El 94,3 % de las compras online realizadas implica la recepción de un paquete.
Actualidad TI eCommerce
Witailer ha creado una herramienta para ayudar a las pymes a vender mejor en Amazon
Witailer STAT usa machine learning para identificar oportunidades de negocio en la plataforma de ecommerce.
Amazon lanza junto a Womenalia formación gratuita sobre el comercio online
El objetivo es ayudar a mujeres empresarias a digitalizar sus negocios a través de la venta por internet.
Amazon, El Corte Inglés y Aliexpress, las tiendas online donde más compran los españoles
Amazon, El Corte Inglés y Aliexpress son las tiendas online en las que más compran efectuaron los españoles
PcComponentes adopta una solución de empaquetado inteligente para sus envíos
Además, el ecommerce ha decidido habilitar una opción de alquiler de portátiles y todo tipo de dispositivos inteligentes.
¿Cómo perjudican los perfiles falsos a las empresas?
Reseñas fraudulentas, robo de puntos y beneficios de programas de fidelización, blanqueo de dinero... La creación de perfiles falsos puede perjudicar a las empresas de varias maneras.
Las 6 innovaciones tecnológicas que redefinirán el comercio electrónico hasta 2030
El comercio electrónico quedará definido hasta el año 2030 por estas 6 innovaciones tecnológicas.
9 de cada 10 españoles valoran que los pequeños comercios tengan presencia online
Según un estudio de Vista, el 90% de los consumidores asegura haber incrementado sus compras por internet a raíz de la pandemia.
Pequeños negocios en el metaverso sí, pero que respondan de manera inmediata
Según una encuesta, un 54% de los españoles estaría interesado en hacer compras en el metaverso, pero para un 48% la experiencia debería ser inmersiva.
España, único país europeo donde crece el comercio electrónico en 2022
Espala es el único país donde durante el año 2022 está creciendo el ecommerce.
Estas son las ventajas de Buy with Prime de Amazon para las pymes y sus clientes
Prime será válido fuera de Amazon. La compañía extenderá los beneficios de su suscripción a los ecommerce propios de los vendedores.
Las fintech le ganan terreno a la banca tradicional
Las nuevas plataformas digitales de banca ganan terreno frente a los bancos tradicionales.
España crece en ecommerce en el primer trimestre de 2022, según Salesforce
En nuestro país, el comercio online ha crecido un 6% entre enero y marzo de este año, mientras que a nivel global presenta descenso del 3%.
España se erige como único país europeo donde el ecommerce ha crecido en el primer trimestre del año
El incremento en ingresos de ecommerce en nuestro país ha sido del 6%. Como contraste, durante el intervalo se ha dado una caída generalizada del 3%.
Velocidad, seguridad y soporte: los factores a tener en cuenta en la elección del proveedor de hosting
José Ramón Padrón, Country Manager de SiteGround en España sobre los factores a tener en cuenta a la hora de buscar un alojamiento web.
4 de cada 10 empresas españolas usan las redes sociales como canal de venta
"Promocionar una pequeña empresa en las redes sociales y conectar con los clientes online con una página web empresarial puede aportar beneficios que ayuden a las pequeñas empresas a crecer", destaca GoDaddy.
Metaverso y marketing experiencial: 7 aplicaciones que ya son una realidad
El modelo de conexión 360º hacia el que caminan las marcas pasa por conectar realidad física y realidad digital en dos planos: la experiencia y el negocio.
Cómo posicionar bien a tu eCommerce
El 90% de los compradores consultan opiniones de otros usuarios y el 73% reconoce leer las políticas de devolución antes de adquirir un producto.
Los ingresos del comercio electrónico español aumentan casi un 15 %
La mayoría de la facturación procede, según datos de la CNMC, de compras con origen en España ejecutadas en el exterior.
El fraude en transacciones online crece un 47,9 % en España durante los dos últimos años
A nivel mundial se han visto afectados los envíos de paquetes, donde este delito se disparó más de un 780 % en doce meses.
El comercio transfronterizo alcanzará 40 % de las transacciones de ecommerce en 2023
EL 40 % del ecommerce en 2023 serán operaciones de comercio transfronterizo.
PcComponentes presenta Unilae, su marketplace con más de 250.000 referencias de 4.000 marcas
Comienza a funcionar Unilae, el marketplace de PcComponentes que ofrece más de 250.000 rferencias de 4.000 marcas.
El eCommerce crece un 35 % en España durante el segundo año de pandemia
El gasto medio mensual en comercio electrónico se sitúa en estos momentos en 61 euros.
El sector del comercio europeo invirtió 7.000 millones de euros en la prevención del fraude online
Los comercios europeos han destinado 7.000 millones de euros durante 2021 en combatir el fraude online.
Salesforce crece en España por encima de la media y apunta a su ecosistema para llegar a más organizaciones
Si a nivel global Salesforce ha experimentado un crecimiento del 25%, la filial ibérica se encuentra entre las que más crecen en la región EMEA, que supera el 35%.
La mensajería mediante chatbot aumentará un 169 % gracias al comercio electrónico
El auge del comercio electrónico ayudará al crecimiento del 169 % en los botchats de plataformas de mensajería.
Así evolucionará el mercado de la mensajería con chatbot
Juniper Research cree que este año se alcanzarán los 3500 millones de acceso en todo el mundo y que en 2026 serán 9500 millones.
IONOS lanza su nuevo servicio de diseño eCommerce
Una solución donde los propietarios de los negocios pueden poner en marcha su tienda online profesional creada por expertos y con mantenimiento incluido.
Autenticación digital: por un mundo en el que podamos confiar
Salesforce: Compra social, B2B y headless, los próximos hitos del comercio electrónico
Enrique Mazón, vicepresidente de Soluciones eCommerce de Salesforce, nos desvela algunas de las claves que marcarán los próximos pasos del ecommerce, con la personalización, la IA o la nube como protagonistas.