La compra de la startup devuelve a Yahoo! a Amit Kumar, ex-empleado de la firma y fundador y CEO de Lexity, y es la adquisición 19 desde que Marissa Mayer está a los mandos.
Actualidad TI eCommerce
“En Internet la calidad, la reputación y el servicio cada vez son más valorados”
Vicente Arias, cofundador y consejero delegado de Offerum, explica cómo la empresa se ha consolidado en el ecommerce español de ocio y tiempo libre.
Squarespace enriquece su oferta de comercio electrónico
La plataforma incorpora soporte para donaciones y pagos con formulario. Además, Squarespace permitirá vender servicios, además de productos físicos y digitales.
5 pistas sobre el futuro del ecommerce
Es uno de los segmentos que más crecerá en los próximos años. En adelante las claves para no fracasar con nuestra estrategia de ecommerce.
Yahoo! podría comprar la app de ecommerce Lexity
Se trataría de la compra número 19 por parte de Yahoo! desde que Marissa Mayer es CEO y buscaría traer de vuelta al fundador de Lexity, ex-empleado de la firma.
La UE impulsa la protección de los usuarios de ecommerce
La Comisión prepara una nueva legislación sobre resolución de litigios en línea que mejore la protección y la confianza de los consumidores en el ecommerce.
“Nos esforzamos cada día en ser el sitio web de ecommerce que más se centra en los consumidores”
François Nuyts, director general de Amazon Spain Services, habla de cómo se facilita la experiencia de compra.
Las compras online alcanzaron al 31% de los españoles en 2012
Los últimos datos de la Comisión Europea ponen de manifiesto que la media europea se situó en el 45%.
La entrada de Alibaba en smart TV aviva la lucha de los grandes jugadores
La iniciativa supone un salto para los servicios de ecommerce de la compañía y la disputa frente a gigantes como Apple y Google.
“El español consume mucho tiempo y dinero en planes de ocio, la ecuación perfecta para el ecommerce”
Juan Santana, CEO de Groupalia, arranca la serie de entrevistas previstas en el 'Especial Ecommerce' de Silicon News.
El ecommerce crecerá este año un 17% en todo el mundo
Los mercados emergentes supondrán el mayor impulso, con un crecimiento del 23% en Asia-Pacífico. El ecommerce mundial alcanzará los 1,2 billones de dólares.
Rakuten configura su equipo en España
La firma ayudará a las pequeñas empresas españolas a expandir sus negocios online en España y en todo el mundo.
Rakuten desembarcará en España en otoño
La web española de Rakuten ofrecerá a los pequeños negocios de nuestro país la posibilidad de expandir sus negocios online por España y el resto del mundo.
La falta de métodos de pago frena el ecommerce
Diversificar los métodos de pago online y mejorar la seguridad ayudaría al ecommerce a atraer nuevos clientes y aumentar sus ventas y beneficios un 20%.
En España ya hay 12 millones de compradores online
Según el 'Estudio de ecommerce' de IAB Spain, el 44% de los internautas españoles compra online. La moda es el sector más pujante del comercio electrónico.
El gigante del ecommerce ruso Ozon podría salir a bolsa
El objetivo es alcanzar el 80% de la cuota del mercado ruso de comercio electrónico en el plazo de diez años.
Tiene lugar una de las mayores ofertas de financiación de ecommerce en Rusia
Lamoda, un sitio de moda líder ruso, ha obtenido 130 millones de dólares de financiación, una de las mayores inversiones en comercio electrónico en el país.
El ecommerce en India mueve cada vez más inversiones como futuro templo del consumismo
Las nuevas oportunidades de negocio creadas por la expansión de la informática personal y el acceso a Internet de banda ancha atraen a los gigantes TIC a la región.
El comercio electrónico vuelve a superar máximos en España en 2012
En el cuarto trimestre del año se ha alcanzado la cifra récord de 40 millones de compras vía ecommerce en nuestro país.
SAP se hace con Hybris
La empresa de software SAP podría haber pagado entre 1.200 y 1.500 millones de dólares por esta compañía de multicommerce.
OnePay, la plataforma para facilitar la venta online
OnePay integra ocho métodos de pago, bancarizados y no bancarizados, para ayudar a las pymes, start-ups o pequeños negocios a vender sus productos online.
Llega a España el ciberlunes, el día de las rebajas en Internet
Se espera que esta iniciativa para impulsar el ecommerce en España atraiga a 200.000 compradores. Participan 120 empresas, como El Corte Inglés o Groupalia.
Telefónica, CaixaBank y Santander unidos para el comercio digital
Las tres empresas crean una sociedad conjunta que pretende llegar a 600.000 comercios con el pago por móvil y la gestión de ofertas comerciales.
Los 2 impactos positivos de la llegada de Rakuten a España
La llegada de Rakuten al mercado español de comercio electrónico impactará de forma positiva en dos ámbitos.
La moda en ecommerce generará 73.000 millones de dólares en 2016
Las grandes marcas de diseño beberán cada vez más de la tecnología para moldear sus estrategias online.
Madrileños y catalanes son los que más usan el comercio electrónico
Los productos más vendidos son la restauración (20,1%) y los viajes (19,7%). La mayoría de las ventas de comercio electrónico se realiza de lunes a jueves .
La semana en Silicon News: 5 cosas que debes saber
La compra de Tumblr, el controvertido informe sobre evasión fiscal de Apple y las reacciones… y mucho más.
La Ley para la Defensa de los Consumidores afectará al ecommerce
La nueva norma exigirá a las webs de comercio electrónico incluir un botón de "Pedido con obligación de pago", además de acabar con los cargos adicionales.
El ecommerce europeo generó 311.600 millones de euros en 2012
Europa es el principal mercado de comercio electrónico de bienes de consumo del mundo, por encima de Norteamérica y Asia-Pacífico.
El ecommerce social (todavía) no funciona
Un estudio asegura que las redes sociales llevan poco tráfico a las webs de ecommerce y que las ratios de conversión son mucho menores que las del email marketing.