Si a nivel global Salesforce ha experimentado un crecimiento del 25%, la filial ibérica se encuentra entre las que más crecen en la región EMEA, que supera el 35%.
Actualidad TI eCommerce
La mensajería mediante chatbot aumentará un 169 % gracias al comercio electrónico
El auge del comercio electrónico ayudará al crecimiento del 169 % en los botchats de plataformas de mensajería.
Así evolucionará el mercado de la mensajería con chatbot
Juniper Research cree que este año se alcanzarán los 3500 millones de acceso en todo el mundo y que en 2026 serán 9500 millones.
IONOS lanza su nuevo servicio de diseño eCommerce
Una solución donde los propietarios de los negocios pueden poner en marcha su tienda online profesional creada por expertos y con mantenimiento incluido.
Autenticación digital: por un mundo en el que podamos confiar
Salesforce: Compra social, B2B y headless, los próximos hitos del comercio electrónico
Enrique Mazón, vicepresidente de Soluciones eCommerce de Salesforce, nos desvela algunas de las claves que marcarán los próximos pasos del ecommerce, con la personalización, la IA o la nube como protagonistas.
El eCommerce crece un 21% en España y alcanza una facturación de 18M€ en 2021
El sector farmacéutico, la moda, los juguetes y el sector alimentario son los que más incremento han experimentado.
SoftwareONE realiza una doble adquisición: Predica y Satzmedia
Predica tiene experiencia en transformaciones en la nube, mientras que Satzmedia está especializada en servicios de comercio electrónico y soluciones CMS.
5 tendencias en comercio electrónico para 2022
Estas son las cinco tendencias en comercio electrónico para 2022 según la CNMC.
¿Cómo gestiona las devoluciones el ecommerce?
Gestionar las devoluciones supone un enorme problema para el comercio electrónico, por lo que los operadores están buscando soluciones. ¿Tienen los días contados las devoluciones gratuitas y sin límite?
Square, la división de Block especializada en TPV y tiendas virtuales, comienza a operar en España
Comienza a operar en España la empresa Square, división de TPV y tiendas virtuales de Block.
El fondo de inversión en criptoactivos Belobaba y el Blockchain Institute & Technology anuncian su token BITBCN
BITBCN es el token propio que anuncian el fondo de inversión en criptoactivos Belobaba y Blockchain Institute Technology.
El 65 % de los españoles compra (como mínimo) dos productos al mes por internet
Los ciudadanos de 24 a 40 años son los que más tienden a realizar adquisiciones en tiendas online.
Las ventas digitales superan el billón de dólares por Navidad
Salesforce detecta una creciente influencia de las redes sociales y aprecia el papel de las tiendas físicas para el comercio online.
Luz verde del Banco de España a la compra de Afterpay por Block (Square)
El Banco de España da el visto bueno a la compra de Afterpay por parte de la australiana Block.
La evolución del comercio electrónico como “elemento vertebrador” de la economía española
Los envíos navideños han crecido en nuestro país un 140 % en comparación con los niveles prepandemia, según Packlink.
El comercio electrónico impulsará la contratación durante las rebajas
La contratación vinculada al comercio electrónico aumentará un 7,5 % durante la campaña de las rebajas de enero.
Amazon, Aliexpress y El Corte Inglés, líderes del comercio electrónico en España durante 2021
Las tres empresas líderes del comercio electrónico en España durante 2021 han sido Amazon, Aliexpress y El Corte Inglés.
La española Packlink cambia de dueño
La compañía especializada en el sector del comercio electrónico y la entrega de paquetes ha sido adquirida por Auctane.
Así comprará el ‘e-shopper’ español por Navidad
Lotes de regalos de hasta 300 euros y adquisiciones desde el Black Friday caracterizan a buena parte de los consumidores.
Por qué las empresas deben invertir en el ‘customer buyer journey’ durante 2022
El 89% de las empresas entienden la experiencia de cliente como un valor competitivo diferencial y el 80% de los usuarios valora estas experiencias tanto como el producto.
PayPal introduce en España la opción de pagar compras en tres plazos
Los consumidores podrán dividir el pago de sus adquisiciones en tres cuotas iguales para transacciones de entre 30 y 2.000 euros.
La tecnología triunfa entre las compras online de los españoles
Según un estudio de Packlink sobre eCommerce en nuestro país, los gallegos son quienes más compras hacen y los andaluces, los que más dinero gastan.
Un Black Friday lastrado por la crisis de suministro
Aunque las tiendas disponen de stock suficiente y no va a haber desabastecimiento en este Black Friday, la crisis logística y de suministro hará que haya menos ofertas y éstas sean menos agresivas que otros años.
El Corte Inglés ya obtiene más rentabilidad de la compra online que de las tiendas físicas
La venta online ya le supone a El Core Inglés más rentabilidad que las ventas en tiendas físicas.
Packlink eCommerce Day: Ocho de cada diez españoles asegura haber realizado compras por internet durante el último mes
Packlink analiza las nuevas tendencias de consumo del comercio electrónico.
El riesgo de desabastecimiento marcará el Black Friday 2021
Los expertos advierten de que este año los precios no serán tan competitivos como en ocasiones anteriores.
4 de cada 10 españoles se darán un capricho tecnológico durante el Black Friday
Los 'gadgets' más demandados son los teléfonos inteligentes, los ordenadores portátiles y las videoconsolas.
El Black Friday y la Navidad ya están impulsando la oferta de empleo
Puestos como los de teleoperador y desarrollador de software se encuentran entre los más demandados por las empresas españolas.
Daimler y Visa convierten el coche en un dispositivo de pago
Conductores y pasajeros podrán comprar y pagar sin salir del vehículo, usando su huella dactilar como forma de autenticación.