Los europeos utilizan cada vez más su dispositivo móvil para comprar online y lo hacen desde sus hogares. Gastarán 409 euros de media en 2014.
Actualidad TI eCommerce
Barclaycard compra The Logic Group
La unión de Barclaycard y The Logic Group supondrá la creación de un grupo global omnicanal de servicios gestionados de pago y fidelización de clientes.
La logística, piedra angular del ecommerce
La batalla en el sector del ecommerce se lidia en los tiempos de entrega. Las empresas más tradicionales implementan las TI y otras se plantean la entrega con drones.
Visa Checkout ya cuenta con una docena de socios
El servicio de pagos electrónicos, creado por Visa como alternativa a PayPal, ha firmado acuerdos con bancos, plataformas de ecommerce y minoristas online.
China tendrá un nuevo gigante del comercio electrónico
Empresas TIC como Baidu y Tencent se van a unir con el mayor multimillonario chino en una joint venture que operará en el campo del ecommerce.
1 de cada 2 españoles busca online antes de comprar en tienda
La consultora Nielsen considera que este comportamiento ha alcanzado su madurez.
Groupon se reconvierte en marketplace en Reino Unido
Añade seccones de viajes, ropa, artículos para el hogar y electrónica de consumo para cambiar la imagen de Groupon como sitio especializado sólo en ofertas.
eBay podría aceptar Bitcoin en un futuro próximo
El gigante del ecommerce está en conversaciones con vendedores de su marketplace y plataformas de cambio para admitir los pagos con Bitcoin en su servicio.
Una rezagada H&M estrena tienda online en España
La compañía lanza su tienda online en España, con competidores que ya llevan en este entorno más de 3 años.
9 de cada 10 internautas se guían por los comentarios online
Un 88% de los internautas en EEUU confía tanto en los comentarios que leen en Internet como en las sugerencias de sus conocidos, un 9% más que el año pasado.
Yahoo! Stores, una plataforma de comercio electrónico para las pymes
Yahoo! Stores incluye un sistema de procesamiento de pagos, una herramienta SEO automática, un catálogo de producto y diseños de tienda online para móviles.
La tienda online Newegg se expande por Europa y Asia
Newegg, que vende productos de electrónica a través de Internet, estará presente en Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Polonia, además de India y Singapur.
Espectacular ronda de Flipkart: 1.000 millones de dólares
La mayor empresa de ecommerce de la India cuenta con 22 millones de usuarios registrados y ha alcanzado los 1.000 millones de dólares de facturación.
Argentina, México y Brasil encabezan el ecommerce en Latinoamérica
Lideran los rankings de penetración, volumen de negocio y crecimiento, respectivamente. Este año habrá 99 millones de usuarios de ecommerce en la región.
Nuevas evidencias sobre la apertura de Twitter al ecommerce
La red de microblogging podría estar más cerca de incluir un servicio de compra y envío de productos.
El Banco Central Europeo y la seguridad de los pagos por Internet
Miguel Linares Polaino, socio fundador de Linares Abogados, habla de las recientes medidas comunitarias para mejorar las transacciones bancarias online y las operaciones de ecommerce.
El ecommerce en España alcanzó un nuevo récord en 2013
Generó un volumen de negocio entre julio y septiembre de 2013 de 3.291 millones de euros, impulsado por el turismo y el marketing directo.
LetsBonus se hace con Vivirvip.com
A partir de la próxima semana, los usuarios del portal de planes de ocio y experiencias Vivirvip.com pasarán a ser usuarios de LetsBonus.
eBay se asocia con Sotheby’s
La alianza de eBay y Sotheby's les permitirá crear subastas online de objetos de coleccionista, obras de arte y artículos de gama alta.
Ayudas para que pymes y autónomos mejoren su presencia en Internet
Las subvenciones, concedidas por Red.es, se han incrementado hasta los 18 millones de euros. El máximo de subvención por empresa se fija en 15.000 euros.
El gobierno crea un centro de referencia para el ecommerce y el marketing digital
Entre los objetivos de este centro se incluye el de impulsar el empleo en el sector de la economía digital mediante la identificación de los perfiles más demandados en comercio electrónico, marketing y relaciones públicas.
Newbanq compra TPS, firma especializada en pagos para ecommerce
TPS es la desarrolladora de Pagantis, una solución de pagos con tarjeta, especializada en comercio electrónico y móvil, con gran aceptación en España.
Dentro de 10 años, el 40% del comercio minorista será electrónico
Para 2015, el comercio electrónico minorista irá adquiriendo más importancia tanto en los países desarrollados como en los mercados emergentes.
Percentil cierra una ronda serie A de 1 millón de euros
Esta startup dedicada al ecommerce gestiona la compra-venta de ropa infantil seminueva. Percentil cuenta con 15.000 clientes y 40.000 pedidos tramitados.
Nuevas mejoras en la financiación a las pymes
El Gobierno obligará a los bancos a avisar a las pymes de recortes en la financiación y regulará las entidades de capital riesgo-pyme.
Alibaba estrena oficialmente su primera tienda online en EE.UU
El gigante de comercio electrónico chino pone en marcha 11 Main, una cadena de compras online con “productos de calidad”.
Llega al público la web de Alibaba para el mercado de EE.UU, 11 Main
Tras superar la fase beta, la cadena de compras online con “productos de calidad” se activa para los consumidores estadounideneses en un paso más del gigante asiático por conquistar este mercado.
Rakuten amplía sus operaciones a nivel mundial con un nuevo fondo
Con la inversión que recibe, por un total de 100 millones dólares, la compañía se volcará en identificar empresas en la costa este y oeste de EE.UU, entre otros mercados, para expandir sus operaciones geográficamente.
El ecommerce de gran consumo aún es débil en España
El ecommerce representa sólo un 1% de las compras de productos de alimentación, hogar e higiene en el mercado español, frente al 3,7% mundial.
Solo el 9,1% de las empresas españolas permite pagos a través de sus webs
El año pasado más de 11 millones de personas realizaron algún tipo de compra a través de la red. El 80,9% de los clientes de comercio online compraron algún producto en empresas españolas.