Su valor crecerá un 320 % durante los próximos dos años, hasta los 19.400 millones de dólares.
Actualidad TI eCommerce
Las compras online desde redes sociales aumentarán un 31 % hasta 2027
Las redes sociales aumentarán su importancia como plataforma de comercio electrónico hasta un 31 % en 2027.
¿Servicios digitales gratis a cambio de datos personales?
Nueve de cada diez españoles estarían dispuestos a compartir sus datos personales a cambio del acceso gratuito a servicios digitales.
España, cuarto país en el que más crece el comercio online
Sus ingresos evolucionan a mejor ritmo que la media, con una subida del 12 % durante el segundo trimestre frente al 3 % a nivel global.
Los ingresos del comercio online crecen un 12% en España, nueve puntos más que la media global
Nuestro país es uno de los que mayor crecimiento presenta de todo el estudio, sólo superado por Canadá, Reino Unido y Francia.
Grupo QDQ lanza dos nuevas soluciones asequibles y profesionales para ayudar a las pymes a conseguir la web que necesitan
Los clientes del Grupo QDQ podrán añadir videos propios, sección de noticias y blog, establecer formularios de contactos personalizados y secciones ilimitadas.
Los españoles gastan más dinero en tiendas online extranjeras que nacionales
De los 14.613 millones de euros ingresados a finales de 2020 por el comercio electrónico en España, un 61 % corresponde a compras hechas a páginas foráneas.
Las pymes españolas vendieron más de 650 millones en Amazon durante 2020
Hasta 650 millones en ventas a través de Amazon vendieron las pymes españolas durante 2020.
Poner a la compañía en el centro y pedir al consumidor que se adapte: un error más común de lo que se piensa
Expertos del comercio electrónico reunidos por IEBS recomiendan centrarse en la experiencia, asociarse con influencers y usar tecnología innovadora como la realidad aumentada para incrementar las ventas.
Eup!, el centro comercial online de los establecimientos vizcaínos
Más de 200 comercios de diferentes sectores se han unido a este proyecto para impulsar las ventas en tiempos de pandemia.
El 54 % de las empresas españolas aumentó sus ventas online durante 2020
Las ventas online de las empresas españolas aumentaron un 54 % durante el último año.
Entra en vigor la nueva normativa europea sobre IVA y comercio electrónico
Desaparece la exención del IVA a la importación para evitar situaciones de fraude y se establece un umbral único de 10 000 euros para el territorio comunitario.
Un 32 % de las URL que usan los términos “Amazon Prime” tiene un objetivo fraudulento
Los ciberdelincuentes intensifican sus campañas para engañar a los internautas con motivo de la celebración de las rebajas de Amazon.
1 de cada 2 internautas españoles realizó alguna compra online durante la segunda mitad de 2020
La paquetería en España crece gracias al comercio electrónico ahora que menos ciudadanos se intercambian cartas.
España y Alemania, los países con más éxito en la entrega de pedidos de eCommerce
Para conseguir estos datos, Packlink, ha realizado una encuesta a sus clientes profesionales de Packlink PRO.
Las ventas de comercio electrónico minorista suben un 10,5 % en abril, pero es el índice más bajo desde enero de 2020
La cifra de ventas minoristas efectuadas de forma electrónica ha aumentado un 10,5 % durante el mes de abril, pero se trata de la tasa más baja desde antes de la pandemia.
Los españoles prefieren el teléfono móvil para comprar por internet
El ordenador y dispositivos como Google Home, Alexa o Apple HomePod son una opción minoritaria.
6 de cada 10 consumidores realiza compras más ecológicas, sostenibles o éticas desde la pandemia
Los consumidores se convierten en agentes de cambio y demandan a las marcas un mayor compromiso social y sostenible con el planeta.
A fondo: Las 10 maniobras más repetidas (y exitosas) de las firmas de eCommerce
Envíos rápidos, descuentos por tiempo limitado y productos de segunda mano son algunas estrategias útiles para grandes y pequeñas marcas.
El Corte Inglés entra en el sector de las criptomonedas a través de Bitcor
Bitcor es la marca que ha registrado El Corte Inglés y con la que accederá al competitivo sector de las criptomonedas.
La automatización, la visibilidad y la analítica son las claves para triunfar en el eCommerce
Aprovechar al máximo las operaciones en marcha, obtener una mayor visibilidad del negocio y migrar a la analítica prescriptiva son las tres estrategias fundamentales que están adoptando las empresas con más visión de futuro.
Las empresas no se aclaran con su estrategia de ciberseguridad
Más de la mitad de las compañías carece de una estrategia de ciberseguridad bien definida, poniendo en riesgo su viabilidad y su futuro en caso de sufrir un incidente.
El gasto en comercio digital se aproxima a los 12 billones de dólares anuales
Juniper Research estima que durante 2021 se llegarán a gastar 11,6 billones, un 11,5 % más que en 2020.
Amazon y Womenalia se alían para formar a mujeres en eCommerce
Presentan el curso gratuito "El Camino del ecommerce" con contenidos personalizados sobre canales de venta, formas de pago y marketing, entre otros.
Las empresas españolas se ponen las pilas en redes sociales y comercio electrónico
La crisis sanitaria ha impulsando su presencia online, registrando mejores cifras que otros países europeos.
Mercadona pasa en un año de 46 a 176 millones de euros en venta online
Siete de cada diez españoles seguirá comprando online cuando acabe la pandemia
El consumidor centennial, el más digitalizado. El 56% de ellos afirma comprar ahora más a menudo online, lo que supone un 29% más que durante los meses de confinamiento.
El comercio electrónico en España crece un 65 % durante el primer trimestre
Las ventas online crecen un 65% en España en el primer trimestre del año
Las operaciones de e-commerce en nuestro país han aumentado por encima de la media global, que registró un crecimiento del 58% respecto al mismo trimestre de 2020.
Las ventas desde tiendas online españolas al exterior se desploman un 41,3 %
Así lo reflejan los datos de la CNMC sobre comercio electrónico para el tercer trimestre de 2020.