Cerca de la mitad de los encuestados por idealo.es renuncia a los productos tecnológicos debido a la actual situación inflacionista.
Actualidad TI eCommerce
BNPL: impulso al comercio en un entorno de inflación
Amazon, Apple o AliExpress han empezado a ofrecer soluciones ‘Buy now, pay later’ (BNPL) a sus clientes, permitiendo así diferir el pago de sus compras. ¿En qué consiste esta fórmula? ¿Qué ventajas ofrece?
La compra phygital marca el sector del retail, según el Informe Adyen
El Black Friday sorteará la crisis: Este año habrá más compras y serán más caras
Para el próximo "viernes negro" se prevé un incremento del 25 % en el gasto por internet, del 18 % en el número de compradores y del 9 % en el ‘ticket’ medio online.
El fraude en el comercio electrónico ya genera pérdidas superiores a los 40.000 millones de dólares
Los métodos de pago alternativos, como billeteras digitales y la opción de "comprar ahora y pagar después", incrementan el riesgo.
Las tiendas ubicadas en el extranjero mueven el comercio electrónico español
Un 57,8 % de la facturación registrada por operaciones online en nuestro país corresponde a compras hechas en el exterior.
Conocer a los clientes, destino del 40 % del presupuesto TIC de las empresas
Retener a un cliente cuesta entre seis y siete veces menos que adquirir un nuevo cliente.
España, uno de los 10 países que más tráfico de e-commerce generan
El 70 % de los clientes de comercio electrónico efectúan sus compras desde el teléfono móvil, en detrimento de los equipos de escritorio.
Hasta el 60 % de las reservas de viajes ya se hacen con el smartphone
Las distintas plataformas y metabuscadores facilitan la gestión y reserva de viajes pero también hay herramientas (traductores, GPS…) que ayudan al viajero en destino.
Un 36,5% de los eCommerce españoles utilizan alternativas sostenibles en el envío de sus productos
El 39,2% de los españoles consideran los paquetes reciclables como la opción más sostenible para implantar en su negocio.
La lucha contra el fraude online: el reto nunca había sido tan grande
Mattia Gamberoni, Responsable de Stripe Iberia, sobre cuáles son las tendencias de fraude en el ecommerce más habituales.
Cómo optimizar tu eCommerce y mantener una buena tasa de conversión en tiempos de recesión
La incertidumbre obliga al comercio online a optimizar sus acciones en el sitio web, prestando atención a las experiencias de los usuarios para poder seguir generando conversiones.
Una mala atención al cliente aleja a 7 de cada 10 españoles de las tiendas online [Infografía]
Por lo general, los internautas recurren a este servicio para resolver dudas durante el proceso de compra o para solucionar incidencias posventa.
Las redes sociales ya consiguen el 44 % de las ventas online
En España están repartidos en tercios muy equilibrados quienes ya compran en RRSS, quienes tienen intención de hacerlo y quienes no están interesados.
Los autónomos y pequeños negocios que venden en Etsy montan una asociación para defender sus derechos
Indie Sellers Guild quiere luchar contra "la amazonificación de los mercados online" y ponr en valor los productos hechos a mano.
Crece un 24 % el comercio electrónico en España
El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como área con mayor proporción de compras.
Los perfiles mejor pagados del sector digital español
La escasez de talento disponible está provocando un incremento de los salarios.
Shopify lanza Shopify Collabs para tender un puente entre vendedores y creadores
Para los negocios está novedad supone un interesante canal de ventas y marketing y para los creadores de contenidos otra vía de ingresos y fuente de ideas.
4 de cada 10 ecommerce españoles mantienen su situación igual a antes de la guerra de Ucrania
España ha sido uno de los países europeos más afectados por la subida de costes, pero sus negocios de venta online han podido capear el temporal.
Europa, líder mundial en creación de webs de comercio electrónico
Europa se mantiene como líder en la creación de webs de ecommerce con un crecimiento del 126 % frente al 42 % mundial.
La creación de comercios electrónicos en Europa se ha disparado con la pandemia
Entre 2019 y 202, el volumen de este tipo de páginas web ha crecido más de un 126 % en el continente.
AliExpress aumenta hasta 5.000 sus puntos de recogida en España
AliExpress amplía su red de puntos de entrega y busca ofrecer entrega en dos días para productos de vendedores locales con el objetivo en el Día del Soltero el 11 del 11.
Los pagos tokenizados crecerán cerca del 50% en los próximos cuatro años
El incremento del uso de soluciones click-to-pay y los pagos vinculados al internet de las cosas impulsarán el crecimiento de las transacciones de pago tokenizadas, que superarán el billón de operaciones en 2026.
El fraude en los pagos online generará más de 340.000 millones de dólares en pérdidas durante los próximos años
Prácticamente la mitad de estas pérdidas procederá de los bienes físicos, ya que los estafadores encuentran en ellos un gran potencial de reventa.
La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021
Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un 23 % más potentes que la anterior generación de 5 nanómetros.
El comercio electrónico español se acerca a los 60.000 millones de euros
La mayoría de los ingresos registrados procede de compras que tienen nuestro país como origen pero se realizan en el exterior.
Temor al fraude: El 46 % de internautas españoles no completan sus compras
Hasta un 46 % de los internautas españoles no completan sus procesos de compra online por miedo al fraude.
La tecnología digital, responsable del 45 % de los ingresos en los comercios españoles
En dos años la previsión es que aumenten los ingresos procedentes de tecnología digital y supongan para los comercios hasta el 55 % de sus ingresos.
El móvil le gana la partida a las tiendas físicas
La mayoría de los consumidores españoles optan por el móvil para navegar por los productos que se encuentran a la venta y 4 de cada 10 lo eligen para hacer sus compras.
200 pymes españolas abrirán escaparates online en Alibaba.com
Una colaboración con ICEX permitirá impulsar las exportaciones a través del primer pabellón español de la plataforma de Alibaba.