Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de viajes, salud y belleza.
Actualidad TI Pagos Electrónicos
La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos", basado en datos de un centenar de empresas.
El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En 2031 se realizarán ya 7.800 millones de transacciones con CBDC.
La simplicidad de pago, prioridad para los consumidores jóvenes en el sector de los seguros
Este condicionante influye en su decisión de contratación, justo por detrás de la relación calidad-precio y la cobertura de la póliza.
¿Estamos en la antesala de la revolución de los pagos móviles?
Teléfonos móviles, smartwaches, anillos inteligentes... ¿Cómo pagaremos en el futuro? La revolución del pago sin contacto está aquí.
Las criptomonedas en las transacciones diarias son cada vez más comunes en España
Así evolucionará el mercado de los pagos transfronterizos instantáneos
La consultora Juniper Research prevé un incremento del 223 % para el año 2028.
La elección del mejor aliado para la gestión de pagos es clave en el incremento de venta de los retailers
Flexibilidad, seguridad, innovación y alcance global son algunas de las características a tener en cuenta al contratar un proveedor de pago.
Amazon.es introduce Bizum como opción de pago
Amazon observa que "las preferencias de los clientes evolucionan hacia apps bancarias y métodos de pago instantáneos".
La española PaynoPain llega a Portugal
Especializada en tecnología de pagos, la compañía tiene planes para expandirse por Europa. Busca alcanzar nuevos destinos como Rumanía.
Minsait Payments completa la adquisición de Totalnet
La compañía de Indra refuerza su actividad en Latinoamérica con la compra del mayor procesador de pagos de Uruguay.
Los usuarios reclaman una identidad digital única para la autenticación de pagos
Casi 9 de cada 10 usuarios reconocen la necesidad de adoptar una identidad digital única para la autenticación de pagos.
G+D presenta una plataforma modular para emitir tarjetas de pago
Convego Service Market ofrece como servicio diferentes soluciones de G+D. La compañía también introduce tres tarjetas diseñadas en cerámica, madera y residuos reciclados procedentes del mar.
PayPal Complete Payments ya está disponible en España
Esta solución permite a las pequeñas y medianas empresas aceptar pagos a través de PayPal, la opción de "compra ahora, paga después", Apple Pay y Pay, tarjetas bancarias y métodos alternativos.
Un estudio revela el impacto del comercio unificado sobre los ingresos
Un informe de Adyen estima que las empresas experimentaron un incremento del 7 % en sus ingresos el año pasado gracias a esta estrategia.
Blip aterriza en España para convertir Whatsapp en una super app
La plataforma de Blip, especializada en experiencias conversacionales inteligentes, propone unificar la relación con los clientes a través de la IA generativa en canales como Whatsapp, Messenger o Instagram, entre otros.
Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para este año a los 11 billones en 2028.
El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58 billones de dólares en 2028.
España destaca por su predisposición a probar nuevos métodos de pagos
El Pay by Bank se sitúa entre los tres primeros métodos de pago en nuestro país, así como en Reino Unido, Países Bajos, Finlandia y Alemania.
Checkout en ecommerce: claves para una experiencia de pago fluida
ServiceNow establece una alianza de cinco años con Visa
Presentan la solución ServiceNow Disputes Management, Built with Visa, capaz de resolver disputas con las entidades que emiten tarjetas.
Los pagos digitales ganan terreno al efectivo entre los españoles
El dinero efectivo solamente está presente en un 11,9% de las transacciones, según un estudio de PaynoPain.
Vibrant presenta su sistema de pagos que convierte a los smartphones en TPV
El sistema de pagos de Vibrant no sólo procesa transacciones sino que también se integra con las operaciones diarias de diversos negocios.
Silicon Podcast: KYC, conoce a tu cliente, asegura tus procesos y evita el fraude
En este podcast, abordamos las claves del KYC (know your customer): tecnologías, procesos y técnicas que requieren las organizaciones para conocer a sus clientes, verificar su identidad y evitar los fraudes.
La llegada del euro digital solo se ve con buenos ojos por el 6% de los comercios españoles
Un estudio de Prosegur Cash recoge que un 9,7% de los establecimientos cree que la introducción de este método de pago tendrá un impacto negativo en sus comercios.
Crecimiento de la banca digital en España: Seis millones de clientes en cinco años
El 67 % de las entidades planea invertir en la promoción de la digitalización y la adopción de nuevas herramientas tecnológicas en el transcurso de 2023
Las transacciones sin efectivo se extienden en España
Cada vez se recurre más a los pagos con tarjeta y teléfono móvil, incluso para abonar pequeños importes.
Este año se realizarán 36.000 millones de transacciones con tarjetas virtuales
Así lo prevé la consultora Juniper Research, que apunta a 175.000 millones para 2028.
Un tercio de los españoles paga con el ‘smartphone’ en establecimientos físicos
Según una encuesta de PaynoPain, 8 de cada 10 personas ya han hecho pagos alguna vez a través del móvil.
Adyen alcanza los 2.000 millones de tokens de red emitidos
La tokenización de la red convierte los números de las tarjetas en referencias no vulnerables y se ha expandido tras la pandemia.