News Lab contará con herramientas para las redacciones, acceso a Google Trends y enlaces a las nuevas asociaciones de Google con medios de comunicación.
Actualidad TI Marketing
eBay vende su participación en la compañía de anuncios clasificados Craiglist
eBay continua con su proceso de reestructuración y ha llegado a un acuerdo con Craiglist por el que el portal de anuncios clasificados se hace con la participación que le vendió en 2004.
Facebook ya supera a YouTube en los anuncios de vídeo
Comienza una carrera de fondo entre ambos rivales por esta categoría publicitaria que es la que más auge está experimentando en el mercado digital.
Twitter post-Costolo: recuperando el amor de los usuarios
Con Project Lightning la compañía intentará hacer más fácil seguir eventos en directo desde la plataforma.
El 60% de las empresas no mide su rentabilidad en medios sociales
Aunque los medios sociales están plenamente implantados en las empresas españolas, no se ha avanzado mucho en materia de planificación estratégica.
Apple y Yahoo respetan la privacidad de los usuarios mejor que sus rivales
La última edición del informe de la Electronic Frontier Foundation desvela que Apple y Yahoo se sitúan por encima de Microsoft, Google y Facebook en lo que respecta a la privacidad de sus usuarios.
La mayoría de empresas españolas no mide la rentabilidad de su presencia en redes sociales
Un nuevo estudio analiza el uso de las redes sociales por parte de las empresas en España y expone como está el panorama en la actualidad.
Consejos para crear una estrategia B2B de Content marketing efectivo
La clave está en centralizar todos los procesos en una misma plataforma.
Las razones por las que la publicidad social tiene más valor que la de búsqueda
Los anuncios por búsqueda pueden considerarse ya como publicidad tradicional. Nuevas fórmulas amenazan con imponerse.
La valoración de Airbnb alcanzará los 24.000 millones de dólares
La compañía de alquiler de vivienda entre particulares se prepara para una nueva ronda de financiación y ofrece unas previsiones optimistas para este año.
Google se asocia con el fabricante de TPV Ingenico
Ingenico y Google trabajarán en un nuevo programa de venta transfronteriza llamado Export Accelerator, que se pondrá en marcha a modo de prueba en Bélgica.
YouTube lanza el canal de noticias YouTube Newswire
YouTube Newswire ofrecerá noticias aportadas por testigos presenciales, verificadas y curadas por la agencia Storyful, que seleccionará las de más interés.
Los ciudadanos se niegan a que se venda su información a terceros aunque sean remunerados por ello
Un nuevo estudio de una prestigiosa consultora estadounidense pone de manifiesto lo mucho que valoran los usuarios la privacidad de sus datos.
El acceso a las cuentas bancarias, cosa de flamencas
La startup británica Intelligent Enviroments ha creado la primera tecnología de seguridad para utilizar las combinaciones de emojis como sistemas de entrada a las cuentas bancarias.
Snapchat amplía el alcance de los anuncios
Desde 2014 Snapchat ofrece a los usuarios la posibilidad de añadir un filtro por lugares a las fotos o videos. Ahora extiende esta función a las empresas.
Amazon pagará a otros usuarios para que entreguen sus paquetes
Amazon está trabajando en el desarrollo de una aplicación móvil que permitirá recurrir a otros usuarios para la entrega de los envíos en lugar de recurrir a los servicios de mensajería.
RespondOn, una app para medir la satisfacción de los clientes de pequeños negocios
RespondOn ofrece un sistema de comunicación directa entre comercio y cliente, que proporciona un método efectivo de atracción y fidelización de clientes.
Así competirá Google contra Amazon por los fans de los videojuegos
La pelea de Google con Amazon por los aficionados al streaming de partidas de videojuegos comenzará en julio cuando lance un servicio en YouTube que rivalizará con Twitch.
EE.UU. asegura que Bitcoin y las redes sociales pueden ser empleadas para financiar la Yihad
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha expuesto que los financiadores del terrorismo pueden acudir a fuentes de pago como Bitcoin para obtener dinero.
Google crea YouTube Gaming para competir con Twitch
Twitch y el streaming de videojuegos en directo cada vez cuenta con más adeptos. Google lanzará YouTube Gaming para tratar de hacer frente a éste y otros servicios similares.
Suspenso en atención al cliente en redes sociales
Casi todas las empresas españolas están en redes sociales pero apenas la mitad presta atención al cliente a través de estas plataformas.
Por qué Facebook quiere que juguemos en Messenger
Messenger estrenó esta semana su primer juego. ¿No era mejor una app que hiciese una sola cosa, pero la hiciese bien?
Twitter suprimirá el límite de 140 caracteres en mensajes directos
Esta actualización, prevista para julio, no afectará a los tuits normales, para los que seguirá vigente la restricción de 140 caracteres.
Uber apuesta fuerte por China
El máximo responsable de Uber ha destacado la importancia de China para su negocio y ha anunciado que llevará a cabo una importante inversión en ese país.
Apple lanzará un servicio similar a ‘Street View’ en el Reino Unido
Apple le hará la competencia a Google con el lanzamiento de un servicio que permitirá ver imágenes de las calles en sus mapas, al estilo de “Street View”.
Google pierde 6.600 millones de dólares por el software que bloquea anuncios online
Bloqueadores de publicidad web como el programa Adblocker están causando pérdidas milmillonarias a Google.
Los mercados extranjeros representan el 51% de los ingresos de publicidad de Facebook
En el 1Q la publicidad móvil ha acaparado más del 70% con una especial demanda de anunciantes en los mercados emergentes.
Square se alía con Apple Pay
Square lanzará un nuevo lector diseñado para permitir el pago a través de Apple Pay. Apple resuelve de esta forma la escasez de lectores NFC.
El eDay Weekend llega este fin de semana
Durante los días 13, 14 y 15 de junio, los internautas podrán encontrar descuentos especiales en más de 200 marcas de moda, ocio, viajes, tecnología o cultura.
Apple presenta ‘News’ para competir contra Facebook y Flipboard
La empresa de Cupertino ha dado a conocer hoy en su evento WWDC 2015 una nueva aplicación que demuestra su interés por mantener a sus usuarios bien informados.