El sector farmacéutico, la moda, los juguetes y el sector alimentario son los que más incremento han experimentado.
Actualidad TI eCommerce
SoftwareONE realiza una doble adquisición: Predica y Satzmedia
Predica tiene experiencia en transformaciones en la nube, mientras que Satzmedia está especializada en servicios de comercio electrónico y soluciones CMS.
5 tendencias en comercio electrónico para 2022
Estas son las cinco tendencias en comercio electrónico para 2022 según la CNMC.
¿Cómo gestiona las devoluciones el ecommerce?
Gestionar las devoluciones supone un enorme problema para el comercio electrónico, por lo que los operadores están buscando soluciones. ¿Tienen los días contados las devoluciones gratuitas y sin límite?
Square, la división de Block especializada en TPV y tiendas virtuales, comienza a operar en España
Comienza a operar en España la empresa Square, división de TPV y tiendas virtuales de Block.
El fondo de inversión en criptoactivos Belobaba y el Blockchain Institute & Technology anuncian su token BITBCN
BITBCN es el token propio que anuncian el fondo de inversión en criptoactivos Belobaba y Blockchain Institute Technology.
El 65 % de los españoles compra (como mínimo) dos productos al mes por internet
Los ciudadanos de 24 a 40 años son los que más tienden a realizar adquisiciones en tiendas online.
Las ventas digitales superan el billón de dólares por Navidad
Salesforce detecta una creciente influencia de las redes sociales y aprecia el papel de las tiendas físicas para el comercio online.
Luz verde del Banco de España a la compra de Afterpay por Block (Square)
El Banco de España da el visto bueno a la compra de Afterpay por parte de la australiana Block.
La evolución del comercio electrónico como “elemento vertebrador” de la economía española
Los envíos navideños han crecido en nuestro país un 140 % en comparación con los niveles prepandemia, según Packlink.
El comercio electrónico impulsará la contratación durante las rebajas
La contratación vinculada al comercio electrónico aumentará un 7,5 % durante la campaña de las rebajas de enero.
Amazon, Aliexpress y El Corte Inglés, líderes del comercio electrónico en España durante 2021
Las tres empresas líderes del comercio electrónico en España durante 2021 han sido Amazon, Aliexpress y El Corte Inglés.
La española Packlink cambia de dueño
La compañía especializada en el sector del comercio electrónico y la entrega de paquetes ha sido adquirida por Auctane.
Así comprará el ‘e-shopper’ español por Navidad
Lotes de regalos de hasta 300 euros y adquisiciones desde el Black Friday caracterizan a buena parte de los consumidores.
Por qué las empresas deben invertir en el ‘customer buyer journey’ durante 2022
El 89% de las empresas entienden la experiencia de cliente como un valor competitivo diferencial y el 80% de los usuarios valora estas experiencias tanto como el producto.
PayPal introduce en España la opción de pagar compras en tres plazos
Los consumidores podrán dividir el pago de sus adquisiciones en tres cuotas iguales para transacciones de entre 30 y 2.000 euros.
La tecnología triunfa entre las compras online de los españoles
Según un estudio de Packlink sobre eCommerce en nuestro país, los gallegos son quienes más compras hacen y los andaluces, los que más dinero gastan.
Un Black Friday lastrado por la crisis de suministro
Aunque las tiendas disponen de stock suficiente y no va a haber desabastecimiento en este Black Friday, la crisis logística y de suministro hará que haya menos ofertas y éstas sean menos agresivas que otros años.
El Corte Inglés ya obtiene más rentabilidad de la compra online que de las tiendas físicas
La venta online ya le supone a El Core Inglés más rentabilidad que las ventas en tiendas físicas.
Packlink eCommerce Day: Ocho de cada diez españoles asegura haber realizado compras por internet durante el último mes
Packlink analiza las nuevas tendencias de consumo del comercio electrónico.
El riesgo de desabastecimiento marcará el Black Friday 2021
Los expertos advierten de que este año los precios no serán tan competitivos como en ocasiones anteriores.
4 de cada 10 españoles se darán un capricho tecnológico durante el Black Friday
Los 'gadgets' más demandados son los teléfonos inteligentes, los ordenadores portátiles y las videoconsolas.
El Black Friday y la Navidad ya están impulsando la oferta de empleo
Puestos como los de teleoperador y desarrollador de software se encuentran entre los más demandados por las empresas españolas.
Daimler y Visa convierten el coche en un dispositivo de pago
Conductores y pasajeros podrán comprar y pagar sin salir del vehículo, usando su huella dactilar como forma de autenticación.
Consejos imprescindibles del email marketing para el Black Friday
Del diseño de la campaña al calendario del mailing, Acrelia repasa los tips para que la estrategia de email marketing para el Black Friday dé resultados.
Salesforce cierra el círculo con la integración de Customer 360 y Slack
El congreso Dreamforce muestra las novedades que ayudarán a las empresas a unificar sus datos y poner al cliente en el centro de los negocios.
El 66 % de los españoles hará sus compras de Black Friday a través del ‘smartphone’
La intención de compra, así como las visitas a comercios físicos, aumentará este año respecto a un 2020 marcado por la pandemia, sus consecuencias económicas y las restricciones de movilidad.
Se duplica el número de retailers que apuesta por la digitalización
El informe de Adyen revela que casi 9 de cada 10 encuestados asegura que dejará de comprar en tiendas donde no se han sentido satisfechos con el trato, en comparación con el 71% que lo afirmaba en 2020.
6 claves para mejorar tu eCommerce de cara al Black Friday
España es uno de los países que encabeza el crecimiento del eCommerce en la Unión Europea con una facturación de 51.600 millones de euros en 2020.
GUS, la startup elegida para reducir la brecha de comunicación con el cliente
La compañía elige a la startup GUS para optimizar la actividad de su call center, y gracias a su tecnología basada en chatbots inteligentes integrados en WhatsApp aumenta un 10% la capacidad de contacto con clientes potenciales.