La estrategia de crecimiento de Alibaba pasa por implantar en las ciudades más pequeñas su sistema operativo YunOS para el ecommerce y los negocios.
Actualidad TI Marketing
HTC llama ‘trastornados’ a los usuarios de Samsung y Apple en su último anuncio
La última campaña de HTC para promocionar su One M9 incluye un spot que emula un anuncio farmacéutico.
¿Hacia dónde se dirige el ecommerce español?
El comerciante online español apuesta por la adaptación al mcommerce, la multicanalidad y la presencia en marketplaces, comparadores y redes sociales.
PayPal amplía la protección al comprador
Desde el 1 de julio, los compradores que paguen con PayPal por un servicio o producto digital podrán recibir el reembolso del importe si no quedan satisfechos.
Correos y Microsoft se unen para impulsar el ecommerce en las pymes españolas
Ofrecerán un servicio integral de comercio electrónico que facilite crear tiendas online. La solución de ecommerce Comandia se integrará con Office 365.
Los anuncios de video de Facebook encabezan las opciones de los anunciantes
El gasto en la plataforma de anuncios de video del gigante social durante el primer trimestre de 2015 ha sido más del doble respecto al mismo período del año anterior.
Facebook logra aumentar sus ingresos y usuarios
El primer trimestre del año ha traído buenas noticias para Facebook, que ha conseguido un aumento en sus ingresos y en los usuarios activos mensuales.
Samsung lanzará un sistema de pagos móviles biométricos en Corea del Sur
El gigante asiático ha desarrollado un nuevo sistema de pagos móviles biométricos que podría estrenar a finales de mes para competir contra rivales como Apple Pay y PayPal.
Facebook dará prioridad a los amigos sobre las marcas
Reconfigura el feed de noticias para mostrar más arriba el contenido generado por amigos, lo que situará los mensajes de páginas de negocios más abajo.
Llegó el ‘Mobilegeddon’. ¿Cómo me afecta?
El cambio en el algoritmo de búsqueda de Google priorizará los sitios adaptados a la navegación móvil. Las pymes que no han podido adaptar sus webs perderán tráfico e ingresos.
Twitter ya permite enviar un mensaje directo a cualquier usuario
Ya no será necesario que el otro usuario nos siga. La nueva característica opcional está disponible desde hoy, aunque viene desactivada por defecto.
Samsung abandona su logotipo en Japón
La firma surcoreana ha revolucionado en Japón el marketing de sus productos y de sus tiendas con una nueva estrategia de marca.
Amazon estrena un servicio de reserva de hoteles
Amazon sigue con su apuesta de introducirse en nuevos negocios y acaba de estrenar “Destinations”, una plataforma que permite realizar la reserva de hoteles.
Samsung elimina su marca del Galaxy S6 en Japón
Con esta maniobra, Samsung intenta revitalizar su negocio de smartphones en Japón, lastrado por la mala imagen de los productos surcoreanos y el auge de Apple.
Google cambiará los rankings de sus páginas y penalizará el posicionamiento de muchas empresas
El popular buscador llevará a cabo algunas modificaciones en su motor de búsquedas que podrían penalizar a muchas páginas de importantes empresas.
Flipkart cerrará su web y se convertirá en app
La startup india explica que la decisión responde a la creciente popularidad de los smartphones en el país.
WhatsApp llega a los 800 millones de usuarios
WhatsApp ya ha alcanzado los 800 millones de usuarios, por lo que si sigue este ritmo de crecimiento podría llegar a los 1.000 millones antes de que acabe el 2015.
Spotify presenta una nueva forma de orientar los anuncios
Desde el próximo mes permitirá a las marcas conocer el estado de ánimo o lo que están haciendo los usuarios mientras escuchan música para emitir anuncios a medida.
Microsoft y Yahoo revisan su acuerdo de búsquedas y adoptan algunos cambios
Microsoft y Yahoo han revisado su acuerdo de colaboración en el apartado de las búsquedas y añadido algunos cambios para mejorar la productividad del mismo.
¿Está Yahoo cerca de adquirir Foursquare?
La empresa de Marissa Mayer parece interesada en la compra de Foursquare y ya habría iniciado las negociaciones para alcanzar a un acuerdo.
Los ingresos de música online igualan a los de CDs
Los últimos datos financieros de la industria musical demuestran que la fuerza de la música online está cambiando el sector.
Una plataforma de e-commerce canadiense anuncia su salida a bolsa
El portal de comercio electrónico Shopify ha revelado hoy ante la SEC que planea salir a bolsa en el New York Stock Exchange y espera recaudar más de 100 millones de dólares.
Amazon alcanza un importante acuerdo editorial con HarperCollins
El portal de e-commerce ha llegado a un acuerdo con HarperCollins que le permitirá evitar conflictos con la editorial estadounidense.
Sólo 3 de cada 100 visitantes de una tienda online acaba comprando
La mitad de los usuarios que compran online utilizan el buscador para realizar las compras. Este porcentaje se dispara en el caso del mcommerce.
Twitter ‘anima’ a famosos y editores a dejar de usar Meerkat
El propio CEO de Twitter, Dick Costolo, habría contactado con figuras públicas explicándoles que Periscope tiene más alcance y una aplicación mejor.
Linkedin quiere transformar a los empleados en content curators
Linkedin acaba de presentar Elevate, una aplicación B2B para que los trabajadores compartan y promocionen los contenidos de sus organizaciones.
Estados Unidos autoriza a Amazon a probar los envíos con drones
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha dado una buena noticia a Amazon de cara a sus planes de lanzar un servicio de envíos a través de drones.
¿Qué aportará Lynda.com a LinkedIn?
La integración de la plataforma de formación online disparará la competitividad de LinkedIn.
Internet República lanza la plataforma publicitaria SocialPubli
SocialPubli permite a las marcas llegar a sus clientes a través de expertos e influencers internacionales que comuniquen sus mensajes desde sus perfiles en medios sociales.
Amazon denuncia al responsable de una red que comercializaba opiniones fraudulentas
Amazon llevará ante la justicia al responsable de un entramado que generó opiniones falsas en su portal de comercio electrónico.