La financiación obtenida con esta ronda de series D será utilizada para fortalecer las capacidades de inteligencia predictiva en apps de Localytics.
Actualidad TI eCommerce
Tecnología para reducir carritos de la compra abandonados
Ve Interactive ofrece soluciones a empresas para optimizar las ventas online. Acaba de aterrizar en España e invertirá 10 millones de euros.
Rakuten se pone seria contra las opiniones falsas
La web de ecommerce ha decidido enfrentarse a un problema que afecta a la credibilidad de sus vendedores: la aparición de opiniones falsas realizadas para ganar relevancia en la plataforma.
Groupon cumple 5 años en España
La compañía ya tiene 7 millones de suscriptores en nuestro país.
La artesanía se agarra al ecommerce
Lo tradicional y la tecnología se dan la mano gracias al ecommerce. Los artesanos se han adaptado a los tiempo y la mitad ya vive gracias a la venta online.
Los ingresos del streaming de música online superan por primera vez a los de la venta de CDs
La industria de la música en Estados Unidos ha recibido por primera vez en su historia mayores ingresos del streaming online que de la venta de CDs.
La 17ª edición del eShow llega a Barcelona
La feria de ecommerce, marketing online, social media, mobile e IoT celebrará su próxima edición el 25-26 de marzo.
Alibaba apuesta por los pagos móviles con tecnología de reconocimiento facial
La empresa de ecommerce ha presentado en CeBit un nuevo método de verificación de pagos por reconocimiento facial que sustituirá a las contraseñas o la autenticación en dos pasos.
El envío gratuito, incentivo para la compra online
El envío gratuito, la flexibilidad en el modo de entrega o la multicanalidad son factores esenciales para los usuarios del ecommerce.
Por qué Google quiere tiendas físicas
La compañía abrió esta semana la Google Shop, convirtiéndose en otra firma de ecommerce que da el paso al mundo físico.
Apple deja de vender las pulseras Jawbone Up y Nike+ FuelBand
Los de Cupertino no quieren competencia para su Apple Watch. Los wearables han desaparecido de la tienda online y de las Apple Stores.
Las tiendas AppStore e iTunes Store, fuera de línea
Apple ha reconocido una caída generalizada de sus servicios, que ha empezado a solucionar devolviendo la conexión a la nube y el correo de iCloud.
12 millones de españoles compran ya por Internet
Turismo y moda, sectores en alza. En España hay más de 85.000 tiendas online, aunque el 80% de las webs de ecommerce cierra antes de los tres primeros años.
Amazon abre una tienda dentro del competidor chino Tmall
Con el objetivo de mejorar su posición en China, el gigante estadounidense ha lanzado esta tienda dentro del sitio de ecommerce propiedad de Alibaba.
Xiaomi llegará por fin a Europa
La tienda Mi.com abrirá en dos países europeos, aunque sólo venderá auriculares o pulseras de fitness. Los móviles de Xiaomi tendrán que esperar.
París se convierte en la ciudad con más anuncios en Airbnb
París cuenta con 40.000 anuncios activos en Airbnb, adelantando a Nueva York y por delante de Londres, Río de Janeiro y Barcelona.
Rakuten estudia la posibilidad de admitir Bitcoin
"Estamos pensando en ello y probablemente lo hagamos", ha declarado el CEO de la compañía, Hiroshi Mikitani.
Un San Valentín muy lucrativo
Hay quien dice que San Valetín es un invento de una cadena de grandes almacenes, pero lo cierto es que buena parte de los regalos se comprarán en la red.
La tasa Amazon: cómo afecta al ecommerce la nueva legislación europea del IVA
De aplicar el tipo de IVA del país en el que está el vendedor de un bien digital, se pasa al del comprador. Una medida antimonopolio con mucho espacio para la mejora.
Poseer una empresa de ecommerce en China ya es posible sin ser chino
Los inversores extranjeros ya pueden contar con el 100% de la propiedad de startups de comercio electrónico en la Zona de Libre Comercio de Shanghai.
El ecommerce español se consolida en el exterior
Las buenas perspectivas del comercio electrónico en los países de la zona euro, principales destinatarios de las exportaciones españolas, amplía la adopción del ecommerce entre las pymes.
La competencia en el ecommerce chino se dispara con la apertura extranjera
La irrupción de gigantes internacionales como Amazon en la zona de libre comercio de Shanghai hará que el mercado local esté aún más disputado.
PayPal renueva Credit, su servicio de crédito
PayPal Credit proporcionará opciones de pago más flexibles para las empresas y usuarios, tanto en plazos de pago como en intereses, incluyendo interés cero.
El B2C en Europa representa el 2,2% del PIB y se duplicará para 2016
El balance del último año analizado (2013) ha supuesto más de 2 millones de trabajos creados en torno al B2C en Europa; 645.250 webs activas en la región; y un total de 3.700 millones de envíos.
El ecommerce crece un 40% en Argentina en 2014
La venta de ropa online, los días de descuentos especiales y el auge de las compras desde móviles, principales tendencias del ecommerce argentino en 2014.
Rastreator compra el comparador Seguros.es
Con la adquisición de Seguros.es, Rastreator refuerza su presencia en el ámbito de la comparación de seguros, consolidando su estrategia de crecimiento.
El plazo de entrega, enemigo de la compra de última hora
El plazo medio de entrega en el ecommerce es de dos o más días. Esta espera puede disuadir a la hora de realizar compras navideñas de última hora.
Las tiendas online españolas, líderes en presencia internacional
El 68% de las tiendas españolas ofrece envíos al exterior, generalmente a Portugal y Andorra, y un 50% cuenta con una versión en idioma extranjero.
Tres de cada cuatro tiendas online españolas ya tienen presencia móvil
El formulario de contacto, la atención telefónica y las preguntas frecuentes son los canales de atención al cliente preferidos, segun el 'Informe Benchmarking 2014'.
Google planea incorporar su propio botón de compra
Este botón permitiría buscar productos de tiendas de terceros y adquirirlos con un solo clic, a través de la página de resultados de búsqueda de Google.