menos empleos en España en 2023 que en 2022
Randstad Research prevé para este año la firma de 25.457 contratos para los sectores de comercio, logística y transporte, un 11,7 % menos.
Elon Musk se marca finales de 2024 para que X implemente funciones financieras
El objetivo final es que la antigua Twitter pase a ser el centro de su mundo financiero para los usuarios.
Facebook e Instagram contarán con una suscripción en Europa para quienes quieran eliminar los anuncios
La alternativa libre de publicidad costará 12,99 euros al mes para quienes usen ambos servicios en sus apps de iOS y Android.
SMS pumping, una amenaza creciente para las empresas
Los ciberdelincuentes han encontrado una nueva manera de estafar a las empresas a través del SMS pumping, inflando artificialmente el tráfico de SMS comerciales gracias a la creación de bots.
Se viene el Twitter de pago: X comienza a cobrar a los nuevos usuarios 1 dólar anual
Aquellos usuarios que no quieran pagar esta cantidad tendrán limitadas sus capacidades a 'solo lectura'.
4 de cada 5 consumidores españoles han llegado a abandonar una marca
Sus principales motivos son la falta de fiabilidad o de comunicación, pero también las llamadas y los mensajes constantes.
La accesibilidad, asignatura pendiente de las páginas web
No cumplir con el mínimo de contraste de color es el error más extendido de todos.
El 70% de las pymes europeas carece de confianza y busca apoyo para crear su oferta de ecommerce
Estas pequeñas y medianas empresas requieren asistencias en áreas como el IVA, el compliance y las habilidades digitales, según un estudio de Amazon.
El comercio electrónico alcanzó el 5,4 % del PIB en España durante 2022
Crecimiento de la banca digital en España: Seis millones de clientes en cinco años
El 67 % de las entidades planea invertir en la promoción de la digitalización y la adopción de nuevas herramientas tecnológicas en el transcurso de 2023
Zoho crece en España y obtiene la certificación ENS
Zoho fortalece su compromiso en España y alcanza un logro mundial en número de usuarios.
Los españoles cambian de ‘smartphone’ cada tres años y medio
El producto tecnológico con una media de vida más corta son los auriculares, que se sustituyen al cabo de tres años.
Estos son los productos más vendidos a través de Internet
El sector turístico (agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y hoteles) acapara el 61,6 % de las compras desde el exterior con España
Los días con descuento como el Black Friday representan más del 35 % de las ventas anuales
Este ocurre con las categorías de tecnología, moda, hogar y belleza y durante diferentes fechas, del Single’s Day a la Navidad.
Las transacciones sin efectivo se extienden en España
Cada vez se recurre más a los pagos con tarjeta y teléfono móvil, incluso para abonar pequeños importes.
Este año se realizarán 36.000 millones de transacciones con tarjetas virtuales
Así lo prevé la consultora Juniper Research, que apunta a 175.000 millones para 2028.
La facturación del eCommerce español crece más de un 22 %
Durante el primer trimestre de 2023 llegó a los 19.175 millones de euros, según datos de la CNMC.
Una de cada cuatro pymes ya usan IA para sus estrategias de marketing
La mayoría de pequeños negocios utilizan estas herramientas para las redes sociales, seguidas de la creación de contenido de texto e imagen.
El 17% de los compradores se inspiran en la IA generativa, según Salesforce
El estudio "Connected Shoppers Report" de Salesforce revela Impacto de la IA en el Retail, tanto para consumidores como vendedores.
Hacia el billón de transacciones de comercio digital
Juniper Research pronostica casi un billón de transacciones para 2023 y más de un billón para 2024.
La IA conversacional terminará gestionando este año hasta un 23% de las solicitudes de atención al cliente
Esa es la previsión que maneja Enreach AI, que para 2024 lanza una proyección de crecimiento del 24-28 %.
Elon Musk amenaza con cobrar a todos los usuarios por el uso de Twitter
El empresario ha asegurado que tener un pequeño pago mensual por usar X es la única manera de combatir los grandes ejércitos de bots.
Un tercio de los españoles paga con el ‘smartphone’ en establecimientos físicos
Según una encuesta de PaynoPain, 8 de cada 10 personas ya han hecho pagos alguna vez a través del móvil.
Twitter pierde el 90 % de su valor en menos de un año tras la adquisición por Elon Musk
La pérdida de confianza de las empresas en X como plataforma publicitaria ha sido un factor clave en su caída financiera
La IA generativa ya permite a las pymes crear su web en pocos segundos
Ionos ha anunciado la incorporación de un kit de herramientas con IA a su plataforma MyWebsite Now.
Adyen alcanza los 2.000 millones de tokens de red emitidos
La tokenización de la red convierte los números de las tarjetas en referencias no vulnerables y se ha expandido tras la pandemia.
En España 7 de cada 10 empresas basan su estrategia de marketing en datos de terceros
Sin embargo, un 65 % cree estar preparado para el cercano final de las cookies.