La compañía de Jeff Bezos ha dado con la fórmula mágica del éxito y ha conseguido ofrecer una experiencia óptima a todos los consumidores.
Actualidad TI eCommerce
Alibaba ya es la empresa de ecommerce más grande del mundo
Las ventas del gigante asiático alcanzaron los 157.000 millones de dólares durante 2012, superando de forma amplia las de Amazon y eBay juntas.
El ecommerce creció en 2011 en España un 19,8%
Aunque el número de internautas que compran online creció un 19,8%, su gasto mensual y la frecuencia de compra disminuyó.
Casi el 10% de las empresas españolas venden sus productos en redes sociales
El Barómetro del Social Commerce en España, realizado por Social-Buy, también ha concluido que 4 de cada 10 tiendas online ya incorporan algún perfil social.
eBay acecha a Groupon lanzando sus propias ofertas diarias
La firma de subastas online eBay está probando un nuevo servicio de cupones en EE.UU denominado Lifestyle Deals.
¿Debe Amazon temer los 1.000 millones de usuarios de Facebook?
Facebook anunció esta semana que había llegado a los 1.000 millones de usuarios, pero sigue a la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos: el envío de regalos físicos anunciado hace dos semanas podría cambiarlo todo.
EComm&Beers premiará a mejores nuevos proyectos de comercio electrónico
Los ganadores recibirán un conjunto de programas de asesoría y otros servicios, además de dos entradas para Bargento 3, con el resto de los participantes.
eBay cambia de logo
La firma asegura que el cambio forma parte de sus esfuerzos para reinventarse y crear "un nuevo eBay".
La sigilosa expansión de Amazon: más negocios, más mercados
La firma de Jeff Bezos que empezó como una librería online continúa creciendo hacia otros negocios como los juegos sociales o el alquiler de libros de texto.
El 63% de los usuarios europeos solo compran online en webs conocidas
Un estudio apunta al conservadurismo de Europa en comercio electrónico con usuarios que no se fían de webs desconocidas.
El 30% de los compradores online investigan en Amazon antes de comprar
Tan solo el 13% de los usuarios hacen sus investigaciones a través de Google cuando quieren comprar algo online.
El 61% de los hogares españoles está conectado a Internet
Los internautas españoles son los más activos del mundo en redes sociales, según el último informe del ONTSI.
Sony comienza a ofrecer promociones a sus seguidores de Pinterest
La compañía nipona ha creado los Pin Deals, ofertas que se desbloquearán cuando reciban el número suficiente de repineos.
Lyst, un Pinterest enfocado al ecommerce de moda
Esta start-up londinense te permite actualizar imágenes con ropa y complementos y seguir las actualizaciones de diseñadores y bloggers, para saber qué productos están a la venta y su precio.
La seguridad es lo más valorado por el 75% de los compradores online
Los consumidores españoles consideran además "importantes" los sellos de calidad para sus compras online.
Nominalia facturó 5,5 millones de euros en 2011
La firma, que obtuvo más de 9.000 clientes nuevos, destaca la importancia del crecimiento del ecommerce en España para sus resultados.
Nominalia: aumenta la demanda de dominios y hosting en España
Las inversiones externas dan a Amazon más beneficios que el ecommerce
Revelado el plan estratégico de Google para 2013 que no se cumplirá
eBay factura un 29% más en el primer trimestre
La firma de comercio electrónico atribuye sus positivos números al buen desempeño de PayPal y a la reciente adquisición de GSI Commerce.
Internet, lo más importante después de comer
Los usuarios de tablets gastan un 50% más en ecommerce que los de PC
¿Responden los usos de smartphones al poder adquisitivo de usuarios?
Amazon quiere ser más eficiente y compra Kiva Systems
“Antes se vendían productos, en el futuro se venderá la experiencia”
PayPal lanzará una llave electrónica para realizar pagos móviles
Se espera que la firma de pagos de eBay presente esta semana un dongle o mochila acoplable a los smartphones que facilitará las compras en los comercios.
Cinco de cada diez españoles compraron por el móvil en 2011
Aumenta la intolerancia hacia webs que funcionan mal
Facebook, ¿condenada a ser exclusivamente social?
Fashion Window, el escaparate virtual de PayPal que permite comprar con el móvil sin entrar en las tiendas
Los clientes pueden realizar sus compras gracias a una aplicación para smartphones y a una pantalla holográfica, que proyecta en un escaparate el catálogo de productos del comercio y permite interactuar con ellos.