Amazon lanzó esta semana su rumoreado smartphone. ¿Su secreto? La app Firefly convierte el mundo en un escaparate.
Actualidad TI eCommerce
Alibaba ralentiza su crecimiento en el último año fiscal
La compañía china ha seguido manteniéndose en positivo en 2014, pero ha cosechado unos beneficios menores con respecto al año pasado cuando logró hasta un 71% de facturación.
Cómo debe adaptarse una tienda online a la nueva ley de protección del consumidor
La Directiva comunitaria elimina las disparidades en la legislación europea de consumo y sienta las bases para la creación de un mercado europeo del comercio electrónico.
Cómo afecta al ecommerce la nueva Ley de Derechos de los Consumidores
Las tiendas electrónicas deberán tener en cuenta desde hoy aspectos como el derecho de desistimiento, el botón de pago o el email de confirmación de pedido.
Alibaba estrena web en EEUU
El gigante asiático se prepara para competir con Amazon y eBay, mientras prepara su OPI en la bolsa de Nueva York.
Alibaba estrena su sitio web de comercio electrónico en EE.UU
El gigante asiático entra a competir con Amazon y eBay en un momento en el que prepara su OPI en la bolsa de Nueva York.
Alibaba y UCWeb acuerdan la mayor fusión de Internet en China
El grupo chino de comercio electrónico anuncia que absorberá la firma especializada en software y servicios en línea para telefonía móvil.
El comercio electrónico en España aumentará un 18% hasta 2017 y las mujeres serán los mayores clientes
Según se ha desvelado en un nuevo estudio, el comercio electrónico vivirá buenos tiempos en España en el futuro y las mujeres tendrán un papel muy relevante en ese ascenso.
Boletus Network capta 300.000 euros en su primera ronda de inversión
El nuevo capital irá dirigido a la expansión en toda España de la aplicación móvil de Boletus, que ofrece productos más baratos y cercanos al usuario.
210 millones de inversión para el gigante indio del ecommerce Flipkart
Actualmente, Flipkart cuenta con 18 millones de usuarios registrados y 3,5 millones de visitantes diarios, aunque su negocio aún no es rentable.
4 de 10 compradores en tiendas físicas investigan antes en Internet
El porcentaje sube al 70% en el sector de electrónica. La integración de lo físico y lo online obligará a crear nuevas experiencias en el punto de venta.
Amazon lanza su tienda de moda en España
Tres años después de su llegada a España, Amazon ha abierto su tienda de moda con más de 2.000 marcas y 700.000 prendas.
Bargento reunirá a expertos en ecommerce el 5 de junio en Madrid
La cuarta edición de Bargento tendrá como novedades talleres dirigidos a emprendedores sobre logística, comunicación y redes sociales.
El e-commerce, fundamental en el desarrollo de internet
En el Día Mundial de Internet, revisamos los orígenes del e-commerce y su importancia en la evolución de la 'red de redes', repasamos algunos datos y recogemos algunos consejos
Alibaba se pone seria con los artículos falsos en su plataforma
Alibaba se estrenará este año en la bolsa de Estados Unidos, y ha decidido hacer limpieza en su portal de comercio electrónico para lavar su imagen.
“Rakuten será el primer proveedor de ecommerce en España en 5 años”
Rakuten, el que muchos llaman el ‘Amazon japonés’ ya cuenta con el apoyo de 500 tiendas activas en nuestro país y prepara un plan muy ambicioso.
Google compra Rangespan, una startup de ventas predictivas
Rangespan se fundó en 2011 por antiguos empleados de Amazon y es la tercera startup británica adquirida por Google este año.
La española Bilua cierra una ronda de financiación de 1 millón de euros
El grupo, especializado en comercio electrónico de productos para familias, acaba cerrar su segunda ronda de financiación con el grupo inversor Inveready y ya cuenta con 2 millones de euros en fondos.
Rocket Internet y Ooredoo crean un fondo para startups de ecommerce
Asia Internet Holding se dedicará a crear y financiar startups de comercio electrónico, en especial centrada en servicios móviles, en 15 países de la región.
IBM invierte con Watson en una empresa de ecommerce
Fluid, una plataforma de shopping, implementará con Watson una aplicación cloud de asesoramiento personal para interactuar con los consumidores sobre sus compras.
PromoFarma cierra una ronda de 3 millones para abrir un marketplace
Actualmente, PromoFarma cuenta con una red de 3.500 farmacias adheridas en España, una comunidad de 70.000 clientes y más de 700.000 usuarios registrados.
Hoja de Ruta del Emprendedor Digital: taller de emprendimiento en Madrid
La jornada Hoja de Ruta del Emprendedor Digital se celebrará en Getafe el próximo 3 de abril, para dar a los asistentes una visión actualizada del ecommerce.
Tencent apuesta por más juegos móviles
La rivalidad entre los dos gigantes chinos del ecommerce, Alibaba y Tencent, aumenta con la inversión de este último en el fabricante coreano de juegos sociales móviles CJ Games.
El volumen de negocio en ecommerce desde el extranjero creció un 39,7% en el 2Q de 2013
El volumen de negocio generado por transacciones de ecommerce dentro de España es el mismo que desde España hacia el exterior.
Shopify y WordPress permitirán vender productos en blogs
A través del plugin eCommerce, se podrán integrar los productos de una tienda online creada en Shopify en cualquier blog desarrollado con WordPress Business.
Tencent hace otro movimiento clave frente a Alibaba
La compañía compra el 15% del minorista online chino JD.com como apoyo estratégico a la expansión de su oferta de ecommerce.
1 de cada 2 compradores online lo hacen a través de las redes sociales
Un 43% de los usuarios de ecommerce compró en 2013 a través de smartphones y tablets. Confianza, personalización y disponibilidad, lo más demandado.
eBay busca nuevos mercados para su ecommerce en la India
La compañía de comercio electrónico forma parte junto a otras empresas de una inversión de 134 millones de dólares en el site de comercio electrónico indio Snapdeal.
eBay vuelve a apostar por uno de los reyes del ecommerce de la India
eBay ha decidido formar parte junto a otras empresas en una inversión de 137 millones de dólares en el site de comercio electrónico indio Snapdeal.
Las pymes apuestan por las plataformas de ecommerce para ganar clientes
El 87% de las pymes españolas utiliza las grandes plataformas de ecommerce para vender por Internet y captar clientes, ya que el 65% no tiene canales propios.