Esa es la cifra que se alcanzará este año, según Juniper Research, en transferencias domésticas a través del teléfono. Serán más de 203 000 millones en 2024.
Actualidad TI Pagos Electrónicos
Facebook se lanza al mercado de las criptomonedas con Libra y Calibra
La propia cartera digital de Facebook estará disponible en 2020 en Messenger, WhatsApp y como aplicación independiente.
1 de cada 2 personas usará monederos digitales en 2024
Según cálculos de Juniper Research, se pasará de los más de 2 000 millones de usuarios actuales a unos 4 000 millones dentro de cinco años.
El 71 % de los españoles usará servicios de banca móvil en verano
Según el Barómetro de Verano 2019 de Ferratum, un 38 % prefiere hacer sus compras de productos y servicios por internet durante estos meses.
Un 8 % de las tiendas online españolas carece de protocolo HTTPS
Sin embargo, la gran mayoría permite valorar productos, incluye información de contacto y ofrece las condiciones legales en la web.
La poca educación en prevención y detección del fraude perjudica a los minoristas
Así lo advierte Juniper Research, que calcula que el 'retail' perderá unos 130.000 millones de dólares entre 2018 y 2023 por fraude CNP.
¿Compra online o física: qué prefieren los españoles para estas navidades?
Según un informe de Ferratum, España es el octavo país de todos los analizados que más piensa gastar en Navidad.
Black Friday 2018: en España se gastó un 223 % más que el resto de viernes
Este crecimiento del gasto de los españoles es superior al registrado en el Black Friday 2017, cuando fue del 193 %.
Consejos para comprar con responsabilidad durante el Cyber Monday
Los abogados de DAS Seguros recuerdan que los derechos del consumidor online están regulados por diferentes leyes.
Este año se perderán 22.000 millones de dólares por el fraude en los pagos online
Y en 2023 será más del doble: 48.000 millones, según pronostica Juniper Research.
Este año las ventas online de Black Friday serán un 13 % mayores
Se estima que llegarán hasta los 1.300 millones de euros.
La banca ya ve a las tecnológicas en el horizonte
Orange Bank acaba de anunciar que llegará a España en septiembre de 2019. Y esta semana también se habla de la posible irrupción de Amazon en este sector. ¿Ha llegado la hora del 'asalto a la banca'?
SlimPay: “Seguirán produciéndose cambios que harán que el pago digital por suscripción sea imprescindible”
Con motivo de la rueda de prensa que SlimPay ofreció recientemente para dar a conocer su expansión en el mercado español, tuvimos la ocasión de entrevistar a Eduardo Marín, director de ventas de la compañía para Iberia
Blockchain, contactless, biometría… nuevos tiempos para la banca y los pagos electrónicos
La banca es una de las industrias que más rápido se están adaptando a la transformación digital. Tecnologías como blockchain, los pagos sin contacto o la autenticación biométrica están revolucionando el sector.
Los pagos sin contacto rebasarán el billón de dólares en 2018, un año antes de lo esperado
Y para 2020 serán 2 billones de dólares, de acuerdo con los números publicados por Juniper Research.
A fondo: ¿Para qué sirve realmente blockchain?
Blockchain se ha independizado de la criptomoneda. Esta tecnología ofrece múltiples aplicaciones, aprovechando virtudes como la trazabilidad de los registros, la automatización de procesos, la inmutabilidad y fiabilidad de sus apuntes ...
Los pagos sin contacto apuntan a su primer billón de dólares
Apple Pay está llamada a ser la solución más popular entre los usuarios móviles, según Juniper Research, por delante de Samsung Pay y Google Pay.
El número de transacciones POS móviles se triplicará de aquí a 2023
De los 28.000 millones de transacciones previstas para 2018 se pasará a más de 87.000 millones en 2023.
Más de 2 millones de personas pagarán este año vía ‘smartphone’ en comercios españoles
Según previsiones de Statista, cada una de ellas se gastará 363 euros.
Lotería online, una apuesta segura
La lotería online moverá 76.000 millones de dólares en 2022, dos veces y media más que el año pasado. China, Asia y una legislación más permisiva en Estados Unidos impulsarán dicho crecimiento.
PayPal introduce en España un servicio para pagos personales
El objetivo es evitar que las pequeñas deudas con familiares y amigos caigan en el olvido.
Las españolas son las europeas que más videojuegos consumen
La diferencia entre jugadores y jugadoras sigue siendo aún muy grande en un mercado europeo donde las mujeres que disfrutan con los videojuegos se enfrentan al machismo día tras día.
Fintechs y entidades tradicionales, condenadas a entenderse
El futuro de los servicios financieros pasa por la simbiosis entre fintechs y entidades tradicionales. Las fintechs aportan agilidad y experiencia de usuario. Los bancos, infraestructura, experiencia regulatoria y acceso a capital.
Los operadores móviles se apuntan al carrier billing
Las telecos están apostando por el carrier billing como nueva fuente de ingresos. Juniper Research estima que las compras cargadas directamente en la factura del móvil de los usuarios generará un negocio de 9.000 millones de dólares en ...
A fondo. Blockchain: la revolución silenciosa
Los expertos creen que blockchain va a revolucionarlo todo. Sin embargo, lo hará sin apenas hacer ruido, como telón de fondo de todo tipo de transacciones pero sin que el usuario final perciba su uso. ¿Qué aplicaciones tiene?
7 de cada 10 pymes en España necesitan apoyo externo para adaptarse al m-Commerce
Un estudio de la plataforma eBay muestra el incremento en el último año de las pymes que se han sumado a estos canales.
La autentificación biométrica se abre paso en el futuro de la seguridad digital
Un estudio de IBM asegura que las nuevas generaciones prefieren esta tecnología a las contraseñas y los PINS.
Las transacciones con Samsung Pay en España acumulan 100 millones de euros
En el último año, este servicio de pago móvil ha protagonizado más de 2 millones de transacciones en nuestro país.
España a la cola en velocidad de acceso a Internet
Según un estudio realizado por Dynatrace, los consumidores españoles tardan un 14% más en acceder a las webs que la media global, ocupando el antepenúltimo puesto por delante de Australia y China.
El e-commerce español tiene aún mucho que mejorar
Un estudio de Stripe pone de manifiesto las carencias de las plataformas de comercio electrónico en nuestro país, que por el momento sólo representan el 4% del total de ventas.