La creciente sofisticación de las tecnologías de pago en línea también ha contribuido al éxito del comercio electrónico
Actualidad TI eCommerce

Qué es la experiencia “figital” y porqué crece su demanda en el comercio
La experiencia '"figital" combina lo físico y lo digital para ofrecer al cliente una interacción integral y personalizada con las marcas

2 de cada 3 pymes españolas tienen web, tienda online o ecommerce para hacer crecer su negocio
El 75% opta por Instagram como red social favorita para su reconocimiento de marca, según el último observatorio de digitalización de GoDaddy.

Los ‘zenners’ españoles, los que más usan aplicaciones de pago entre particulares
Esta es una de las conclusiones a las que llega un estudio de Good Rebels entre europeos de entre 55 y 75 años.

Siete tendencias clave del comercio electrónico en España
Las perspectivas apuntan a un crecimiento constante del comercio electrónico en España

Cuatro consejos de Go Daddy para que las pymes saquen más rendimiento al comercio electrónico
Alojamiento web, seguridad, variedad de medios de pago y contenidos actualizados son las claves para que las pymes aprovechen el auge del ecommerce

España es el segundo lugar en el que más crecen las ventas online
Durante el primer trimestre dichas ventas se dispararon un 19 %, mientras que la tendencia mundial fue a la baja, con una caída del 2 %.

Crece la demanda en los comercios españoles de soluciones innovadoras para el pago en efectivo
Según el Banco de España el pago en efectivo se usa a diario por 3 de cada 5 personas

Comercio electrónico en España: Casi 19.000 millones de facturación durante 2022
El 46,8 % de los ingresos registrados durante el tercer trimestre de 2022 corresponden a compras realizadas en España

Así es la situación del comercio electrónico en Latinoamérica
En 2011 apenas el 39 % de la población latinoamericana recurría a los bancos para guardar sus ahorros, porcentaje que ahora llega al 73 %

El 26 % de los españoles usará más la reventa por internet este año
Packlink establece cuatro tipo de compradores: habituales, por necesidad, postergadores y buscadores de valor.
Meta deja de dar soporte a los NFT en Facebook en Instagram
La decisión se da menos de un año después de que la empresa de Zuckerberg se subiera al tren de estos activos digitales.

España, cuatro puntos por debajo del promedio mundial en la penetración del ecommerce
No obstante, nuestro país lidera el crecimiento del comercio electrónico en cuanto a volumen de ventas y pedidos en Europa.

5 formas en las que la inteligencia artificial mejorará las plataformas de ecommerce
Las compras por voz, la mayor accesibilidad o la lucha contra las opiniones falsas son algunas de las mejoras que facilitará la IA.

Hacia los 39.000 millones de dólares de gasto en comercio conversacional
Esa es la cifra que los analistas estiman para este año. En 2027 ya debería estar en 135.000 millones.

Amazon ya se embolsa más del 50% de los ingresos de los negocios vendedores
Un estudio afirma que las pymes están pagando más porque Amazon ha incrementado las tarifas de cumplimiento y hecho inevitable publicitarse en su marketplace.

Cómo afectan los cambios en la ley de cookies a tu negocio online
Los sectores de ropa y accesorios, artículos de belleza y salud y software as a service son los que mayor pérdida de conocimiento de su negocio están sufriendo.

Las reseñas falsas de negocios tienen su propio mercado negro
Algunas empresas están jugando sucio y publicando comentarios dañinos en Google Maps o Trip Advisor para perjudicar a sus rivales directos.

Aplicaciones y redes sociales ya suponen el 28 % de las ventas en España
El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España
Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el growth partner de referencia" de los negocios locales para impulsar sus ventas.

Las 6 obligaciones ecommerce de la Ley de Servicios Digitales
6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de la nueva Ley de Servicios Digitales (DSA) en este 2023.

PcComponentes lanza su propia marca de dispositivos reacondicionados
Replay acoge un catálogo de dispositivos y componentes que se ofrecen como nuevos a precios más asequibles.

“Lo que es ilegal en el mundo real debe serlo también en el virtual”
La nueva Ley europea de Servicios Digitales será de obligado cumplimiento a partir de mayo de 2023.

Los españoles hacen el 40 % de sus compras en tiendas online
Precios más competitivos, la comodidad de uso y la disponibilidad de los productos se encuentran entre los puntos fuertes del eCommerce frente a los establecimientos tradicionales.

España, a la cabeza de las compras online desde el móvil
El 75 % de los españoles ya compra por internet a través del teléfono. Esta cifra es superior a la de otros países europeos, como Italia, Reino Unido o Austria.

Retos del comercio electrónico español para 2023
Adaptar precios, pagos flexibles, entregas económicas y acceso sin fricciones a otros mercados son los grandes retos del ecommerce para 2023.

La cifra de pymes que venden online crece un 6%
Así lo asegura Packlink, quien también afirma que los pedidos pre-pandemia se han incrementado un 268%.

Los pedidos online han crecido un 268 % en España respecto a la época prepandémica
Según datos de Packlink, en nuestro país ha aumentado un 6 % el número de pymes que venden por internet.

Los ingresos por compras online en España desde el extranjero crecen más de un 100 %
El eCommerce español roza los 18.200 millones de euros de facturación trimestral.

Se consolida el comercio electrónico en España: sólo descendió un 4,5 % durante 2022
El volumen de negocio del comercio electrónico superó los 15.600 millones de euros durante el primer trimestre de 2022, lo que supone un aumento interanual del 25,3 %.