La búsqueda de productos desde teléfonos móviles ha subido un 14% respecto a 2012 y ya supone el 27% del total, por un 9% de las tabletas.
Actualidad TI eCommerce
Las nuevas restricciones a Internet aprobadas por Vietnam
El comercio electrónico y las redes sociales se somenten a altas sanciones con el objetivo de ampliar la censura a las libertades en la web.
Nuevo paso de Baidu para su expansión mundial
Tailandia, Indonesia, Brasil y Egipto son los cuatro mercados emergentes en los que el gigante chino del ecommerce se está implantando.
El final de año impulsa el ecommerce B2B un 40%
Las empresas recurren al ecommerce para cerrar sus presupuestos anuales, al tiempo que los revendedores aumentan sus pedidos de cara a la campaña de Navidad.
Alibaba pone el foco en el ‘mcommerce’
El gigante del ecommerce chino busca potenciar las compras a través de dispositivos móviles con una campaña dirigida a las tiendas online locales.
El ecommerce generó en España 12.383 millones de euros en 2012
Las compras por dispositivos móviles crecen un 15,1%. Un total de 2,1 millones de españoles compraron online en 2012.
The Honest Company, la startup de Jessica Alba, levanta 25 millones de dólares de financiación
La startup de ecommerce formada por la actriz ha cerrado una ronda de financiación que ha sido conducida por la firma de capital riesgo Institutional Venture Partners.
El ecommerce y los móviles, nueva oportunidad para el mercado B2B
Las empresas con actividad B2B que no implanten soluciones de ecommerce corren el riesgo de perder clientes ante los competidores que ya lo están haciendo.
Uno de cada dos usuarios de tablets compra online con ellas
Los productos más adquiridos mediante los tablets son aparatos electrónicos (39%), viajes (36%) y ropa (33%). El 77% prefiere la web a las apps de ecommerce.
eBay contrata a un experto en comercio electrónico de Apple
eBay ha anunciado el fichaje de RJ Pittman, un ejecutivo preveniente de Apple que tendrá que trabajar en las estrategias comerciales del portal de ecommerce.
Verdades, mitos e híbridos sobre ecommerce
Para una empresa, estar online no es ya una opción. En adelante algunos mitos, verdades e híbridos sobre el comercio electrónico.
Cada vez más pymes venden online sus productos en el exterior
El número de pymes que venden sus productos en el extranjero a través del ecommerce aumenta un 42%. Las transacciones con EEUU han crecido un 30%.
Correos, cada vez más presente en el ecommerce
Consciente de que la logística y la distribución son aspectos fundamentales en el ecommerce, Correos ofrece su amplia red a empresas como Fnac o Rakuten.
Rakuten lanza su centro comercial online en España
Rakuten ofrece a los negocios una solución de comercio electrónico integrada, y a los consumidores un sistema de recomendación y promociones personalizado.
PayPal apuesta por ofrecer préstamos a los comercios que emplean sus servicios
PayPal va a poner en marcha un programa de préstamos para comerciantes con el que esperan que el portal eBay pueda evitar la fuga de vendedores a otras plataformas de ecommerce.
eBay entra en el comercio electrónico brasileño
El gigante del ecommerce aterrizará en el país con una aplicación en lengua portuguesa al tiempo que prepara ya el website local.
En el primer semestre del año el ecommerce ha crecido en España un 6%
Es el dato correspondiente a un informe elaborado por ePages entre una muestra de 80.000 tiendas online en Europa.
El CEO de Instagram ve la app como plataforma interactiva de venta de moda
Es la visión de Kevin Systrom sobre la herramienta, que busca la forma de monetizar su negocio.
8 de cada 10 firmas de moda en España cuentan con tienda online
El 93% de las empresas españolas de moda prevé un aumento de sus ventas a través de Internet durante 2013. Una de cada dos firmas utiliza el mcommerce.
Yahoo! presenta un servicio para tiendas electrónicas
Dos meses después de adquirir la empresa Lexity de herramientas para el comercio online, Yahoo ha decidido renombrar el servicio como Yahoo Commerce Central.
Nuevo record del comercio electrónico en España en el 1Q
Se han facturado un total de 2.822,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,1% respecto al mismo trimestre de 2012.
La start-up Ezebee apuesta por la internacionalización
Tras su buena acogida en España y Alemania, la plataforma suiza de social commerce Ezebee prepara el asalto a los mercados suramericano y africano.
El Kindle ya no se anuncia en Google Shopping
Amazon ha retirado sus anuncios del Kindle de la herramienta de compras de Google, posiblemente para dejar de apoyar el intento de la firma de crear una tienda online que le haga competencia.
1 de cada 2 españoles ha comprado ropa en internet
Los retailers de moda han sabido crear sites interactivos con gran integración social. Estos han sido sus principales aciertos.
Groupon quiere ser Amazon y se lanza a comprar almacenes
La página de cupones está planeando la compra de varios almacenes para su negocio de venta de artículos físicos.
Twitter contrata al expresidente de Ticketmaster como jefe de Comercio
Nathan Hubbard, que se convierte en el primer jefe de Comercio de Twitter, se centrará en facilitar la compra de artículos a través de la red social.
Industria asesorará en ecommerce a 100 pymes andaluzas
El ministerio dará ayudas por valor de 3.348.000 euros a las pymes para recibir servicios de asesoramiento e implantar soluciones tecnológicas de ecommerce.
Este es el perfil del comprador online en España
El usuario de ecommerce en España se preocupa más por la seguridad que usuarios de otros países, según un estudio.
Uno de cada cuatro españoles compra por Internet
El perfil de usuario de ecommerce en España es un hombre, de entre 35 y 44 años de edad, nacionalidad española, con estudios superiores, trabajo e ingresos.
El ecommerce movió 50.000 millones de dólares en EEUU de abril a junio
El segundo trimestre del año fue el 15º consecutivo de crecimiento interanual del ecommerce y el tercer mejor trimestre de la historia por facturación.