Los pagos móviles representaron el 19,5% de las transacciones mundiales en diciembre. Los smartphones dominan en volumen y las tabletas en valor de compra.
Actualidad TI eCommerce
Primeros detalles sobre el programa y las novedades de la próxima edición de OMExpo
Calientan motores las ferias OMExpo y eCOMExpo especializadas en marketing digital y comercio electrónico, que se celebrarán los próximos 9 y 10 de abril en Madrid.
Alibaba presentará una web de ecommerce en EE.UU.
El gigante de comercio electrónico chino pondrá en marcha 11 Main, una cadena de compras online con "productos de calidad".
Ropa y entradas para eventos, los reyes del ecommerce en 2013
Fueron los productos más adquiridos por los internautas españoles en 2013, con un 12% cada uno. Les siguen libros (8%), hogar (8%) y películas y música (4%).
Twitter prepara su salto al ecommerce
La podría estar ya trabajando en un servicio denominado Twitter Commerce con la idea de generar ingresos adicionales que pudieran hacre posible la compra desde un tweet.
¿Planea Twitter su servicio de ecommerce?
Nuevas revelaciones apuntan a la puesta en marcha de un programa denominado Twitter Commerce para hacer posible las compras desde un tweet.
El principal rival de Alibaba desea realizar un OPI en Wall Street
JD.com, la segunda empresa de comercio electrónico china, solo por detrás de Alibaba, ha anunciado sus intenciones de llegar a la bolsa de Nueva York.
Las ventas online en Alemania crecieron un 55% en el período navideño
Este comportamiento podría extrapolarse a los demás países europeos, según la agencia.
Showroomprive.com elige España para iniciar su expansión europea
Showroomprive abre oficina en Barcelona para estrechar su relación con las marcas de moda españolas, claves en su estrategia de negocio internacional.
El reto de Alibaba: seguir conquistando a los usuarios chinos de smartphones
Frente a los avances de su gran rival del ecommerce, Tencent, la compañía habla de "desafíos sin precedentes".
El director del departamento de ecommerce de Amazon se jubila
Después de siete años trabajando para Amazon, su máximo responsable del área de comercio electrónico dirá adiós a la compañía.
China gana 54 millones de nuevos usuarios a Internet durante 2013
El smartphone es el dispositivo principal que ayudado a este crecimiento con una aumento interanual de 80 millones de usuarios.
Tencent da un paso más para competir por el ecommerce chino
Para ganar terreno a su gran rival Alibaba, la compañía ha hecho una adquisición estratégica.
Groupon cierra la compra de Ideeli
Groupon pagará 43 millones de dólares en efectivo por esta web de ecommerce de moda
Gran proyección de crecimiento del ecommerce en 2014 para España
Las últimas cifras apuntan a un incremento del ecommerce en España del 13,4% respecto al año anterior y a una facturación de 12.383 millones de euros.
Apple se alía con Alibaba para la venta online de sus productos
Apple ha abierto un espacio en la web de ecommerce Tmall, ampliando las vías de distribución de sus productos en China.
Alibaba planea su entrada en el mercado de los juegos para móviles
El objetivo del gigante del comercio electrónico chino es superar a su rival Tencent, que a raíz de la integración de juegos en su servicio de mensajería WeChat ha escalado con velocidad posiciones en el mercado chino.
El 24,6% de las tiendas online elige Facebook como canal directo de venta
Facebook es la plataforma más elegida por los comercios online como canal de venta directo, mientras Twitter es la segunda con el 14%.
Alibaba planea su entrada en el mercado de los juegos móviles
El objetivo es competir con su rival Tencent, que a raíz de la integración de juegos en su servicio de mensajería WeChat ha escalado rápidamente posiciones en el mercado chino.
India podría reconsiderar la inversión extranjera en el ecommerce nacional
Los gigantes del sector, como Amazon, eBay y Alibaba, estarían trabajando ya sobre un mayor desembarco en el país asiático.
Gremyo.com, la tienda para el emprendedor innovador
Gremyo ofrece a los emprendedores productos y servicios divididos en cuatro categorías: Negocio, Oficina/Decoración, Formación y Estilo de vida.
El estallido del ecommerce en China en 2013
Este año las compras online en el país asiático han experimentado una subida épica y seguirán creciendo.
2014, el año de poner en marcha una estrategia de ecommerce
Una recopilación de los principales puntos a tener en cuenta para abrir un canal de ventas online dentro de la estraegia digital.
1 de cada 2 españoles comprará los regalos de Navidad online
Las multitudes, el frío y los agobios de última hora impulsan el número de consumidores que recurren al ecommerce para adquirir sus regalos navideños.
El 82% de los usuarios de móviles los usa para buscar productos
La búsqueda de productos desde teléfonos móviles ha subido un 14% respecto a 2012 y ya supone el 27% del total, por un 9% de las tabletas.
Las nuevas restricciones a Internet aprobadas por Vietnam
El comercio electrónico y las redes sociales se somenten a altas sanciones con el objetivo de ampliar la censura a las libertades en la web.
Nuevo paso de Baidu para su expansión mundial
Tailandia, Indonesia, Brasil y Egipto son los cuatro mercados emergentes en los que el gigante chino del ecommerce se está implantando.
El final de año impulsa el ecommerce B2B un 40%
Las empresas recurren al ecommerce para cerrar sus presupuestos anuales, al tiempo que los revendedores aumentan sus pedidos de cara a la campaña de Navidad.
Alibaba pone el foco en el ‘mcommerce’
El gigante del ecommerce chino busca potenciar las compras a través de dispositivos móviles con una campaña dirigida a las tiendas online locales.
El ecommerce generó en España 12.383 millones de euros en 2012
Las compras por dispositivos móviles crecen un 15,1%. Un total de 2,1 millones de españoles compraron online en 2012.