Prevé superar las 130.000 compras en Amazon.es del 16 de diciembre del año pasado, con el mayor número de pedidos concentrado entre las 22 y las 23 horas.
Actualidad TI eCommerce
Feliz Navidad para el ecommerce
Las ventas en el comercio y el sector turístico superarán este año las cifras registradas en 2013. El ecommerce debe aprovechar esta tendencia en Navidad.
El sector del ecommerce, optimista de cara a 2015
El 86% de los responsables de tiendas online espera crecer el año que viene, especialmente en la venta de artículos deportivos, libros y turismo.
2 de cada 3 carritos fueron abandonados en el Black Friday
La tasa de abandono promedio de la compra entre el Black Friday y el Cyber Monday fue del 65%. En España alcanzó el 70%, especialmente en compras móviles.
‘Morir de éxito’ en el ‘Black Friday’
El ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ desafiaron la capacidad de respuesta del ecommerce. Muchos portales no superaron la reválida y sus páginas se colapsaron.
¿Cómo influye el rendimiento web en el ecommerce?
El tiempo de carga de nuestro ecommerce repercute directamente en las ventas. Cada segundo de mejora puede hacer que la tasa de conversión aumente hasta en un 10%.
5 consejos para mejorar las ventas de tu eCommerce en Navidad (y Black Friday)
Si tienes una tienda online, no te limites a repetir la misma estrategia que has seguido el resto del año durante las grandes fiestas de invierno.
El Black Friday se presenta intenso en Internet
Un 44% de los usuaros de ecommerce españoles piensa gastarse más de 100 euros en el Black Friday, que se celebra mañana e impulsará las ventas online un 20%.
Las empresas españolas se suman al Black Friday y al Cyber Monday
Empresas como El Corte Inglés, Euskaltel e Inditex ofrecerán descuentos en los próximos días.
Twitter introduce Twitter Offers, con ofertas de tiendas en el feed
Con Twitter Offers, los comerciantes tuitean ofertas a sus seguidores, que pueden adquirirlas con su tarjeta de crédito o débito vinculada a Twitter.
Nueva estrategia de Amazon.es para impulsar Internet en Navidad
En España, el gigante del ecommerce distribuirá por primera vez un catálogo en papel con más de 560 productos de su tienda online.
La opinión del cliente, un tesoro para el ecommerce
Las opiniones positivas de nuestros clientes pueden ser más valiosas que cualquier campaña de publicidad o marketing. Y también podemos sacar provecho de las negativas.
Amazon podría dar el salto al sector de los viajes
El gigante del ecommerce trabaja en un servicio de reserva de hoteles denominado Amazon Travel.
El mcommerce alcanza en España a 4,4 millones de personas
El número total de internautas que practican el comercio electrónico ha pasado a 17,2 millones en 2013, creciendo un 14% respecto a 2012.
Alibaba anuncia una versión internacional de Taobao
Hoy el gigante del ecommerce estrena sus primeros bonos, con los que espera alcanzar 8.000 millones de dólares.
El comercio online mira a la pantalla del smartphone
El comprador online español ya es un usuario maduro. La siguiente evolución es el salto al mcommerce, que ha crecido un 280% desde 2012.
VIDA recauda 1,3 millones de dólares para su ecommerce responsable
La web de VIDA, inaugurada hoy, ofrece 75 productos, como tops y bufandas, dirigidos a mujeres urbanas preocupadas por el impacto del comercio en el mundo.
El empleo crece en los sectores relacionados con ecommerce
La demanda de profesionales en las áreas de retail, logística, marketing y tecnologías de la información crece entre un 32% y un 129% respecto a 2013.
Oxatis compra la startup española Xopie
Con la compra de Xopie y su servicio de creación de tiendas online, el proveedor de soluciones ecommerce refuerza su presencia en el mercado español.
El 99% de los compradores online españoles está satisfecho con su experiencia en ecommerce
Los productos y servicios relacionados con la moda, los viajes, la tecnología y el ocio son los que más adquirimos a través del comercio electrónico.
Combinar DIY y ecommerce o cómo los particulares se convierten en microemprendedores
.tienda es el dominio de nivel superior más registrado. 1&1 revela que entre sus clientes más frecuentes para Mi Web están los autónomos o particulares que montan pequeñas plataformas de productos hechos a mano.
España, a la cabeza del ecommerce en el Sur de Europa
La región integrada por España, Portugal, Italia, Turquía, Grecia, Chipre y Malta registrará unas ventas online de 47.800 millones de euros a final de año.
La compra online media en España sube 12 euros en dos años
También aumentan la frecuencia de compra, el uso de pagos electrónicos y las ventas al exterior. Disminuyen el peso y el número de artículos adquiridos.
“Sólo una persona en el mundo diseña todos los sites de ecommerce. Es Jeff Bezos”
Marc Schillaci es el CEO y fundador de Oxatis, una compañía proveedora de soluciones de commerce en SaaS que acaba de aterrizar en España.
Snap, nueva plataforma de pagos para ecommerce
Snap trabaja con todo tipo de tarjetas, como Visa, Mastercard o Amex, y soluciones de pago alternativas como Paypal o Safetypay. Además, ofrece 3D-Secure.
España, entre los países mejor preparados para el futuro del ecommerce
Se encuentra en el puesto 25 del 'Digital Evolution Index'. España obtiene la mejor nota en cuanto a oferta, pero falla en políticas institucionales.
Comandia, la solución ecommerce de Correos
Comandia facilita a pymes y autónomos el diseño de la página, alojamiento de la web, control de pedidos, posicionamiento SEO y presencia en marketplaces.
Showroomprive también apuesta por Bitcoin
La web francesa de ventas privadas es la primera de este tipo en Europa en incorporar Bitcoin. Showroomprive ha elegido su sitio holandes para el debut.
El ecommerce crece en España, aunque sigue sin despegar
El ecommerce creció en España un 22,5% el año pasado, pero sólo el 32% de los españoles compra a través de la red. Aún estamos por debajo de la media europea.
Mariano Rajoy se reúne con Alibaba para valorar su entrada en España
El motivo de la reunión ha sido la de analizar la posibilidad de que Alibaba pueda operar en España cuanto antes.