Las grandes marcas de diseño beberán cada vez más de la tecnología para moldear sus estrategias online.
Actualidad TI eCommerce
Madrileños y catalanes son los que más usan el comercio electrónico
Los productos más vendidos son la restauración (20,1%) y los viajes (19,7%). La mayoría de las ventas de comercio electrónico se realiza de lunes a jueves .
La semana en Silicon News: 5 cosas que debes saber
La compra de Tumblr, el controvertido informe sobre evasión fiscal de Apple y las reacciones… y mucho más.
La Ley para la Defensa de los Consumidores afectará al ecommerce
La nueva norma exigirá a las webs de comercio electrónico incluir un botón de "Pedido con obligación de pago", además de acabar con los cargos adicionales.
El ecommerce europeo generó 311.600 millones de euros en 2012
Europa es el principal mercado de comercio electrónico de bienes de consumo del mundo, por encima de Norteamérica y Asia-Pacífico.
El ecommerce social (todavía) no funciona
Un estudio asegura que las redes sociales llevan poco tráfico a las webs de ecommerce y que las ratios de conversión son mucho menores que las del email marketing.
Madrid promueve el ecommerce entre los pequeños negocios
Los pequeños comercios de la región contarán con un portal web para impulsar el comercio electrónico, orientado al marketing online y nuevas formas de pago.
Apple patenta un sistema de pago electrónico
Se trata de un nuevo método, basado en menús sencillos, para guiar a los usuarios en cualquier tipo de movimiento bancario a través de Internet y que podría llegar en forma de app.
El ecommerce español mira a Latinoamérica
Una treintena de empresas del sector del ecommerce se han reunido en el Foro SafetyPay para tratar la diversificación de su actividad a otros mercados.
Alibaba consuma la compra del 18% de Sina Weibo
La alianza entre ambas empresas se orienta a explorar nuevos modelos de negocio para el comercio social.
Amazon crece más despacio, pierde fuerza fuera de EEUU
La compañía de ecommerce ha presentado los resultados fiscales correspondientes al 1Q de 2013.
Convierte tu smartphone en un datáfono y gestiona tus cobros
Vector ofrece plataformas de gestión de transacciones financieras a través del Smartphone que permiten implementar de dispositivos de lector de tarjetas de crédito,
Por cada hora online, los internautas pasaron 16 minutos en redes sociales
Sólo en Reino Unido los internautas invirtieron un total de 370 millones de horas en ecommerce en 2012.
El ecommerce en China generó 190.000 millones de dólares en 2012
Alibaba monopoliza prácticamente la totalidad del negocio de ecommerce en el país asiático.
La start-up BuyReply obtiene 1 millón de dólares de capital-riesgo
La empresa de comercio electrónico australiana ha creado un sistema de compra mediante códigos de productos anunciados en prensa, televisión o carteles.
eBay compartirá la información de sus usuarios con vendedores
El site de ecommerce tiende una mano a vendedores y anunciantes para que se acerquen más a los hábitos de los usuarios.
España, líder europeo en crecimiento del comercio electrónico
Nuestro país será el mercado europeo donde más crecerá el ecommerce hasta 2017, con una tasa del 18% anual, llegando a los 9.100 millones de euros.
Google le hará la competencia a Amazon con Google Shopping Express
Google ya tendría muy avanzado su servicio de ecommerce de entrega en el mismo día.
Groupon despide a su CEO
Tras varios meses en los que se había puesto en tela de juicio la labor de Andrew Mason, Groupon ha decidido prescindir de sus servicios.
Cómo internacionalizar una tienda online
Las ventas de comercio electrónico crecieron un 21,1% el pasado año, hasta alcanzar, por primera vez en la historia, el billón de dólares en todo el mundo.
Lecciones para un site de ecommerce
La principal, conocer cuál es tu propuesta de valor. A partir de ahí, el aprovechamiento de herramientas sociales y analíticas.
En el ecommerce “no se trata de hacer lo mismo offline y online”
El entorno digital exige una estrategia bien atada que debe alejarse de los modelos de negocio físicos.
“El impulso del ecommerce es una cuestión de pedagogía”
Borja Adsuara, director general de Red.es, cree que la clave está en la formación. "No hay que tener miedo" al ecommerce, defiende.
Amazon, sus pasos para lograr un imperio mundial
La estrategia de la compañía ha sido todo un éxito en los últimos años. El aprovechamiento de las innumerables ventajas de Internet es uno de sus secretos.
Amazon busca crecer en la India promoviendo un cambio de ley
La compañía ha mantenido conversaciones con el gobierno nacional para “relajar” la ley que restringe el ecommerce a las empresas extranjeras.
El CEO de eBay quiere que los empleados dejen de comprar en Amazon
En la última reunión de empleados John Donahoe incluyó en su discurso una especie de “reprimenda” por hacer compras en la competencia.
El ecommerce batió records en 2012 con un crecimiento del 15%
Las ventas mundiales de comercio electrónico alcanzaron 186.200 millones de dólares, experimentado el mayor auge desde que comenzó la recesión en 2008.
Google se hace con la firma de ecommerce Channel Intelligence
Google desembolsará 125 millones de dólares por esta firma que ayuda a los retailers online y marcas a optimizar sus ventas.
El ecommerce, el negocio del billón de dólares en 2012
Norteamérica y Asia-Pacífico han generado más de la mitad del total del volumen de ventas.
La historia de la startup china que vendió acciones en un site de ecommerce
Las dificultades procedimentales y el bloqueo de OPIs animaron a Zhu Jiang a vender acciones a través de internet.