En 2011 apenas el 39 % de la población latinoamericana recurría a los bancos para guardar sus ahorros, porcentaje que ahora llega al 73 %
Actualidad TI eCommerce
El 26 % de los españoles usará más la reventa por internet este año
Packlink establece cuatro tipo de compradores: habituales, por necesidad, postergadores y buscadores de valor.
Meta deja de dar soporte a los NFT en Facebook en Instagram
La decisión se da menos de un año después de que la empresa de Zuckerberg se subiera al tren de estos activos digitales.
España, cuatro puntos por debajo del promedio mundial en la penetración del ecommerce
No obstante, nuestro país lidera el crecimiento del comercio electrónico en cuanto a volumen de ventas y pedidos en Europa.
5 formas en las que la inteligencia artificial mejorará las plataformas de ecommerce
Las compras por voz, la mayor accesibilidad o la lucha contra las opiniones falsas son algunas de las mejoras que facilitará la IA.
Hacia los 39.000 millones de dólares de gasto en comercio conversacional
Esa es la cifra que los analistas estiman para este año. En 2027 ya debería estar en 135.000 millones.
Amazon ya se embolsa más del 50% de los ingresos de los negocios vendedores
Un estudio afirma que las pymes están pagando más porque Amazon ha incrementado las tarifas de cumplimiento y hecho inevitable publicitarse en su marketplace.
Cómo afectan los cambios en la ley de cookies a tu negocio online
Los sectores de ropa y accesorios, artículos de belleza y salud y software as a service son los que mayor pérdida de conocimiento de su negocio están sufriendo.
Las reseñas falsas de negocios tienen su propio mercado negro
Algunas empresas están jugando sucio y publicando comentarios dañinos en Google Maps o Trip Advisor para perjudicar a sus rivales directos.
Aplicaciones y redes sociales ya suponen el 28 % de las ventas en España
El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.
Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España
Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el growth partner de referencia" de los negocios locales para impulsar sus ventas.
Las 6 obligaciones ecommerce de la Ley de Servicios Digitales
6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de la nueva Ley de Servicios Digitales (DSA) en este 2023.
PcComponentes lanza su propia marca de dispositivos reacondicionados
Replay acoge un catálogo de dispositivos y componentes que se ofrecen como nuevos a precios más asequibles.
“Lo que es ilegal en el mundo real debe serlo también en el virtual”
La nueva Ley europea de Servicios Digitales será de obligado cumplimiento a partir de mayo de 2023.
Los españoles hacen el 40 % de sus compras en tiendas online
Precios más competitivos, la comodidad de uso y la disponibilidad de los productos se encuentran entre los puntos fuertes del eCommerce frente a los establecimientos tradicionales.
España, a la cabeza de las compras online desde el móvil
El 75 % de los españoles ya compra por internet a través del teléfono. Esta cifra es superior a la de otros países europeos, como Italia, Reino Unido o Austria.
Retos del comercio electrónico español para 2023
Adaptar precios, pagos flexibles, entregas económicas y acceso sin fricciones a otros mercados son los grandes retos del ecommerce para 2023.
La cifra de pymes que venden online crece un 6%
Así lo asegura Packlink, quien también afirma que los pedidos pre-pandemia se han incrementado un 268%.
Los pedidos online han crecido un 268 % en España respecto a la época prepandémica
Según datos de Packlink, en nuestro país ha aumentado un 6 % el número de pymes que venden por internet.
Los ingresos por compras online en España desde el extranjero crecen más de un 100 %
El eCommerce español roza los 18.200 millones de euros de facturación trimestral.
Se consolida el comercio electrónico en España: sólo descendió un 4,5 % durante 2022
El volumen de negocio del comercio electrónico superó los 15.600 millones de euros durante el primer trimestre de 2022, lo que supone un aumento interanual del 25,3 %.
La incertidumbre conómica no frena las ventas navideñas por internet
El gasto medio en compras online se estima en 160 euros, con la tecnología, los planes de ocio y las prendas de moda como estrellas de la temporada.
El número de compradores online descendió un 4,5 % en España durante el Black Friday
En cuanto a los envíos, los españoles realizaron un 16 % menos respecto a los números de 2021.
El 60 % de empresas de e-commerce españolas afrontará una expansión internacional en 2023
La logística, el almacenamiento y los costes asociados son algunas de las principales preocupaciones de las empresas que se abren al exterior.
8 de cada 10 regalos navideños proceden de internet
Interactiv4 predice que estas serán las mejores Navidades de la historia para los negocios online.
9 de cada 10 españoles apenas llevan efectivo
Más de la mitad de los compradores cuenta con una aplicación “wallet” para pagar sus compras con el móvil.
Wish, BangGood, AliExpress y Worten son las tiendas online peor valoradas por los usuarios
El incumplimiento de los plazos de entrega prometidos es uno de los principales motivos de queja de los usuarios con las plataformas de venta online.
Tras la pandemia, 2 de cada 3 consumidores europeos compran más por internet
En el caso de España, el porcentaje de personas que se han volcado con el comercio online es del 57 %.
Récord de ventas en la Cyber Week: Casi 270.000 millones de euros
Los dispositivos móviles y las redes sociales suponen ya el 76 % del origen de las compras online.
2 de cada 3 consumidores europeos compra ahora más online que antes de la pandemia
El 67% de los europeos asegura que ha comenzado a comprar más a través de internet despues del COVID. En el caso de los españoles, el porcentaje se reduce hasta el 57%.