Con este lanzamiento, los empleados podrán realizar pagos y reportar sus gastos con un iPhone o Apple Watch, a través de un sistema completamente seguro.
Actualidad TI Pagos Electrónicos
La COVID-19 impulsa la tecnología de pago invisible
La tecnología de pago invisible o sin fricciones, que permite abonar nuestra compra sólo con salir del establecimiento, sin realizar ninguna otra acción, se verá impulsada por la amenaza del coronavirus.
Los pagos en tiempo real, la clave del comercio del futuro
Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España, nos habla en esta tribuna de los pagos en tiempo real, una tendencia cada vez mas al alza en un mundo en que lo queremos todo al alcance de la mano y de forma inmediata.
El confinamiento populariza las aplicaciones de pago móvil entre particulares
Samsung Pay es la más usada dentro de esta nueva categoría de aplicaciones, que están creciendo en uso frente a las de la banca tradicional.
Datos de pago caducados, experiencias móviles pobres y falta de internacionalización: los errores que cometen las webs españolas
Stripe encuentra fallos en las páginas más visitadas en España que penalizan sus oportunidades de venta.
6 de cada 10 españoles están comprando más que nunca por internet
La pandemia de coronavirus ha cambiado la forma de vida de las personas durante las últimas semanas, incluyendo los hábitos de compra.
Las empresas españolas cuadriplican su gasto en informática y electrónica
Un estudio de Qonto detecta la priorización de los pagos con tarjetas virtuales, mientras el uso de tarjetas físicas pierde peso.
N26 recibe más de 100 millones de dólares con la ampliación de su ronda de financiación Serie D
El tercer tramo de la ronda es de más de 100 millones de dólares y ayudará a consolidar la posición del banco para liderar un cambio global hacia la banca digital, en un momento de una demanda sin precedentes de soluciones de banca móv ...
Telecoming: “La compra móvil de billetes de autobús y metro alcanzará los 317 millones de euros este año”
El pago móvil es una tendencia imparable a la que se va sumando, poco a poco, el Direct Carrier Billing, un modelo en el que el sector del transporte será uno de los mayores protagonistas, según Telecoming. Entrevistamos a su CTO, Adrí ...
Las compras a través de chatbots se dispararán en el próximo lustro
Los avances en la comprensión del lenguaje natural y las estrategias omnicanal de los comercios impulsarán las compras a través de chatbots.
Ni efectivo, ni tarjeta, ni móvil: pagaremos con nuestra mano
Amazon está trabajando en un sistema que vinculará la tarjeta de los usuarios con los rasgos biométricos de su mano, permitiendo pagar únicamente con ella en múltiples establecimientos.
A fondo: “El 73 % de los españoles utiliza la banca online para sus transacciones navideñas”
Sin embargo, aunque el gasto a través de internet sigue creciendo, son las tiendas físicas las que se llevan la mayor parte de las compras en nuestro país, especialmente los grandes almacenes.
Los pagos móviles apuestan por la biometría
La biometría asegurará pagos móviles por valor de 2,5 billones de dólares dentro de cinco años, multiplicándose por diez durante el periodo 2019-2024.
Crece el mercado de mPOS: de 850 000 millones a 1,9 billones de dólares en cinco años
China y la India impulsarán la adopción de los sistemas punto de venta móviles de aquí a 2024.
Hoy será el día con más envíos de todo el año
La celebración del Cyber Monday, unida a los últimos coletazos del Black Friday, mantendrá ocupado al segmento de la mensajería.
A fondo: ¿Cuáles han sido las tecnologías protagonistas en 2019?
Supercomputación, computación cuántica, 5G, inteligencia artificial, Kubernetes o blockchain son algunas de las tecnologías que han acaparado la atención durante el año 2019.
Durante el Black Friday crecen las ventas… y los ciberataques
Kaspersky advierte de que los ataques al comercio electrónico se incrementan un 15 % en esta fecha.
Cuidado con los ataques y estafas en el ‘Attack Friday’
Los expertos en ciberseguridad advierten que los delitos digitales aumentarán más del 30% durante la campaña del Black Friday, convirtiéndolo en un auténtico ‘Attack Friday’.
El gasto en comercio digital se disparará hasta los 19 billones al año
El auge del ecommerce impulsará este crecimiento. Las transferencias digitales y los pagos a través de dispositivos conectados al IoT también contribuirán decisivamente.
China genera más de la mitad de los ingresos de las plataformas de pago
En todo el mundo, se alcanzarán los 106 000 millones de dólares este año y los 158 000 millones en 2024.
El uso de la factura electrónica crece exponencialmente en España
El sector alimentario es uno de los más avanzados en cuanto al uso de factura electrónica. La actividad de esta industria representa el 16% del conjunto de la industria española.
¿Será España un país sin efectivo en 2030?
Cuatro de cada diez empresas españolas opinan que podríamos ser un país sin efectivo en 2030 o antes. ¿Qué impacto podría tener en las compañías?
Aliexpress Business, un escaparate para atraer al comercio español
Aliexpress presenta su nueva unidad de negocio Aliexpress Business para atraer nuevos comercios españoles a la plataforma.
La tarjeta de crédito cumple 65 años en España y no piensa ‘jubilarse’
Hace 65 años que Diners Club llegó a España, emitiendo la primera tarjeta de crédito en nuestro país. Este medio de pago goza de muy buena salud y no para de crecer año tras año.
El retail se enfrenta a unas posibles pérdidas de 2,9 billones de euros
El retail se enfrenta al reto implantar soluciones de comercio unificado y de personalización, que hagan la experiencia de compra más satisfactoria.
La transformación digital de la banca: 5 tecnologías clave
Data analytics, métodos de pago, blockchain, fintech y omnicanalidad, las tecnologías clave en la transformación del sector financiero, según Nutanix.
A fondo: Nos ‘pilló el toro’ con la PSD2
El 14 de septiembre entró en vigor la directiva europea PSD2, dejando muchas dudas respecto a sus obligaciones y a la adaptación de las empresas. ¿Qué novedades trae? ¿Estamos preparados?
Los pagos digitales a nivel mundial rebasarán la barrera del billón en 2022
Capgemini espera que a ello contribuya con especial gana el bloque de países que integran los mercados emergentes o en desarrollo .
¿Qué apps usamos los españoles?
WhatsApp, Gmail, YouTube, Facebook, Instagram, Netflix, McDonald’s, Wallapop, Amazon, Candy Crush Saga y alguna app de banca. Éstas son las aplicaciones más frecuentes en nuestros smartphones.
¿Qué bancos lideran la digitalización?
CaixaBank, BBVA y Bankia son las entidades que lideran la banca móvil en nuestro país. El 55,5% de los usuarios españoles usa ya este tipo de apps.