Las perspectivas apuntan a un crecimiento constante del comercio electrónico en España
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Las perspectivas apuntan a un crecimiento constante del comercio electrónico en España
Alojamiento web, seguridad, variedad de medios de pago y contenidos actualizados son las claves para que las pymes aprovechen el auge del ecommerce
Durante el primer trimestre dichas ventas se dispararon un 19 %, mientras que la tendencia mundial fue a la baja, con una caída del 2 %.
Según el Banco de España el pago en efectivo se usa a diario por 3 de cada 5 personas
El 46,8 % de los ingresos registrados durante el tercer trimestre de 2022 corresponden a compras realizadas en España
En 2011 apenas el 39 % de la población latinoamericana recurría a los bancos para guardar sus ahorros, porcentaje que ahora llega al 73 %
Packlink establece cuatro tipo de compradores: habituales, por necesidad, postergadores y buscadores de valor.
La decisión se da menos de un año después de que la empresa de Zuckerberg se subiera al tren de estos activos digitales.
No obstante, nuestro país lidera el crecimiento del comercio electrónico en cuanto a volumen de ventas y pedidos en Europa.
Las compras por voz, la mayor accesibilidad o la lucha contra las opiniones falsas son algunas de las mejoras que facilitará la IA.
Esa es la cifra que los analistas estiman para este año. En 2027 ya debería estar en 135.000 millones.
Un estudio afirma que las pymes están pagando más porque Amazon ha incrementado las tarifas de cumplimiento y hecho inevitable publicitarse en su marketplace.
Los sectores de ropa y accesorios, artículos de belleza y salud y software as a service son los que mayor pérdida de conocimiento de su negocio están sufriendo.
Algunas empresas están jugando sucio y publicando comentarios dañinos en Google Maps o Trip Advisor para perjudicar a sus rivales directos.
El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.
Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el growth partner de referencia" de los negocios locales para impulsar sus ventas.
6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de la nueva Ley de Servicios Digitales (DSA) en este 2023.
Replay acoge un catálogo de dispositivos y componentes que se ofrecen como nuevos a precios más asequibles.
La nueva Ley europea de Servicios Digitales será de obligado cumplimiento a partir de mayo de 2023.
Precios más competitivos, la comodidad de uso y la disponibilidad de los productos se encuentran entre los puntos fuertes del eCommerce frente a los establecimientos tradicionales.
El 75 % de los españoles ya compra por internet a través del teléfono. Esta cifra es superior a la de otros países europeos, como Italia, Reino Unido o Austria.
Adaptar precios, pagos flexibles, entregas económicas y acceso sin fricciones a otros mercados son los grandes retos del ecommerce para 2023.
Así lo asegura Packlink, quien también afirma que los pedidos pre-pandemia se han incrementado un 268%.
Según datos de Packlink, en nuestro país ha aumentado un 6 % el número de pymes que venden por internet.
El eCommerce español roza los 18.200 millones de euros de facturación trimestral.
El volumen de negocio del comercio electrónico superó los 15.600 millones de euros durante el primer trimestre de 2022, lo que supone un aumento interanual del 25,3 %.
El gasto medio en compras online se estima en 160 euros, con la tecnología, los planes de ocio y las prendas de moda como estrellas de la temporada.
En cuanto a los envíos, los españoles realizaron un 16 % menos respecto a los números de 2021.
La logística, el almacenamiento y los costes asociados son algunas de las principales preocupaciones de las empresas que se abren al exterior.
Interactiv4 predice que estas serán las mejores Navidades de la historia para los negocios online.