El 10% de los españoles reconocen haber sido víctimas de fraude online en 2024. Y uno de cada cuatro dice que fue objetivo de este tipo de acciones pero no cayó en el engaño.

El 10% de los españoles reconocen haber sido víctimas de fraude online en 2024. Y uno de cada cuatro dice que fue objetivo de este tipo de acciones pero no cayó en el engaño.
Juniper Research prevé que este año se alcancen los 30.000 millones de dólares y que en 2026 se rebasen los 34.000 millones.
El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas mensuales impulsado por el móvil, lo visual y la IA
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el tercer trimestre de 2024, con más de 442 millones de transacciones.
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas adaptaciones tecnológicas y operativas.
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía no se ha atrevido a dar el paso.
Salesforce sigue expandiendo Agentforce, presenta Agentforce 2dx y el marketplace AgentExchange en España
Juniper Research espera que su valor pase de los 5,2 billones de dólares en 2025 a los 17,4 billones en 2029.
Juniper Research espera que los comerciantes apuesten por controles biométricos y soluciones basadas en inteligencia artificial.
Salesforce presenta Agentforce 2dx, una plataforma de IA autónoma que optimiza procesos empresariales con automatización avanzada.
Salesforce presenta AgentExchange, el primer marketplace de IA para Agentforce, con más de 200 socios y soluciones listas para automatizar el trabajo digital.
El 44 % cree que el impacto de la inteligencia artificial en la gestión del inventario y la previsión de la demanda será "extremadamente significativo".
Juniper Research destaca la mayor asequibilidad de los pagos con códigos QR y su compatibilidad universal.
Un 64% de los profesionales de marketing en España que utilizan IA aseguran que esta tecnología ha mejorado su retorno de inversión, según el informe de HubSpot. Las principales aplicaciones incluyen optimización del gasto publicitario ...
Los expertos de Gartner vaticinan que el uso de apps móviles disminuirá en un 25%, debido a la utilización de asistentes de Gen AI.
Presenta sus propuestas en el terreno de los pagos B2B y la facturación electrónica.
Juniper Research cree que el gasto mundial crecerá un 65 % entre los años 2024 y 2029.
Al la mayoría le preocupa que la popularización de la inteligencia artificial intensifique el volumen de 'fake news'.
Con un gasto total de 9.800 millones de dólares, crecieron un 11 % en el marco de la última campaña festiva. A lo largo de la propia semana de Navidad, las adquisiciones por internet llegaron a aumentar un 57 %.
Las empresas tecnológicas se están haciendo con un importante hueco en el mercado de los pagos. La adopción de las e-wallet ha crecido un 52,6% este año.
La CBMC revela que, durante el segundo trimestre de 2024, mejoró un 12,8 % para alcanzar los 23.114 millones de euros.
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de las etapas más importantes del año en el sector de las compras”.
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el último año.
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de IA autónomos, habilidades avanzadas y una integración fluida en Slack.
Casi 7 de cada 10 españoles han comprado en esta plataforma durante los últimos seis meses analizados por la CNMC.
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de viajes, salud y belleza.
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la mitad ha implementado el nivel más estricto de protección DMARC.